El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
Re: Camaras obstruidas por ¿lluvia?/ aviso salida de carril
« Respuesta #15 en: 11 de Octubre de 2024, 12:12:48 pm »
Perdona mi ignorancia. El radar es capaz de ver los carriles?

Un radar no ve líneas pintadas. Podrían poner cámaras con visión nocturna, o en caso de no visibilidad de las laterales de los pilares B fiar a la delantera del mantenimiento de carril que ilumina los faros, eso lo podrían hacer con una actualización.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 11 de Octubre de 2024, 12:27:49 pm »

Conducir en autopista con niebla cerrada, de noche, con una visibilidad bastante mala y que el radar te avise de un obstaculo muuuuucho antes de que tu lo puedas ver no tiene precio. Creo que en esa situacion una camara normal no tiene nada que hacer. No entiendo el empeño en quitar cosas requeteprobadas que funcionan muy bien, mas si encima son parte de la seguridad del vehiculo.

Cierto.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2024, 12:28:09 pm »

Un radar no ve líneas pintadas.

Igualmente cierto.

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2024, 01:38:10 pm »
efectivamente ese aviso me salta en una carretera rural bastante oscura, ayer de noche y sin llover igual. Sin embargo en esa misma carretera  si se mantiene bien en el carril, probablemente como decís por la cámara frontal.

Y por eso el radar aquí no tiene nada que ver, aunque aplique para otros casos.

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2024, 05:09:03 pm »
A mí me pasó hace unos meses bajo un chaparrón intenso en la autopista. Pensé: para qué sirve el AP si no es precisamente para ayudar en estas situaciones??

El Toyota corolla TS (el unico comparativo que conozco bien) funciona de maravilla.

De todas formas, sabiendo la tecnología que tenemos (en el highland), de poco sirve quejarme.. Estoy pensando en aplicarle un hidrofóbico cualquiera en los cristales y cámara. Lo tuve en un citroen C4 hace 15 años y era una gozada. Sé que hay bastantes posts en este foro a ese respecto (y mil videos en youtube).

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 11 de Octubre de 2024, 05:40:34 pm »
Así lo llevo yo, con RainX en luna delantera, ventanillas delanteras y cámaras.
« Respuesta #21 en: 11 de Octubre de 2024, 08:06:27 pm »
A mi, desde la última actualización, también me pasa.
Siempre de noche.

ampos

*
« Respuesta #22 en: 11 de Octubre de 2024, 10:24:36 pm »
Yo entiendo que no es que tesla lo haga mal o no pueda hacerlo. Pero como no puede asegurar que funcione igual de noche que de día, pues aviso y desconectar (por requerimiento de la EU) para evitar una falla seguridad por los conductores.

Otros coches que lo tienen, al no poder actualizarse por software on the air, se quedan como estaban cuando salieron. Vamos, como si no actualizas el coche, pues te sigue funcionando por la noche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dálmata

*
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2024, 03:31:19 pm »
Está mañana me ha pasado a mí.
Cuando he llegado a mi destino me he fijado que había condensación en el interior de ambos pilares