El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Botones en el volante para los intermitentes en el M3 2024
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2024, 09:20:59 pm »
Cuando nos hemos comprado el Highland ya sabíamos qué nos encontraríamos, probamos el coche y fue determinante saber si era un engorro no tener palancas o no lo echarías de menos y en mi caso fue lo segundo, si alguien se compró el coche y esto era un hándicap, había cientos de modelos en el mercado con las clásicas palancas. Y aunque haya palancas aftermarket dudo que las monte mucha gente.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2024, 09:41:10 pm »
Usando el dedo gordo pero de la mano derecha. Tienes que buscar el aro del volante y el primero botón es el de "salida de rotondas"

En el fondo es tan fácil como eso lo que cuentas.. y con dos minutos de práctica lo tienes solucionado.

La clave es practicar un par de veces con el coche parado para ver dónde quedan las manos y los botones.

M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2024, 10:03:19 pm »
Con respecto a las palancas "aftermarket": me da que si las instalas va a afectar la garantía.

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2024, 10:36:35 pm »
Con respecto a las palancas "aftermarket": me da que si las instalas va a afectar la garantía.

Como tintar las ventanas traseras si se te estropea el GPS o poner el frunk automático si se te estropea la batería.

Hasta por poner pedales nuevos te pueden decir que no te miran las vibraciones en garantía. Otra cosa es lo que te pelees tú.

El Commander seguramente también y muchos lo llevamos puesto desde hace años. Incluso un hub USB que no hay cosa más inocente, lo tachan de modificación...
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2024, 10:43:38 pm »
Como tintar las ventanas traseras si se te estropea el GPS o poner el frunk automático si se te estropea la batería.

Hasta por poner pedales nuevos te pueden decir que no te miran las vibraciones en garantía. Otra cosa es lo que te pelees tú.

El Commander seguramente también y muchos lo llevamos puesto desde hace años. Incluso un hub USB que no hay cosa más inocente, lo tachan de modificación...

Dependerá mucho del concesionario, al menos en Sevilla, lo poco que los conozco, se enrollan. Yo he ido un par de veces con pijadas mías (la luz del techo y algún grillo) y tengo pedales, el soft close del frunk, cubre pinzas, otros tapacubos, el spoiler y han tenido más admiración positivamente hablando por como llevo el coche a mirarlo mal por lo que llevé puesto que pudiera dar origen a pérdidas de garantía.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2024, 02:51:50 am »
Dependerá mucho del concesionario, al menos en Sevilla, lo poco que los conozco, se enrollan. Yo he ido un par de veces con pijadas mías (la luz del techo y algún grillo) y tengo pedales, el soft close del frunk, cubre pinzas, otros tapacubos, el spoiler y han tenido más admiración positivamente hablando por como llevo el coche a mirarlo mal por lo que llevé puesto que pudiera dar origen a pérdidas de garantía.

Los Miau tuvieron que retirar todo lo que le habían puesto al Model Y para que les mirasen un tema de vibraciones. Aunque no tuviera nada que ver con el tema.
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2024, 07:55:39 am »
Yo me acostumbré enseguida.

Le doy con una mano o con la otra según el momento, 0 problemas en mi caso.

IDEM

Dálmata

*
« Respuesta #22 en: 21 de Octubre de 2024, 07:57:25 am »
IDEM
A mí me pasa que cuando cojo el de mi mujer en las rotondas cambio de emisora de radio.

CarSun

*
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2024, 08:23:05 am »
Creo que me sucede porque cuando activo el intermitente de salida estoy con el intermitente contrario activado (en los casos que me mantengo en la rotonda), y el coche se vuelve locoo..

Entiendo que dentro de la rotonda estás utilizando el intermitente izquierdo. ¿Para qué? Creo que solo hay que señalizar la salida de la rotonda con el derecho.
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2024, 08:28:45 am »
Yo he aprendido que el intermitente que apunta al centro del volante marca derecha. Entonces da igual la posición que tenga el volante. La flecha es que apunta al centro es para encender el de la derecha.
Y lo contrario para el izquierdo.
« Respuesta #25 en: 21 de Octubre de 2024, 09:44:07 am »
Entiendo que dentro de la rotonda estás utilizando el intermitente izquierdo. ¿Para qué? Creo que solo hay que señalizar la salida de la rotonda con el derecho.

Desde una perspective da RGC es correcto, la única cosa obligatoria de señalizar es la salida con el intermitente a la derecha. También es verdad que si te quedas con el intermitente izquierdo señalizas a los que quieren incorporarse (o los tontos que quieres salir de la rotonda desde un carril interior) que no va a salirte y te quedas en la rotonda. No es obligatorio, pero no lo veo totalmente mal, al final podríamos considerarlo un "exceso de información no obligatoria" :P (también es verdad que desconozco si podrían multarte por llevar puesto el intermitente izquierdo, así como si es una rotonda de más de un carril podrías confundir los de atrás que podrían pensar que tu quieras cambiarte a un carril más interior, dentro de la rotonda)
« Respuesta #26 en: 21 de Octubre de 2024, 10:04:10 am »
Exacto. Nadie esta obligado a utilizarlo por normativa, aunque soy de los que piensa que tendría que ser obligatorio, pero ese ya es otro tema…

Básicamente, en rotondas donde sigo girando, independientemente de los carriles que disponga, y donde este yo posicionado, señalizo que sigo tomando la rotonda, primero para avisar a los conductores que se incorporan a ella que frenen si vienen lanzados y piensan que me saldré en la salida anterior, o que  si están esperando, les informo de si seguiré tomando la rotonda o me salgo.

Os habrá pasado que la gente no señaliza de ninguna modo, y no sabes si incorporarte o no a la rotonda porque no sabes que hará el coche que esta tomándola.

Y segundo, señalizo porque en rotondas de más de 1 carril  con salidas también de más de un carril, si vas por el exterior y pretendes seguir tomando la rotonda y tienes un coche en paralelo, por el interior de la rotonda, que pretende coger una salida anterior, el riesgo de choque es alto.

Y ahora es cuando alguien me dirá que según normativa (teoría), para salir de la rotonda tienes que estar posicionado en el carril exterior de ella. Pero la practica, donde hay mucho flujo de vehículos, sobre todo en ciudades, es imposible pedir a todos los vehículos que hagan fila por el carril exterior…

Pero bueno, como dicho, no es obligatorio y yo lo practico en las rotondas potencialmente peligrosas desde mi punto de vista.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2024, 10:07:24 am »

Y segundo, señalizo porque en rotondas de más de 1 carril  con salidas también de más de un carril, si vas por el exterior y pretendes seguir tomando la rotonda y tienes un coche en paralelo, por el interior de la rotonda, que pretende coger una salida anterior, el riesgo de choque es alto.

Y ahora es cuando alguien me dirá que según normativa (teoría), para salir de la rotonda tienes que estar posicionado en el carril exterior de ella. Pero la practica, donde hay mucho flujo de vehículos, sobre todo en ciudades, es imposible pedir a todos los vehículos que hagan fila por el carril exterior…

Ahí está el problema siempre, que la gente se piensa que puede cruzar la rotonda en línea recta y encima querer tener razón si pasa algo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #28 en: 21 de Octubre de 2024, 10:08:35 am »
Desde una perspective da RGC es correcto, la única cosa obligatoria de señalizar es la salida con el intermitente a la derecha. También es verdad que si te quedas con el intermitente izquierdo señalizas a los que quieren incorporarse (o los tontos que quieres salir de la rotonda desde un carril interior) que no va a salirte y te quedas en la rotonda. No es obligatorio, pero no lo veo totalmente mal, al final podríamos considerarlo un "exceso de información no obligatoria" :P (también es verdad que desconozco si podrían multarte por llevar puesto el intermitente izquierdo, así como si es una rotonda de más de un carril podrías confundir los de atrás que podrían pensar que tu quieras cambiarte a un carril más interior, dentro de la rotonda)
Exacto..info extra al entorno.
Prefiero confundir al conductor que tengo en paralelo que me quiero cambiar a su carril, que me envista en una salida…

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 21 de Octubre de 2024, 10:26:37 am »
Aquí nos lo aclara la DGT
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.