El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Intelligent octopus go pros y contras
« Respuesta #210 en: 05 de Octubre de 2025, 11:51:04 am »
Buenas. Tras contactar con Octopus Energy, realizar diversos intentos siguiendo sus indicaciones al final me informaron que existía un problema con el enlace con Tesla, que una semana después, tras actualizar la App de Octopus, se pudo vincular sin problemas. Tema resuelta.
« Respuesta #211 en: 20 de Octubre de 2025, 10:42:59 am »
No me he leido el hilo entero pero voy a dar mis impresiones.
En mi caso no pueden conectar con el cargador (Woltio) pero si con el coche.
En mi garaje no hay cobertura de móvil pero tengo un PLC con wifi al que se conecta el coche.
Cuando el Tesla se duerme la aplicación de octopus no lo despierta (no llega el sms de activacion) por lo que no me resulta fiable. Alguna vez me ha pasado de programar la carga y que luego por la mañana no se haya cargado por que no se despertó.
Bueno, eso lo he medio resuelto programando una carga en el coche en el bloque más largo que pone octopus y así se despierta cuando tiene que cargar.
Y lo peor es el reembolso. Creía que iba a ser más pero no te devuelven los impuestos que has pagado con la tarifa anterior.
Es decir, yo pago 11.5 centimos por kwh, con impuestos 15. a final de mes octopus me devuelve 4.5 centimos por kwh (11.5 -7) con lo que me queda la tarifa a unos 10.5 centimos con impuestos, unos 8 antes de impuestos. Me parece un poco engañoso.

En mi caso me parece demasiado jaleo para que me den 5-10 euros al mes. Lo haré cuando no tenga urgencia, pero antes de un viaje no puedo depender de esto.
« Respuesta #212 en: 27 de Octubre de 2025, 11:10:45 am »
Yo tengo varias dudas respesto a Intelligent Octopus Go:

- ¿Puedes cargar el coche a cualquier hora (siempre y cuando lo selecciones en la app) que lo vas a carga previamente?
- Los que la tenéis ¿ Cómo hacéis el proceso?, yo tengo un cargador V2C de una serie que sacaron que es mini, no tiene app ni wifi ni nada en el cargador, entonces cuando el cargador esta encendido y lo enchufo el Tesla, se pone a cargar salvo que detenga la carga o lo tenga programado, ¿Cómo haríais el proceso el mi caso para entrar en la bonificación de Intelligent Octopus Go?
- Yo estoy pensando en ponérmelo con la tarifa Octupus Solar (no tengo placas solares) pero estoy viendo que la energía consumida es mas barata que la Octopus 3 por ejemplo.

Gracias

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #213 en: 31 de Octubre de 2025, 12:45:32 pm »
Yo tengo varias dudas respesto a Intelligent Octopus Go:

- ¿Puedes cargar el coche a cualquier hora (siempre y cuando lo selecciones en la app) que lo vas a carga previamente?
- Los que la tenéis ¿ Cómo hacéis el proceso?, yo tengo un cargador V2C de una serie que sacaron que es mini, no tiene app ni wifi ni nada en el cargador, entonces cuando el cargador esta encendido y lo enchufo el Tesla, se pone a cargar salvo que detenga la carga o lo tenga programado, ¿Cómo haríais el proceso el mi caso para entrar en la bonificación de Intelligent Octopus Go?
- Yo estoy pensando en ponérmelo con la tarifa Octupus Solar (no tengo placas solares) pero estoy viendo que la energía consumida es mas barata que la Octopus 3 por ejemplo.

Gracias
Se puede cargar el coche a cualquier hora siempre que Octopus lo indique. Hace unos días enchufé el coche a las 12:00 y se puso a cargar a las 13:00, pero en otras ocasiones Octopus programa la carga en la madrugada. Se puede indicar en la app de Octopus que cargue inmediatamente, pero en ese caso Octopus no bonifica nada.

El mecanismo der Octopus pasa directamente por el coche, no gestiona el cargador; solo necesita que el coche esté enchufado. Por mi experiencia, cuando enchufo el coche inmediatamente se pone a cargar, Octopus detecta ese inicio de carga, la detiene y programa la carga cuando mas le interesa.

klaix

*
  • *
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 03 de Noviembre de 2025, 10:54:16 am »
Buenas,

llevo todo este mes de octubre con la Octopus Intelligent Go, mi cargador es un Fronius Wattpilot Go no reconocido, por lo que la Intelligent controla el coche.
No acaba de ajustar bien la carga, hoy por ejemplo le he puesto cargar al 70% a las 7 de la mañana (partiendo del 27%), lo enchufé a las 21h y me dijo que cargaría de 22 a 7h y ha parado de cargar a las 4 de la mañana sin llegar al 70% (se ha quedado en un 53%!), teniendo 7.4KW de potencia. Ahora llamo a ver que ha pasado.

Mi duda y que desde Octopus aún no me han sabido contestar es que tengo 2 potencias, la punta a 4.8 y la valle a 7.4KW. En mi cargador no puedo limitar corriente de carga según hora, y en el coche tampoco. Entonces cuando Intelligent decide empezar a cargar antes de las 12 de la noche, tendría que poner el cargador a 20A para que no salte el ICP y después de las 12 subir a 32A, pero a esa hora ya tendría que estar durmiendo... A alguien que le haya pasado algo parecido ha encontrado una solución? (buscando por las IAs, sólo se les "ocurre" usar la API de Fronius para controlar la corriente de carga montando Home Assistant en una Raspberry Pi...).

Gracias!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 13 de Noviembre de 2025, 07:44:31 am »
Estuve a punto de activar la ineligent go, ahora leyendo vuestros comentarios, me alegro de no haberlo hecho.
Por un par de céntimos, menudo lio, prefiero no arriesgar.
Gracias por la info.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 17 de Noviembre de 2025, 01:31:39 pm »
Buenas,

llevo todo este mes de octubre con la Octopus Intelligent Go, mi cargador es un Fronius Wattpilot Go no reconocido, por lo que la Intelligent controla el coche.
No acaba de ajustar bien la carga, hoy por ejemplo le he puesto cargar al 70% a las 7 de la mañana (partiendo del 27%), lo enchufé a las 21h y me dijo que cargaría de 22 a 7h y ha parado de cargar a las 4 de la mañana sin llegar al 70% (se ha quedado en un 53%!), teniendo 7.4KW de potencia. Ahora llamo a ver que ha pasado.

Mi duda y que desde Octopus aún no me han sabido contestar es que tengo 2 potencias, la punta a 4.8 y la valle a 7.4KW. En mi cargador no puedo limitar corriente de carga según hora, y en el coche tampoco. Entonces cuando Intelligent decide empezar a cargar antes de las 12 de la noche, tendría que poner el cargador a 20A para que no salte el ICP y después de las 12 subir a 32A, pero a esa hora ya tendría que estar durmiendo... A alguien que le haya pasado algo parecido ha encontrado una solución? (buscando por las IAs, sólo se les "ocurre" usar la API de Fronius para controlar la corriente de carga montando Home Assistant en una Raspberry Pi...).

Gracias!

Los A de carga Octopus los calcula según los que tu tengas configurados en el coche, es decir si tu lo tienes puesto que cargue a 5A Octopus a partir de ese Amperaje calcula las horas que necesita para llegar al % de carga que desees, pero ojo no siempre llega ya que supongamos que quieres un 100% de carga a las 11 de la mañana y tu lo enchufas a las 8 pues no va a llegar, independientemente de que tu tarifa pueda tirar a 32A, octopus inicia a 5A y corta la carga por horario no por límite de carga, aunque le pongas que lo quieres cargado al 100%
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #217 en: 18 de Noviembre de 2025, 03:46:48 pm »
Buenas,

Gracias!

Yo también tengo dos potencias y lo que hago es que no cargue durante el día. Programo el cargador para que únicamente suministre electricidad de 0 a 8 entre semana y 24h los findes. De esa manera a las 00h detecta el coche la app automáticamente y programa la carga.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 17 de Febrero de 2026, 05:15:01 pm »
Tengo contrato de Octopus, y paneles solares.
Mi cargador es un Tesla Gen 2 del año 2021, por lo tanto no es un cargador "inteligente".
Sabeis si Octopus Intelligent Go funciona con ese cargador?
Con la ayuda (?) online de Octopus llevo 3 dias probando cada vez otro de la franja de cargadores y nada.
Gracias por la ayuda!
Theo M3LR

jmtes

*
  • **
  • 52
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 17 de Febrero de 2026, 05:55:26 pm »
Mi cargador es un Tesla Gen 2 del año 2021, por lo tanto no es un cargador "inteligente".
Con la ayuda (?) online de Octopus llevo 3 dias probando cada vez otro de la franja de cargadores y nada.
Gracias por la ayuda!
El funcionamiento es independiente del cargador. La aplicación de Octopus, en Dispositivos, te permite configurar el nivel deseado de carga y la hora en que debe estar listo. Si el coche está ubicado en el domicilio del contrato y tiene conectividad a Tesla, se activará la carga cuando a Octopus le salga rentable. El cargador debe estar activado para cargar y Octopus gobernará la carga conectandose al coche. Comprueba que el coche está conectado a la nube de Tesla, que no sea que no tengas señal en el parking.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josmanuel984304

MYWhite

*
  • 272
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 18 de Febrero de 2026, 09:24:13 am »
El funcionamiento es independiente del cargador. La aplicación de Octopus, en Dispositivos, te permite configurar el nivel deseado de carga y la hora en que debe estar listo. Si el coche está ubicado en el domicilio del contrato y tiene conectividad a Tesla, se activará la carga cuando a Octopus le salga rentable. El cargador debe estar activado para cargar y Octopus gobernará la carga conectandose al coche. Comprueba que el coche está conectado a la nube de Tesla, que no sea que no tengas señal en el parking.

Gracias @jmtes . Seguiré luchando...
Theo M3LR

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 18 de Febrero de 2026, 03:17:47 pm »
Gracias por la ayuda!
Prueba con genérico, el mio no estaba en el listado y así lo hice y sigue los pasos que te indica la app te octopus para enlazar, no hay que hacer mucho más (o no deberías).

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

MYWhite

*
  • 272
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 18 de Febrero de 2026, 06:35:49 pm »
Prueba con genérico, el mio no estaba en el listado y así lo hice y sigue los pasos que te indica la app te octopus para enlazar, no hay que hacer mucho más (o no deberías).

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Gracias @69tordo ! Creo que ha funcionado !!!
Theo M3LR
« Respuesta #223 en: 18 de Febrero de 2026, 10:21:59 pm »
El cargador no tiene absolutamente ninguna importancia, de hecho el mío no tiene internet ni bluethot…. Es solo enchufa y carga….. la parte inteligente la aporta exclusivamente la API del coche, que al final es el que activa o para la carga….

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MYWhite

*
  • 272
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 19 de Febrero de 2026, 09:15:02 am »
Perfecto! Ya está cargando con Intelligent Go!

Gracias a todos!
Theo M3LR