El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Se me para la carga
« Respuesta #30 en: 31 de Octubre de 2024, 02:54:56 pm »
Si, de ahí la terminación "térmico"
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ampos

*
« Respuesta #31 en: 31 de Octubre de 2024, 04:08:34 pm »
Y entiendo que si es un térmico de 32 amperios, debería no saltar su esta soplando 32 todo el día...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #32 en: 31 de Octubre de 2024, 08:43:15 pm »

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 31 de Octubre de 2024, 11:44:56 pm »
Si a 31 no te salta, podría ser por tener picos de voltaje a más de 230V ?
El magnetotermico no salta por variaciones de tensión, si no de amperaje.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 31 de Octubre de 2024, 11:46:45 pm »
Puede ser que se caliente y salte por eso? Eso explicaría porque tarda más o menos en función del amperaje.

Soy totalmente ignorante en cosas de electricidad.

Esta noche la prueba es en el otro, a ver si salta tb, a 32amp.

Claro. Magneto - térmico.
Has probado a usar el otro circuito de carga? Por lo que veo tu cargador tiene doble circuito.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 31 de Octubre de 2024, 11:48:45 pm »
Y entiendo que si es un térmico de 32 amperios, debería no saltar su esta soplando 32 todo el día...

Los magnetotermico pueden tener algo de tolerancia. Generalmente un poco hacia arriba, no hacia abajo.
Probablemente esté defectuoso. Te lo deberían poder cambiar si esta en garantía o reparar fácilmente sustituyendo ese magnetotermico. O bien cambiarlo tu por otro de 32A (que te costará algo menos de 20€) caso de que esté ya fuera de garantía.

Descuento en tu Tesla:

ampos

*
« Respuesta #36 en: 01 de Noviembre de 2024, 01:13:18 am »
Ahora mismo lleva cargando a 32 amp por una hora en la otra manguera... parece que sí, que está defectuoso.

Ahora unas preguntillas de alguien que no sabe de electricidad, para instruirme:

1.- tengo de media 225v, con pico al principio de 234v. ¿Esa perdida de voltaje es por la distancia del cargador al contador, sección y esas cosas?

2.-añadidos 7.11 kwh, utilizados 7.5 kwh, eficiencia del 95%. Ese 5% "perdido" es lo del 234v a 225v, o donde se va?

lmj

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 01 de Noviembre de 2024, 08:53:37 am »
1.- tengo de media 225v, con pico al principio de 234v. ¿Esa perdida de voltaje es por la distancia del cargador al contador, sección y esas cosas?

Sí,  la sección del conductor se calcula no solo por la intensidad máxima que soporta sino también por la caida de tensión máxima que no debe superar el 3%.
Aquí tienes la fórmula: S= 2⋅L⋅I / (ΔV⋅C).    C: constante de material del conductor. Para cobre C= 56

2.-añadidos 7.11 kwh, utilizados 7.5 kwh, eficiencia del 95%. Ese 5% "perdido" es lo del 234v a 225v, o donde se va?

La eficiencia depende fundamentalmente del cargador embarcado de tu vehículo y las perdidas en el cableado y en menor medida por el wallbox (los consumos del microcontrolador que llevan suelen ser pequeños). A menor potencia de carga mayor es el porcentaje de las pérdidas sobre el total de energía suministrada.
« Respuesta #38 en: 01 de Noviembre de 2024, 09:45:37 am »
Yo he tenido exactamente el mismo problema y he tenido que subir los magnetos de 32A a 40A, y problema solucionado. También he cambiado los cables de 6mm a 10mm

ampos

*
« Respuesta #39 en: 02 de Noviembre de 2024, 06:51:37 pm »
Madre mia, el caos ha escalado... ahora es el ICP el que salta y no se rearma... locurón.

Os pongo el tocho que les he escrito a Polycharger, el lunes los llamo:

-Solicitud de linea de 7.4 (mayo 2023)
-Una vez instalada, se baja a 5 (5.loquesea) en valle, a 0.1 en pico.
-Cargador Polycharger NW-T2, la cochera la tengo a 1 minuto del trabajo y a 12 de casa.
-Se carga siempre, sin problemas, desde manguera B, a 25amp. Nunca probada la manguera A
-25-10 se solicita subida a 7.4 en valle.
-29-10 nos informan de que ya es efectiva
-Subo los ajustes del cargador a 32amp
-Dia 30, a 32amp, salta a los 16 minutos el magneto de la manguera B. SALTA EL MAGNETOTERMICO, el que hay dentro del cargador abajo a la derecha)
-Lo subo el terminco y limito la carga a 25amp, 3:05h de carga sin problema (hasta donde ajuste limite de carga)
-Subo la carga a 27amp, carga hasta limite programado, durante 2:13h
-Dia 31: subo el limite de nuevo a 32amp y salta el magneto a los 16 minutos
-Reinicio el térmico y ajusto a 29, salta el térmico de nuevo a los 26 minutos
-Dia 1: cambio a manguera A. Subo a potencia 32a, carga durante 1:13h. (se para por llegar al limite de carga establecido en el coche)
-Dia 2, sabado: empieza la carga a 32amp en manguera A, a las 8:15 y se para a las 9:10, 45 minutos. (a partir de aquí todas las cargas ya son en manguera A)
-A las 14:00, después del trabajo, voy a verificar y ha saltado el general. Lo subo, lo limito a 31 y lo dejo cargando.
-Para a los 4 minutos, manguera A, 31 amp.
-Vuelvo y está todo subido, no ha "saltado" nada (el ICP?)
-Llamo a Endesa y el sistema automatico me dice que todo esta OK, que es un problema de la instalación.
-Subo y bajo y subo todos los interruptores dentro del cargador, y nunca llega a rearmarse el ICP o llegar corriente al cargador.
-Me harto y me voy a comer
-Entro en la web de endesa distribución y veo que mi contador está desconectado (y verifico potencia contratada y pone 7.4kw)
-Le doy al botón de "reconectar ICP" y la pantalla se queda en "cargando".
-Vuelvo al cargador a las 16:30 y me lo encuentro encendido.
-Limito el cargador a 29amp y pongo el coche a cargar.
-A los 4 minutos vuelve a cortarse el ICP (16:34)
-Siendo las 18:30, estoy harto ya de todo esto :) la web de Endesa Distribución sigue diciendo que mi ICP está desconectado.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 03 de Noviembre de 2024, 07:17:56 pm »

Madre mia, el caos ha escalado... ahora es el ICP el que salta y no se rearma... locurón.

Preguntas:

¿El contrato que tienes es para el coche o para tu casa al completo? (vamos, si es un garaje en otro edificio donde has pedido un circuito o es el de tu casa y tira del contador).
¿Te salta el ICP del contador o el ICP del cuadro eléctrico (si lo tienes, que no es obligatorio ya)?

Descuento en tu Tesla:

ampos

*
« Respuesta #41 en: 03 de Noviembre de 2024, 07:55:28 pm »
Lunes exclusiva para el coche en cochera lejana. Salta el icp del cuadro de contadores, no hay otro icp.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 03 de Noviembre de 2024, 10:32:35 pm »
Lunes exclusiva para el coche en cochera lejana. Salta el icp del cuadro de contadores, no hay otro icp.
OK. Es raro lo del contador pq generalmente la curva de salto permite superar los 7.4kW durante muchas horas si son márgenes pequeños. Yo hubiera metido un poco más de 7.4kW precisamente por esto. Ahí no te va a quedar otra que aumentar un poco más la potencia o cargar a 31A.

También verificaría con una amperimetro la corriente que consume tu coche cargando.

A mi me han saltado magnetotermicos de 32A cargando a 7.4kW y otros nunca. En casa los puse ya de 40A para curarme en salud.

Descuento en tu Tesla:

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 04 de Noviembre de 2024, 08:11:40 am »

Hay mucha distancia entre el cuadro de contadores y el punto de recarga??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 04 de Noviembre de 2024, 08:40:28 am »
Hay mucha distancia entre el cuadro de contadores y el punto de recarga??
Pero eso no afecta si el cableado instalado está dimensionado adecuadamente, ¿no?