poner sensores de incendios en casa es de lo más sensato y dados los precios de hoy en día, no hacerlo es pura dejadez, con todos mis respetos.
Os pongo un ejemplo directo, no que me contó un cuñao. Un amigo mío del pueblo, se le ha quemado la casa ENTERA el año pasado y cuando digo entera es que ha tenido que picar todas las paredes. El incendio empezó en la habitación contigua a la puerta de entrada en el piso de abajo, es un duplex. Lo que, de haber estado durmiendo arriba, podría haber dificultado enormemente salir huyendo. No tenían alarma de incendios. Lo que les salvó es que estaban en León de finde...
Según bomberos, el fuego se inicia por una regleta donde conectaban el ordenador, impresora etc. La cual la habían comprado en el chino de la esquina.
Mi reacción fue, tirar todas las regletas sin marcado CE, porque ya tenía sensores en cada una de las tres plantas de mi casa, incluyendo sobre todo el garaje y ojo la del garaje la puse teniendo el ACCORD.
Para los que no tenéis LFP, yo lo tengo y he puesto la alarma, en este caso de securitas. Pero más allá de eso, como veis, el riesgo de incendio dista lejos de tenerlo solo por NMC, cualquier mierda, sobretodo si esta mal fabricada, puede provocarlo. vanalizar este riesgo es un error.
Dicho esto, duermo a pierna suelta, porque si hay un incendio me enteraré con tiempo suficiente para evacuar.