El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Michelin E-Primacy vs Bridgestone Turanza T005 Consumos
« Respuesta #135 en: 26 de Noviembre de 2024, 09:48:58 am »
Bueno pues aprovechando el hilo, me como mis palabras que dejé por ahí con otro sobre las primacy, bueno, eprimacy.
Ayer, saliendo TRANQUILAMENTE de una rotonda me ha metido  un latigazo hasta que ha entrado el control de tracción, asfalto mojado obviamente.
Las e-primacy son peligrosas.
We told you.
« Respuesta #136 en: 26 de Noviembre de 2024, 10:03:40 am »
Absolutamente puedes montar neumáticos no específicos para eléctrico en tu EV.

Hay que montar por ley neumáticos que cumplan con las dimensiones y códigos de velocidad y peso que vienen en la ficha técnica, a ser posible unos buenos neumáticos de primeras marcas y listo.
Y siempre los neumáticos en mejor estado en el eje trasero.

Yo tengo 8 neumáticos para mi Tesla, 4 Hankook de 20" para verano, y para invierno llevo 2 Michelín delante y 2 Goodyear atrás.

Solamente los Hankook están diseñados pensando en los eléctricos, pero no es en absoluto imprescindible.
Recomendarías las Ion como mejor equilibrio entre agarre, eficiencia y sonoridad?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 26 de Noviembre de 2024, 10:08:54 am »
Yo es que en neumáticos solamente valoro el agarre en mojado (en seco agarra hasta una rueda de madera).

Mejorar la eficiencia nunca está entre mis prioridades, y de estarlo, su búsqueda me llevaría a conducir por debajo de 160 km/h, ya que reducir la velocidad sería la forma más sencilla y barata de aumentar la eficiencia, y no cambiar las ruedas.

En cuanto a rumorosidad, depende de las velocidades a las que circules.
Por ejemplo, si haces mucha autopista, la fuente principal de ruido es aerodinámica, no por las gomas.

Dicho todo esto, no volveré a las iON de 20" aunque me gustan moderadamente.
El problema que les veo en mojado es que pierden su adherencia sin avisar, de manera súbita y si no estás acostumbrado es algo que asusta. Pero yo no conduzco despacio.

Yo prefiero un neumático que en lluvia sienta progresivamente que va acercándose al límite.
Eso con unos iON no se lee, o yo no soy capaz de leerlo.

Dicho todo esto, solamente recomendaría dos neumáticos: Michelin Pilot Sport, en sus versiones 4 y 5.
No he visto nada a la altura.

I.X

*
  • 1586
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 26 de Noviembre de 2024, 10:27:10 am »
Yo estoy muy contento con las iON, solo se han descolocado cuando lo he intentado a base de zapatazo a fondo de golpe (menos una vez que di el zapatazo sin querer pisando pintura).
Llevo montando siempre las pilot sport en el otro coche pero es un laguna, no sé si se puede comparar al ser un coche tan diferente. Menos peso, menos CV y delantera. Anchura de cubierta similar eso sí. Aunque no he notado el M3 con las iON comportarse peor que el Laguna con las PS4/5
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

McMillan

*
  • 1056
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 26 de Noviembre de 2024, 10:46:10 am »
Debido al par instantáneo de los VE, la experiencia que uno tenía con unos neumáticos que vayan bien en un coche térmico, por mucho que este vaya sobrado de potencia, no es totalmente extrapolable a un VE.

Tú puedes tener un térmico con 300 CV, pero éstos entran, de forma más o menos progresiva, subiendo hasta el régimen de potencia máxima (y el par va bajando conforme te acercas ahí).
En conducción normal no tienes 300 CV. Puedes ir a 150 en autovía y solo van a las ruedas 80 o 100 CV. Y la mitad del par.
Mientras en un VE tienes ahí todo el par y casi toda la potencia desde velocidades muy bajas.
Y eso no tiene que ver con que el neumático sea específico para VE.
Para mí lo que más cuenta es lo que comentan los usuarios sobre el agarre en mojado.
Ahí los Michelin PS 4 y 5 entiendo que no te van a comprometer la seguridad sin buscarlo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 26 de Noviembre de 2024, 01:43:26 pm »

Mientras en un VE tienes ahí todo el par y casi toda la potencia desde velocidades muy bajas.
.

No exactamente.
El par sí está casi disponible en su totalidad desde bajas rpms en un BEV, pero la curva de potencia es muy clara, con su típica zona ascendente, su pico y su caída posterior, en relación con la subida de rpms.

En cuanto a los neumáticos, cualquier neumático bueno digiere las cifras de potencia y de par de un eléctrico. Pero de sobra.

Si no fuese así, los grandes muscle cars americanos necesitarían neumáticos específicos para gestionar sus enormes motores HEMI V8 de más de 800 CV y casi 1.000 Nm de par, como el que monta el Hellcat, muy por encima de las cifras de un BEV tradicional, incluso un M3P.

No, las ruedas específicas para eléctricos son prescindibles.

McMillan

*
  • 1056
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 26 de Noviembre de 2024, 02:46:35 pm »

No exactamente.
El par sí está casi disponible en su totalidad desde bajas rpms en un BEV, pero la curva de potencia es muy clara, con su típica zona ascendente, su pico y su caída posterior, en relación con la subida de rpms.

En cuanto a los neumáticos, cualquier neumático bueno digiere las cifras de potencia y de par de un eléctrico. Pero de sobra.

Si no fuese así, los grandes muscle cars americanos necesitarían neumáticos específicos para gestionar sus enormes motores HEMI V8 de más de 800 CV y casi 1.000 Nm de par, como el que monta el Hellcat, muy por encima de las cifras de un BEV tradicional, incluso un M3P.

No, las ruedas específicas para eléctricos son prescindibles.

Lo que explicas sobre el par y las revoluciones del motor lo he tenido siempre claro (potencia es el par por las revoluciones). Y entendía que en el motor eléctrico era igual. Me descolocaba un poco el pensar que son motores que igual suben hasta 20.000 revoluciones y teniendo tanto par y tan plano, me salía que las potencias tenían que ser mucho más altas de las que son. Y había ahí algo que me descolocaba.
Pero no sé si ha sido en este foro donde he leído hace pocos días que los Tesla entregan la potencia máxima alrededor de 70 kilómetros por hora.
Y eso me encaja un poco más con una curva de par que, aunque muy plana, sea descendente.
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 26 de Noviembre de 2024, 03:14:44 pm »

Pero no sé si ha sido en este foro donde he leído hace pocos días que los Tesla entregan la potencia máxima alrededor de 70 kilómetros por hora.

Exacto. Es un comentario mío.
El M3/MY tiene la potencia limitada a unas determinadas rpm, y como no tiene caja de cambios, eso implica que la potencia máxima solamente se obtiene en unas particulares velocidades.

Por lo que yo medí en su día, entre 55 y 75 km/h, aproximadamente.
Fuera del rango óptimo de velocidades, la potencia es menor.

Eso es un ICE no sucede, por ejemplo, ya que la potencia máxima se puede conseguir prácticamente a cualquier velocidad.

Oscar Black

*
« Respuesta #143 en: 26 de Noviembre de 2024, 03:28:13 pm »

Exacto.

Por lo que yo medí en su día, entre 55 y 75 km/h, aproximadamente.
Fuera del rango óptimo de velocidades, la potencia es menor.

Disiento.

No según las curvas que he visto en banco de un Model 3 donde se ve perfectamente que la potencia máxima se entrega a 100km/h.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 26 de Noviembre de 2024, 03:37:45 pm »
Si lo dice un banco de potencia, lo dice un banco de potencia.
Sus mediciones, mucho más exactas, no se pueden comparar con lo que se observa en SMT.

¿Y tienes el rango de potencia máxima?
No suele ser un único punto.

Oscar Black

*
« Respuesta #145 en: 26 de Noviembre de 2024, 03:53:00 pm »
Si lo dice un banco de potencia, lo dice un banco de potencia.
Sus mediciones, mucho más exactas, no se pueden comparar con lo que se observa en SMT.

¿Y tienes el rango de potencia máxima?
No suele ser un único punto.

Ls gráficas las tiene @Maldinii publicadas aquí en el foro.

100-105 km/h. Bastante alejadas de los 55-75.

McMillan

*
  • 1056
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 26 de Noviembre de 2024, 05:57:32 pm »
En cualquier caso, 55/75 o 100 km/h significa que a velocidades bajas y conducción tranquila, tenemos en el pie derecho 285 CV en un SR. Esto el 99% de los que escriben por aquí no lo ha manejado nunca. Y quien lo haya usado en térmicos normalmente es buscándolo (subir de rpm), pero no ahí a un ligero toque de pedal.

Eso podría ser la causa de las pérdidas de adherencia del tren trasero con neumáticos que en coches de menos potencia/par seguramente van bien.

Por cierto @keops, ayer me acordaba de ti, buscando información sobre motos de enduro y presión de los neumáticos que hablábamos hace unos días que en campo se baja la presión de los neumáticos de las motos para tener más tracción.

Pues comentaban en un foro off-road que a las motos eléctricas no se les puede bajar tanto la presión de las gomas como a las térmicas, dado que su elevado par motor, con presiones bajas de inflado, puede llegar a provocar que el neumático gire sobre la llanta (que la llanta vaya más rápido que el neumático)

Un dato más para el disco duro que llevamos encima de los hombros.  ;D

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 26 de Noviembre de 2024, 06:03:22 pm »
Sí, muy cierto.
En las bicis pasa parecido.

Si buscas mayor tracción bajando presiones, puedes acabar desllantando la cubierta y además sufrir de mucho flaneo en las curvas.

Gracias por el apunte. Muy interesante.
« Respuesta #148 en: 15 de Junio de 2025, 10:43:36 am »
Con el permiso de los moderadores, me gustaría subir este hilo, creo que contiene información muy válida y los que compramos el coche hace 1 año, dependiendo de los km, ya nos irá tocando cambiar.

En mi caso, llevo las Bridgestone Turanza T005 EV y me han aguantado en el eje trasero 38.000km (entregado el 28 de septiembre de 2024), si bien es cierto que suelo ir muy ligero con el.

Yo no tengo quejas en cuanto al agarre, yo creo que los que se quejan no han llevado un coche potente nunca, porque en mojado no hay neumático que agarre con casi 300cv... yo tengo un 335i y aún con lo mejor de lo mejor ha perdido tracción. Si no queréis pérdidas, iros a un tracción integral.

Yo si quiero repetir con este neumático, creo que el equilibrio no es malo.

Pero estoy abierto a sugerencias, más allá de las leídas en el hilo, que me lo he leído entero...

Creo que es un tema importante y debería mantenerse arriba con frecuencia.

Dálmata

*
« Respuesta #149 en: 15 de Junio de 2025, 11:00:28 am »
Con el permiso de los moderadores, me gustaría subir este hilo, creo que contiene información muy válida y los que compramos el coche hace 1 año, dependiendo de los km, ya nos irá tocando cambiar.

En mi caso, llevo las Bridgestone Turanza T005 EV y me han aguantado en el eje trasero 38.000km (entregado el 28 de septiembre de 2024), si bien es cierto que suelo ir muy ligero con el.

Yo no tengo quejas en cuanto al agarre, yo creo que los que se quejan no han llevado un coche potente nunca, porque en mojado no hay neumático que agarre con casi 300cv... yo tengo un 335i y aún con lo mejor de lo mejor ha perdido tracción. Si no queréis pérdidas, iros a un tracción integral.

Yo si quiero repetir con este neumático, creo que el equilibrio no es malo.

Pero estoy abierto a sugerencias, más allá de las leídas en el hilo, que me lo he leído entero...

Creo que es un tema importante y debería mantenerse arriba con frecuencia.
Lo suscribo totalmente y añadiría que la conducción en agua nada tiene que ver a la conducción en seco.
Estaría bien crear un hilo del estilo, que coche tenías antes de pasarte al Tesla y así se empezarían a entender muchas cosas