El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model 3 - Gran Autonomía - Tracción Trasera - 702km homologados
« Respuesta #105 en: 10 de Octubre de 2024, 10:41:37 pm »

¿Pero sabes que para tener una baja degradación es mejor hacer lo segundo que lo primero, @jamad92 ?
Y mejor no pasar del 60%

Si lo tengo claro y desgraciadamente lo tengo que asumir. No paso nunca del 80% para "compensar" ni bajo del 20% pero si lo dejara al 60% es muy probable que acabará llegando a casa al 1-2% alguna vez.

Y no he leído que sea eso mejor que cargar al 80%.

Que por cierto, me dura al 80% ni un día. Está en realidad parado la mayoría del tiempo en el orden del 50-60%.

En realidad y leyendo todo. Hago unos 30.000km al año. ¿Podría suponer que de aquí a 6-7 años tenga que cargar al 100% para hacer lo mismo? Lo veo asumible si es así.

Honestamente dudo que tenga el coche más de que acabe la garantía. Para entonces tendrá 300.000km o más y aunque tenga un valor de reventa bajo ya estará más que amortizado.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 10 de Octubre de 2024, 10:43:27 pm »

Y no he leído que sea eso mejor que cargar al 80%.

No es que el problema sea el alcanzar un determinado SOC, sino el mantenerlo muchas horas de forma repetitiva.

Si es por minutos y/o de forma ocasional, sin problema.
« Respuesta #107 en: 11 de Octubre de 2024, 03:29:41 pm »
Si bajan precios, porque cargar a 0,12€ en el peor de los casos en casa a cargar a 0,25€-0,45€ en el mejor de los casos pierde todo el sentido económico.

Yo lo he cargado alguna vez y me duele el alma sabiendo que el diesel lo tengo ahora a 1,15€ enfrente de casa en 2 minutos.

Ahora bien, si cargas en casa y más si usas tarifa nocturna o más aún si tienes placas no hay color. El coche se paga solo.

Es un error pensar que en casa cargas a 0,12€ (o gratis si tienes placas!!) porque no estás factorizando el coste de las placas ni del cargador/instalacion.

Es lo mismo que decir que para imprimir mejor comprarse una impresora que el cartucho te viene incluido, que ir a una papelería a que te impriman un papel.

Dálmata

*
« Respuesta #108 en: 11 de Octubre de 2024, 03:57:22 pm »
Es un error pensar que en casa cargas a 0,12€ (o gratis si tienes placas!!) porque no estás factorizando el coste de las placas ni del cargador/instalacion.

Es lo mismo que decir que para imprimir mejor comprarse una impresora que el cartucho te viene incluido, que ir a una papelería a que te impriman un papel.
Entre subvenciones y bonificaciones casi te obligan a ponerlas. Se amortizan en cero coma.
Yo le pongo al cargador que cargue solo con placas, por lo que el coste es cero.
Es como el coche eléctrico, te cuesta, pero con el paso del tiempo lo vas amortizando

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 11 de Octubre de 2024, 04:09:02 pm »
Tesla M3, desde 40.000€
PdR e instalación, digamos 1.200€ tirando por lo bajo.
Instalación fotovoltaica, unos 1,1-1,5 €/W.
A descontar ayudas.
A sumar IRPF.

Pues ya se puede estar todo el día en la carretera, que la amortización la veo muy, pero que muy complicada.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 11 de Octubre de 2024, 04:10:56 pm »

Yo le pongo al cargador que cargue solo con placas, por lo que el coste es cero.

Ya ,eso es genial, pero te obliga a no poder mover el coche durante las horas centrales de luz, que es normalmente cuando más se usa el coche.

Poder cargar con las placas solamente yo lo consideraría una excepción, no la norma.

Además de que, dependiendo de la tarifa contratada, puede ser más ventajoso económicamente vender excedentes de día y cargar de noche.

Oscar Black

*
« Respuesta #111 en: 11 de Octubre de 2024, 05:23:23 pm »
Las ayudas para la FV no se consideran para el IRPF.

Con los descuentos del IBI (que es lo más gordo) y las ayudas a mí me han salido a 0,5€/W instalado.

3 años de facturas de luz prácticamente todas a cero.

Cargando mientras teletrabajo en horas de sol. Sale gratis.
« Respuesta #112 en: 11 de Octubre de 2024, 05:38:16 pm »
Tesla M3, desde 40.000€
A descontar ayudas.
A sumar IRPF.

Pues ya se puede estar todo el día en la carretera, que la amortización la veo muy, pero que muy complicada.
Depende de cada caso, el mio y creo que no soy el único:
Instalación FV 5900
Moves -
.400
IRPF -3.000
Descuento 50% IBI 7 años -4.500

Punto recarga 1.155
Moves -805
Irpf - 217

El coste me sale negativo, y desde enero con factura 0 incluyendo las cargas del coche, solo en combustible de lo que gastaba mi anterior diesel ya llevo ahorrado 2.600€ y no hace ni un año que lo tengo.
Con las ayudas actuales de FV, PDR y VE si tienes posibilidad de instalar FV y PDR los números no fallan.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

Dálmata

*
« Respuesta #113 en: 11 de Octubre de 2024, 05:51:32 pm »

Dale una vuelta a esto, el dato mata al relato

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 11 de Octubre de 2024, 06:12:11 pm »
Instalación FV 5900
Moves -
.400
IRPF -3.000

Punto recarga 1.155
Moves -805
Irpf - 217

El coste me sale negativo, y desde enero con factura 0 incluyendo las cargas del coche, solo en combustible de lo que gastaba mi anterior diesel ya llevo ahorrado 2.600€ y no hace ni un año que lo tengo.
Con las ayudas actuales de FV, PDR y VE si tienes posibilidad de instalar FV y PDR los números no fallan.
A eso sumale las ayudas autonomicas y el descuento en el ICIO en muchos ayuntamientos aparte del IBI , hay placas que han salido a 0 euros prácticamente.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #115 en: 11 de Octubre de 2024, 06:17:23 pm »

No es que el problema sea el alcanzar un determinado SOC, sino el mantenerlo muchas horas de forma repetitiva.

Si es por minutos y/o de forma ocasional, sin problema.
Si exacto, eso sí lo llevo a raja tabla, lo cargo al 80% previo a usarlo y raro es que el coche esté parado más de 12 horas. Si me voy a ir unos días y no lo voy a usar si que lo dejo al 40-50%
« Respuesta #116 en: 11 de Octubre de 2024, 06:21:03 pm »
Tesla M3, desde 40.000€
A descontar ayudas.
A sumar IRPF.

Si echas cuentas amortizarlo solo en tiempo y km de garantía es más que probable.

Claro está que no va a salir gratis, pero a un térmico le tienes que sumar mantenimientos por lo general más caros y un precio de compra contando las ayudas quizás gasta más caro a mismo tipo de vehículo y equipamiento.

Otro factor que claramente influye es si se financia o no, está claro que mayor ahorro si compras un Ibiza pelado sin financiar que un Tesla financiando el 100%.

Mis calculos de km salen que estaría del orden de 15-20.000€ el coste real con ahorros al cabo de 8 años.

Eso es lo que cuesta un Ibiza de 90cv a día de hoy. Pero quien lo compre financiado, ya solo por eso pierde todo ese ahorro, por lo que quizas no tenga sentido mas alla de la etiqueta

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 11 de Octubre de 2024, 06:54:44 pm »

Ya ,eso es genial, pero te obliga a no poder mover el coche durante las horas centrales de luz, que es normalmente cuando más se usa el coche.

Poder cargar con las placas solamente yo lo consideraría una excepción, no la norma.

Además de que, dependiendo de la tarifa contratada, puede ser más ventajoso económicamente vender excedentes de día y cargar de noche.

A mi me pagan los excedentes vertidos a 0,10 Eur/Kwh, por lo tanto, no cargas gratis, ya que si no los cargase me los pagarían. Y aún así, cargar sólo con placas puede hacerse pero de forma limitada. En invierno la producción baja mucho, el diciembre pasado gasté 1200 kWh y generé menos de 400 ... En julio muy bien, he pagado 5 Eur de factura habiendo gastado unos 1300 kWh.

La subvención de las placas va ya para 3 años y todavía ni siquiera sé si me la han aceptado. La del cargador me la han aceptado después de 1 año aprox., pero ahora se tiran otros meses hasta abonarla. Amortizaré todo el tinglado en 6-8 años, que está muy bien creo yo, pero no es eso de que se amortizan en cero coma. Al menos en mi caso.

Influye mucho las horas en las que puedas cargar. Yo a diario trabajo y cuando llego a casa son las 15.30, por lo que ya se ha pasado la mejor hora para aprovechar los excedentes. Y luego hay muchos otros consumos en una casa, no es fácil hacer que cuando tú quieres todos los excedentes sean para el coche, salvo que seas muy friki y te quieras complicar un poco la vida. Los fines de semana es diferente, pero aún así, con el tema de no cargar a más del 70% tampoco se aprovechan del todo.

Digo esto teniendo 16 paneles y 7,2 kW de potencia pico instalada que no es mucho pero sí más que la media de las instalaciones fotovoltaicas que se han venido haciendo en los últimos tiempos.

Aún así recomiendo totalmente las placas a quien pueda instalarlas, pero que tampoco se crean que se amortiza en tan poco tiempo.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 11 de Octubre de 2024, 06:59:15 pm »
Instalación FV 5900
Moves -
.400
IRPF -3.000

Punto recarga 1.155
Moves -805
Irpf - 217

No me queda muy clara tu cuenta, ¿metes el Moves en las placas FV? ¿Los 3000 son del coche o de las placas?

En mi zona la reducción del IBI por las placas sólo es un 25% durante 5 años. Unos 600 Eur en total en mi caso. Que todo ayuda, ojo.

Aquí como apenas hay eléctricos, tampoco me puedo aprovechar de la reducción del IVTM, ya que "no lo tienen recogido en las ordenanzas" ...
« Respuesta #119 en: 11 de Octubre de 2024, 07:51:40 pm »
A mi me pagan los excedentes vertidos a 0,10 Eur/Kwh, por lo tanto, no cargas gratis, ya que si no los cargase me los pagarían. Y aún así, cargar sólo con placas puede hacerse pero de forma limitada. En invierno la producción baja mucho, el diciembre pasado gasté 1200 kWh y generé menos de 400 ... En julio muy bien, he pagado 5 Eur de factura habiendo gastado unos 1300 kWh.

La subvención de las placas va ya para 3 años y todavía ni siquiera sé si me la han aceptado. La del cargador me la han aceptado después de 1 año aprox., pero ahora se tiran otros meses hasta abonarla. Amortizaré todo el tinglado en 6-8 años, que está muy bien creo yo, pero no es eso de que se amortizan en cero coma. Al menos en mi caso.

Influye mucho las horas en las que puedas cargar. Yo a diario trabajo y cuando llego a casa son las 15.30, por lo que ya se ha pasado la mejor hora para aprovechar los excedentes. Y luego hay muchos otros consumos en una casa, no es fácil hacer que cuando tú quieres todos los excedentes sean para el coche, salvo que seas muy friki y te quieras complicar un poco la vida. Los fines de semana es diferente, pero aún así, con el tema de no cargar a más del 70% tampoco se aprovechan del todo.

Digo esto teniendo 16 paneles y 7,2 kW de potencia pico instalada que no es mucho pero sí más que la media de las instalaciones fotovoltaicas que se han venido haciendo en los últimos tiempos.

Aún así recomiendo totalmente las placas a quien pueda instalarlas, pero que tampoco se crean que se amortiza en tan poco tiempo.

Estoy totalmente de acuerdo.

Por cierto: 1200 de consumo mensual???