Entiendo que dentro de la rotonda estás utilizando el intermitente izquierdo. ¿Para qué? Creo que solo hay que señalizar la salida de la rotonda con el derecho.
Exacto. Nadie esta obligado a utilizarlo por normativa, aunque soy de los que piensa que tendría que ser obligatorio, pero ese ya es otro tema…
Básicamente, en rotondas donde sigo girando, independientemente de los carriles que disponga, y donde este yo posicionado, señalizo que sigo tomando la rotonda, primero para avisar a los conductores que se incorporan a ella que frenen si vienen lanzados y piensan que me saldré en la salida anterior, o que si están esperando, les informo de si seguiré tomando la rotonda o me salgo.
Os habrá pasado que la gente no señaliza de ninguna modo, y no sabes si incorporarte o no a la rotonda porque no sabes que hará el coche que esta tomándola.
Y segundo, señalizo porque en rotondas de más de 1 carril con salidas también de más de un carril, si vas por el exterior y pretendes seguir tomando la rotonda y tienes un coche en paralelo, por el interior de la rotonda, que pretende coger una salida anterior, el riesgo de choque es alto.
Y ahora es cuando alguien me dirá que según normativa (teoría), para salir de la rotonda tienes que estar posicionado en el carril exterior de ella. Pero la practica, donde hay mucho flujo de vehículos, sobre todo en ciudades, es imposible pedir a todos los vehículos que hagan fila por el carril exterior…
Pero bueno, como dicho, no es obligatorio y yo lo practico en las rotondas potencialmente peligrosas desde mi punto de vista.