El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Intelligent octopus go pros y contras
« Respuesta #60 en: 24 de Enero de 2025, 01:06:03 pm »
He leído a gente que afirma que ha conseguido que le cargue durante el día en fin de semana, de día. Yo no he tenido necesidad de intentarlo.

Sin ir más lejos, a mí ayer me cargo desde las 16:00 hasta las 18:00, terminó de cargar el coche de madrugada y tenía configurado que terminase la carga hoy a las 06:30
Intelligent octopus go pros y contras
« Respuesta #61 en: 24 de Enero de 2025, 01:38:48 pm »
Apostaría algo a que conforme vaya avanzando el año y aumentando las horas solares, habrá muchas más cargas programadas para los fines de semana en ese horario de energía solar….  No descartaría que incluso fuera de fin de semana. Total al final la filosofía del tema es que cargarán tu coche cuando tú lo hayas enchufado y a ellos les sobre energía (o les salga más barata)

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #62 en: 24 de Enero de 2025, 04:35:33 pm »
Yo ahorré en la última factura 30 euros en cargas. En las últimas dos que he querido cargar al 100% no lo ha hecho y se me ha vuelto loco el contador de autonomía , me dice que al completo tiene 350 km , no sé cómo tengo que hacer para que coja bien la autonomía que tenía.
« Respuesta #63 en: 24 de Enero de 2025, 10:42:34 pm »
He leído ya bastantes casos de gente que lo ha hecho con ellos y bien, además de meterte un saldo en tu cuenta para las próximas facturas.

Si no necesitas el V2C, dale una oportunidad al Ohme, tiene características curiosas (conecta con la API del coche, 4G...)
Yo mismo puse un v2c con ellos y bien, ningún problema. Además me tramitaron todo lo del moves ellos.

Pese a que mi inversor fotovoltaico se puede integrar con el v2c vía api, me pusieron pinza para medir el consumo de la vivienda y poder hacer la carga dinámica, cargar sólo con excedentes, etc. Me parece que da menos problemas aunque hay que tirar un cable más.

Ah, y me dieron 50€ de saldo en la factura, por ser cliente.

Me salió bien de precio respecto a los instaladores a los que pedí precio, aunque un chico que me encontré cuando recogí el Tesla me dijo que a él le había salido más barato con un instalador de Madrid (ambos somos de Pucela).

Yo estoy contento, la verdad.

Enviado desde mi Pixel 9 mediante Tapatalk

Mi código de referidos Tesla: https://ts.la/lorea219421

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 25 de Enero de 2025, 08:28:05 pm »

@rsanper no se pueden poner códigos de referidos de otras empresas que no sea la de Tesla. Va contra las normas del foro.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

eprat

*
  • **
  • 59
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 26 de Enero de 2025, 09:43:39 pm »
Hola a todos, estoy valorando activar Inteligent Octopus Go, pero no se si me conviene, pues tengo la tarifa Octopus Go (sin intelligent):

Octopus Go
Potencia
Punta (P1): 0,108 €/kW/día
Valle (P2): 0,024 €/kW/día
Electricidad
Punta (P1): 0,206 €/kWh
Llano (P2): 0,206 €/kWh
Valle (P3): 0,052 €/kWh

en el caso de activar Inteligent Go (con tarifa Flexi):
Potencia
Punta (P1): 0,093 €/kW/día
Valle (P2):0,025 €/kW/día
Electricidad
Punta (P1), Llano (P2): 0.123 €/kWh
Valle (P3): 0.123 €/kWh queda a 0.07 €/kWh al activar Intelligent go.

El tema es que en octopus go "normal", todo y que en punta y llano la energía es mas cara, en valle es 0.052 €/kWh en comparación con Intelligent go: 0.07 €/kWh, y me sale más económico el precio global de la factura,, pues la carga diaria nocturna de mi MY es la parte más importante de mi factura.

¿a vosotros no os sale así?

no tengo placas solares.

Perdonad por el tostón, no se si lo he explicado bién.....  :D

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 26 de Enero de 2025, 10:51:07 pm »

Hola a todos, estoy valorando activar Inteligent Octopus Go, pero no se si me conviene, pues tengo la tarifa Octopus Go (sin intelligent):

Intelligent go: 0.07 €/kWh, y me sale más económico el precio global de la factura,, pues la carga diaria nocturna de mi MY es la parte más importante de mi factura.

Tienes que hacerte una proyección de consumos de la carga del coche.
No teniendo paneles solares lo normal es que te salga mejor una tarifa donde el consumo en horas donde se hace vida tenga un mejor precio. Pero si eres taxista o hacer mucho kilometraje diario no tiene por qué. Con paneles sería otra cosa.

Mi tarifa es similar a lo que planteas pero más extremo. 0.40€ en punta y 0.03€ de madrugada. Pero tengo paneles y batería física así que en mi caso me renta y por mucho dado que mi consumo fuera de bonificado no llega ni a un 1%.

Con que tengas claro tu consumo mensual del MY (que con el kilometraje lo sacas) y "todo lo demás" te haces una proyección más o menos realista y con un margen de error pequeño. Puedes ignorar las potencias pq son prácticamente iguales.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #67 en: 27 de Enero de 2025, 04:52:31 am »
Sin ir más lejos, a mí ayer me cargo desde las 16:00 hasta las 18:00, terminó de cargar el coche de madrugada y tenía configurado que terminase la carga hoy a las 06:30

Yo lo enchufé el sabado a mediodia y me cargó hasta lo previsto durante la tarde.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 27 de Enero de 2025, 08:34:52 am »
Yo ahorré en la última factura 30 euros en cargas. En las últimas dos que he querido cargar al 100% no lo ha hecho y se me ha vuelto loco el contador de autonomía , me dice que al completo tiene 350 km , no sé cómo tengo que hacer para que coja bien la autonomía que tenía.

Habla con @keops , él también fue troleado por Elon Musk.

PD: busca y haz tu consulta en el hilo de cuidado de las baterías, o en uno nuevo si quieres, por no ensuciar éste, pero vamos, seguro que sea un tema de calibración. Tendrás que dar más datos del tipo de batería que tienes y demás.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 27 de Enero de 2025, 08:50:04 am »

Octopus Go
Potencia
Punta (P1): 0,108 €/kW/día
Valle (P2): 0,024 €/kW/día
Electricidad
Punta (P1): 0,206 €/kWh
Llano (P2): 0,206 €/kWh
Valle (P3): 0,052 €/kWh

en el caso de activar Inteligent Go (con tarifa Flexi):
Potencia
Punta (P1): 0,093 €/kW/día
Valle (P2):0,025 €/kW/día
Electricidad
Punta (P1), Llano (P2): 0.123 €/kWh
Valle (P3): 0.123 €/kWh queda a 0.07 €/kWh al activar Intelligent go.

El tema es que en octopus go "normal", todo y que en punta y llano la energía es mas cara, en valle es 0.052 €/kWh en comparación con Intelligent go: 0.07 €/kWh, y me sale más económico el precio global de la factura,, pues la carga diaria nocturna de mi MY es la parte más importante de mi factura.

¿a vosotros no os sale así?

no tengo placas solares.

Perdonad por el tostón, no se si lo he explicado bién.....  :D

@inigoml ya ha dicho todo la verdad, simplemente añadir que con la tarifa (o complemento mejor dicho) del Intelligent GO al final pierdes en cierta manera el decidir "cuándo" cargas el coche, le cedes la gestión a Octopus (para lo bueno, y para lo malo). Y normalmente, las cargas las programa por la noche, que es donde tú ya tienes un precio mejor que ése.

Tienes que calcularlo, pero no me parecería extraño que te salga mejor la GO si la mayor parte del consumo de tu vivienda+coche se la lleva el coche por la noche...

En mi caso, por ejemplo, una casuística similar a la tuya por lo que te leo (cargador en vivienda, sin placas, carga diaria del coche...) con un consumo mensual de cargas de 560kWh respecto al total de 759kWh pues me sale la GO a secas 2€ más barata que lo que tengo ahora (Relax + Intelligent GO).

¿Por qué no la cambio? Pues porque tengo la potencia justa en casa, y necesito empezar a cargar antes de cenar para tener el coche listo por la mañana... y por ahora, con lo que tengo, me vale. Si viese que me empezase a compensar la otra tarifa por mucha diferencia, pues habría que calcularr si subiendo la potencia en valle (con sus costes asociados) me valdría y cambiarla.

Cada caso... es un mundo.

Oscar Black

*
« Respuesta #70 en: 27 de Enero de 2025, 09:56:43 am »
Y normalmente, las cargas las programa por la noche, que es donde tú ya tienes un precio mejor que ése.

Lo cierto es que cada vez leo a más gente comentando que le carga por la tarde, cosa lógica porque en horas de sol a Octopus le sobran productores.

Tio Phill

*
  • 3359
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 27 de Enero de 2025, 09:58:41 am »
Lo cierto es que cada vez leo a más gente comentando que le carga por la tarde, cosa lógica porque en horas de sol a Octopus le sobran productores.

Hoy es probable que cargue de 14:00 a 16:00. Es precio similar a la noche pasada. A falta de saber los precios de mañana claro
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #72 en: 27 de Enero de 2025, 01:16:47 pm »

@rsanper no se pueden poner códigos de referidos de otras empresas que no sea la de Tesla. Va contra las normas del foro.

Quitado, no lo sabía, mis disculpas.
Mi código de referidos Tesla: https://ts.la/lorea219421

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 27 de Enero de 2025, 05:23:32 pm »
Quitado, no lo sabía, mis disculpas.

Nada, cero problemas ^^

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 27 de Enero de 2025, 05:25:44 pm »
A lo de las cargas si que carga fuera de la horquilla de la APP.  Hoy mismo me está cargando fuera de esa.