El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Intelligent octopus go pros y contras
« Respuesta #120 en: 15 de Marzo de 2025, 06:53:18 pm »
Perdonadme la ignorancia y si se ha comentado pero... ¿esta tarifa tiene alguna trampa? Porque yo veo que el horario valle son muchas horas y aunque no tenga compensación de excedentes, es muy interesante...
Esa la tengo yo y si, es así. Valle desde el  sábado 00:00 al lunes 08:00.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #121 en: 15 de Marzo de 2025, 07:22:10 pm »
Las franjas pico, valle y llano, ¿no vienen marcadas por el Gobierno/un tercero?

Sí y las que aplica Octopus son correctas. Pero como hay otras que ponen lo que les sale de los mismísimos huevos y según sus normas (Iberdrola VE con sus 6h al día y su máximo de 60% por ejemplo) uno ya no se fía de nada...

Esa la tengo yo y si, es así. Valle desde el  sábado 00:00 al lunes 08:00.

Entonces es un chollo! No? Yo que tengo baterías, puedo cargarlas por la noche para el consumo de día cuando las placas no sean suficientes y lo que no llegue que se coja de la red. Y esto de lunes a viernes, porque el fin de semana son las 24h a precio económico...

Demasiado bonito lo veo...

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 15 de Marzo de 2025, 09:05:04 pm »
Sí y las que aplica Octopus son correctas. Pero como hay otras que ponen lo que les sale de los mismísimos huevos y según sus normas (Iberdrola VE con sus 6h al día y su máximo de 60% por ejemplo) uno ya no se fía de nada...

Entonces es un chollo! No? Yo que tengo baterías, puedo cargarlas por la noche para el consumo de día cuando las placas no sean suficientes y lo que no llegue que se coja de la red. Y esto de lunes a viernes, porque el fin de semana son las 24h a precio económico...

Yo me he cambiado hace unos días a esa tarifa, así que ya te contaré
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541
« Respuesta #123 en: 15 de Marzo de 2025, 09:11:06 pm »
No, si yo estoy bien hasta el mes que viene... El problema es que los de TotalEnergies son unos ladrones:

Se van a encontrar a muchos que van/vamos a irnos por no aplicarse, ya que es una subida de mas del 80%! Si me hubiesen subido a 10 u 11 centimos...

ampos

*
« Respuesta #124 en: 15 de Marzo de 2025, 09:15:02 pm »

Pues es lo que es. Yo lo tengo para la cochera, 0.1 kw en pico y 7.4 en valle contratado. No se porque te iban a engañar, no son ibertrola ni Enredesa

« Respuesta #125 en: 15 de Marzo de 2025, 09:38:35 pm »
Pues es lo que es. Yo lo tengo para la cochera, 0.1 kw en pico y 7.4 en valle contratado. No se porque te iban a engañar, no son ibertrola ni Enredesa

Pues porque como he visto que se sacaron esta tarifa para el vehiculo eléctrico y va a traves de una app, no se si se aplicará realmente este horario con estas tarifas al consumo general del hogar, no solo del vehiculo electrico...

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 15 de Marzo de 2025, 09:46:15 pm »
Ese precio es solo mientras la app detecta que está cargando el coche. No es para consumo general de vivienda
« Respuesta #127 en: 15 de Marzo de 2025, 10:01:08 pm »
Ese precio es solo mientras la app detecta que está cargando el coche. No es para consumo general de vivienda

Créeme que lo he mirado y vuelto a mirar... Esa tarifa que dices tu es la INTELLIGENT Octopus Go que es para combinar con Octopus Relax, Octopus 3 u Octopus Solar para poder aprovechar la compensación de excedentes. Además, en esta tarifa el precio es de 0,07€ el kWh y en la que estoy comentado es de 0,052€ el kWh (te clavan el la punta y el llano a 0,206€ el kWh pero si tienes paneles y bateria...)

Al menos esto es lo que creo... Iluminadme!!!

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 15 de Marzo de 2025, 11:41:05 pm »
Perdona, no había leido tu primer mensaje con sesión iniciada, y no se veía la foto con la tarifa GO. Claro que es así, si tienes baterias te viene de maravilla :) cuenta solamente con el precio de la potencia (y los impuestos, que se puede ver a cuánto queda)

ampos

*
« Respuesta #129 en: 16 de Marzo de 2025, 02:33:10 am »
Lo de la app (inteligente) es solo para los que tienen solares.

La go, que es para coches, es solo si tienes coche y vas a cargar de noche.

Si tienes solares y coche, pues ya una inteligente y la que más te interese.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 16 de Marzo de 2025, 10:32:16 am »
Las franjas pico, valle y llano, ¿no vienen marcadas por el Gobierno/un tercero?
A nivel de peajes si. Y la comercializadora suele impactarlo en precios pero no es obligatorio. Esto suele impactar en el precio de la energía. Por ejemplo, Iberdrola VE tiene el precio barato de 1 a 7, sea o no festivo, y no de 12 a 8.
A nivel de potencia, la fijación de los tramos horarios. Pero de igual forma la comercializadora puede establecer el precio que estime. Por ejemplo, Repsol cobra lo mismo en ambos tramos en algunas tarifas.
En ambos casos en mercado libre.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 16 de Marzo de 2025, 10:33:26 am »

Perdonadme la ignorancia y si se ha comentado pero... ¿esta tarifa tiene alguna trampa? Porque yo veo que el horario valle son muchas horas y aunque no tenga compensación de excedentes, es muy interesante...

No hay trampa. No es mal precio. Me da que se están adelantando a las posibles bajadas de Marzo/Abril/Mayo como todos los años.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 16 de Marzo de 2025, 10:36:34 am »

Esas cuentas salen si metes el coste de cada ciclo de uso de la batería (pq pagaste por ella) para hacer el cálculo y deberías meter también el pago del excedente. Según el caso, puede que te salga mejor cargar de noche y verter de día (mi caso) o no (si pagaste un riñón por la batería en cuyo caso te sale mejor consumir la producción para no desgastarla) .

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #133 en: 16 de Marzo de 2025, 03:15:10 pm »
Pues finalemente acabo de cambiar a Octopus Go (no confundir con INTELLIGENT Octopus Go) que se queda así:

- Lunes a Viernes de 0h a 8h y Fines de semana y festivos a 0,052€ kWh
- El resto de horas a 0,206€ kWh

En mi caso, que no tiene que ser el de otro, teniendo paneles y baterías me va bien, ya que las cargo por la noche para el consumo del dia siguiente donde la potencia de los paneles no sean suficiente. Cargar el coche lo hago siempre por la noche, pero no todos los días.

Así que por mi parte, genial esta tarifa y creo que sale mas a cuenta que cualquier otra. Si es para una vivienda el coste de las horas que no son valle es elevado, pero si tienes baterías o es para un garaje y cargar el coche por las noches...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 16 de Marzo de 2025, 03:41:22 pm »

Así que por mi parte, genial esta tarifa y creo que sale mas a cuenta que cualquier otra. Si es para una vivienda el coste de las horas que no son valle es elevado, pero si tienes baterías o es para un garaje y cargar el coche por las noches...

Ahora mismo sería mi opción si no tuviera la antigua Iberdrola VE sin limitación del 60%. Es muy buena tarifa con paneles y baterías.

Descuento en tu Tesla: