El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Con que tipo de dirección conducís ?

Suave
21 (28.8%)
Media
26 (35.6%)
Dura
26 (35.6%)

Total de votos: 68

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Que tipo de dirección escogisteis ? estos días noto que se me va, que no agarra
« Respuesta #45 en: 25 de Octubre de 2024, 01:32:26 pm »
Yo uso la intermedia y me va bien. Hoy he probado un poco, aunque sin hacer el cabra, en una rotonda mojada con las Bridgestone y ni se ha inmutado.

Bueno es saberlo!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
Re: Que tipo de dirección escogisteis ? estos días noto que se me va, que no agarra
« Respuesta #46 en: 25 de Octubre de 2024, 01:43:11 pm »
Yo uso la intermedia y me va bien. Hoy he probado un poco, aunque sin hacer el cabra, en una rotonda mojada con las Bridgestone y ni se ha inmutado.

¿Qué modelo de Bridgestone es? Por tenerlo en mente cuando toque cambiar las E-Primacy, que como dicen, son una basura en mojado (y tampoco destacan por un agarre excelso en seco).

Dálmata

*
« Respuesta #47 en: 25 de Octubre de 2024, 03:35:11 pm »
¿Qué modelo de Bridgestone es? Por tenerlo en mente cuando toque cambiar las E-Primacy, que como dicen, son una basura en mojado (y tampoco destacan por un agarre excelso en seco).
Turanza T5, los que traen ahora los Model 3

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 25 de Octubre de 2024, 04:16:13 pm »
Yo con las Hankook iON de 19 la verdad es que no las noto peores en lluvia que otras que he tenido en otros coches, pero si que se que todo el mundo echa pestes de las eprimacy de 18.
Las de 20" son normalitas en lluvia.
Nada que destacar. No creo que repita.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 25 de Octubre de 2024, 04:19:47 pm »
Las de 20" son normalitas en lluvia.
Nada que destacar. No creo que repita.
Sí, no son las mejores, pero no tengo queja. Yo tampoco repetiré. Seguramente probaré las Pirelli PZ4.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #50 en: 25 de Octubre de 2024, 04:47:22 pm »
Yo llevo 21.000 km con el M3H, y las e-Primacy. Ha velocidades medias-altas la sensacion es de que el coche esta constanteme corrigiendo, noto fuerzas estrañas en el volante que me trasmiten mucha inseguridad. Con la direccion en la posición dura, se corrige un poco, pero  me sigue dando la sensacion de inestabilidad. He comprobado el desgaste de las ruedas y parece correcto entre el interior y exterior. Entre delanteras y traseras solo veo una dif de 0,5 milimetros. Solo digo que ojala sean las ruedas, porque ahora mismo, la dinámica de mi coche es para llorar. Y aclaro, mi conducción es tranquila y muy prudente, pero es que aunque quisiera una conduccion más agresiva, con este coche no podría.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk

Momento clave hace unos meses , con mi mujer y otra pareja. Les llevo para probar el coche que quería comprar, Tesla Model 3 HL RWD .
Y... misma sensación que comenta Elvis , en autovía de montaña con curvas abiertas , velocidad 110/ 120 km/h ... sensación de flotar de falta de agarre el coche parece que se va a ir . Dirección muy suave , amortiguación muy blanda ,  frenada con poco mordiente y una sensación de ir a tirones porque al levantar el pie del acelerador
el coche retiene mucho.
Resultado , decepción total y nulo interés en comprarlo. No se si sería esa unidad en concreto  me cuesta creer que la gente vaya cómoda y rápido en un coche como el que yo
probé .
La cuestión es que vuelvo a valorar la versión LR RWD de 75 KW de batería ya que declara 702km ciclo WLTP ya que tiene un precio impresionante si cuentas con MovesIII
« Respuesta #51 en: 26 de Octubre de 2024, 02:02:45 pm »
Yo llevo 18K kms con las e-primacy en el Highland, y tengo sensaciones negativas parecidas. En concreto, problemas con una cuesta abajo muy pronunciada que tengo al salir de casa. La cuesta gira hacia abajo en curva y termina en un semáforo. Pues bien, tanto en seco como en mojado, cuando voy a parar en el semáforo, unos metros antes, suelto el acelerador y me da la sensación de que el coche perchea y flota al frenar/regenerar. No tengo claro si se va a parar. En mojado es mucho mas bestia, y si toco el freno noto como que las ruedas derrapan y el coche se "escurre" para abajo al menos un metro mas. Los días de lluvia voy super despacio en ese tramo porque me da miedo estamparme contra el coche que haya parado delante en el semáforo.

No se si son los neumáticos, que no agarran, o el freno regenerativo, que no va fino a velocidades bajas en cuestas pronunciadas, o una combinación de los dos. Pero me da bastante sensación de inseguridad.

Luego en rotondas y curvas muy cerradas, de nuevo a velocidades bajas, el coche se va de atrás con facilidad al dar un poco de gas. Con lluvia ya es un festival.

Eso si, en autovía y velocidades mas altas no he tenido problema. Por ejemplo, este verano estuve de viaje por el norte. Un dia de lluvia subimos (y bajamos) de Santander a Potes, y sin problema.

Llevo la dirección a dureza media.

alolo

*
  • *
  • 45
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 26 de Octubre de 2024, 02:37:53 pm »
Yo llevo 3000 km con las Turanza y en seco sin problemas, ni problemas de flotabilidad a altas velocidades, pero en mojado patina hasta pasando por encima de las líneas para aparcar.

Mi mujer, que lo usa para ir al trabajo a diario dice que en mojado las nota patinar en los cambios de carril y las incorporaciones a las rotondas, no le gustan nada y a mí tampoco.

Mi mujer lleva la dirección standard y yo en dura, por si sirve de algo

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 26 de Octubre de 2024, 03:22:51 pm »

No se si son los neumáticos, que no agarran, o el freno regenerativo, que no va fino a velocidades bajas en cuestas pronunciadas, o una combinación de los dos. Pero me da bastante sensación de inseguridad.

Luego en rotondas y curvas muy cerradas, de nuevo a velocidades bajas, el coche se va de atrás con facilidad al dar un poco de gas. Con lluvia ya es un festival.

Son las e-primacy.
El freno regenerativo no es perfecto, pero no da el problema continuo que mencionas tú.
« Respuesta #54 en: 26 de Octubre de 2024, 04:30:59 pm »

Momento clave hace unos meses , con mi mujer y otra pareja. Les llevo para probar el coche que quería comprar, Tesla Model 3 HL RWD .
Y... misma sensación que comenta Elvis , en autovía de montaña con curvas abiertas , velocidad 110/ 120 km/h ... sensación de flotar de falta de agarre el coche parece que se va a ir . Dirección muy suave , amortiguación muy blanda ,  frenada con poco mordiente y una sensación de ir a tirones porque al levantar el pie del acelerador
el coche retiene mucho.
Resultado , decepción total y nulo interés en comprarlo. No se si sería esa unidad en concreto  me cuesta creer que la gente vaya cómoda y rápido en un coche como el que yo
probé .
La cuestión es que vuelvo a valorar la versión LR RWD de 75 KW de batería ya que declara 702km ciclo WLTP ya que tiene un precio impresionante si cuentas con MovesIII

Tienes la posibilidad de ponerle al LR RWD las llantas opcionales de 19, creo que no llevan e-primacy, y tampoco vas a notar gran cosa la reducción de autonomía porque ya arrancas de una autonomía real muy considerable.

Estéticamente me gustan mucho también las de 19.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 26 de Octubre de 2024, 05:02:03 pm »

Tienes la posibilidad de ponerle al LR RWD las llantas opcionales de 19, creo que no llevan e-primacy, y tampoco vas a notar gran cosa la reducción de autonomía porque ya arrancas de una autonomía real muy considerable.

Estéticamente me gustan mucho también las de 19.

Podéis confirmar qué neumáticos lleva de serie el Model 3 LR RWD a día de hoy?.
Un conocido lo acaba de encargar. Menuda gracia si siguen montando las E Primacy.
Saludos

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 26 de Octubre de 2024, 05:35:30 pm »
Es mucho más barato sacar el coche con 18" y luego ponerle 19" aftermarket.

Y si lo que queréis es evitar las ePrimacy y las 19" no es lo que queréis, sacar el coche en 18" y llevarlo a cambiar neumáticos.
Aún más barato e igual de efectivo.
« Respuesta #57 en: 26 de Octubre de 2024, 07:51:02 pm »
Podéis confirmar qué neumáticos lleva de serie el Model 3 LR RWD a día de hoy?.
Un conocido lo acaba de encargar. Menuda gracia si siguen montando las E Primacy.
Saludos
Yo supongo que en 18 montarán las e-primacy.

Hasta junio de 2023 aprox montaban las Pilot Sport 4, que van genial.

En 19 me parece que hankook aunque no estoy seguro.
« Respuesta #58 en: 26 de Octubre de 2024, 08:05:47 pm »
Pero vamos, yendo al título del hilo, la dureza de la dirección no deja de ser un ajuste artificial según la preferencia de cada uno, pero no tiene influencia en el comportamiento dinámico. Con dirección más dura o más blanda se comporta igual.
« Respuesta #59 en: 28 de Octubre de 2024, 10:11:14 am »
Solo leer el titulo, sabia que eran las e-primacy.
Neumático nefasto en agua.
Deseando cambiarlo.
Usa mi código de referido para obtener un descuento de 500€
http://ts.la/iban314600