El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Se me para la carga
« Respuesta #45 en: 04 de Noviembre de 2024, 08:44:10 am »
Pero eso no afecta si el cableado instalado está dimensionado adecuadamente, ¿no?

Si, pero en las imágenes, y a ojímetro, parece cable de 4 mm. Si la distancia fuera importante, podría ser el motivo por el que saltase el magnetotérmico sin haber llegado a su intensidad de corte.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #46 en: 04 de Noviembre de 2024, 08:55:34 am »
Pero eso no afecta si el cableado instalado está dimensionado adecuadamente, ¿no?

A mi me instalaron cable de 10mm, y aún así el técnico limitó la corriente en el cargador por la caída, ya que son 50 metros de cable hasta el contador.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 04 de Noviembre de 2024, 08:58:49 am »
A mi me instalaron cable de 10mm, y aún así el técnico limitó la corriente en el cargador por la caída, ya que son 50 metros de cable hasta el contador.

50 metros son muchos metros...

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 04 de Noviembre de 2024, 11:10:17 am »
47m de cable de 10 mm² tenía yo en mi casa antigua y cargaba a 32A con el MC antes de poner un wallbox dedicado.

McMillan

*
  • 1056
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 04 de Noviembre de 2024, 11:17:59 am »

Así es. La longitud del cable y su sección influyen en el aumento de la resistencia de éste.
Es decir, afectaría en que llegue menos potencia (en el caso de un cable infradimensionado y a una longitud excesiva para su sección).
En el caso extremo de que la instalación fuera una chapuza el cable se calentaría tanto que se fundiría, dejando inutilizada la instalación

Si, pero en las imágenes, y a ojímetro, parece cable de 4 mm. Si la distancia fuera importante, podría ser el motivo por el que saltase el magnetotérmico sin haber llegado a su intensidad de corte.

Eso no es así, Tío Phil.
Un cable de esa sección y metros podría cortocircuitar por sobrecalentamiento al ser incapaz de transportar 32A.
Pero en cualquier caso no haría saltar magnetotermico por tiempo de uso. Saltaría si el cable colapsa (cortocircuito).
El magnetotermico no mide sobrecalentamientos en el cableado.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #50 en: 04 de Noviembre de 2024, 11:49:12 am »
47m de cable de 10 mm² tenía yo en mi casa antigua y cargaba a 32A con el MC antes de poner un wallbox dedicado.

Si tardo en responder, estoy subiendo los plomos.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 04 de Noviembre de 2024, 12:03:49 pm »
Así es. La longitud del cable y su sección influyen en el aumento de la resistencia de éste.
Es decir, afectaría en que llegue menos potencia (en el caso de un cable infradimensionado y a una longitud excesiva para su sección).
En el caso extremo de que la instalación fuera una chapuza el cable se calentaría tanto que se fundiría, dejando inutilizada la instalación

Eso no es así, Tío Phil.
Un cable de esa sección y metros podría cortocircuitar por sobrecalentamiento al ser incapaz de transportar 32A.
Pero en cualquier caso no haría saltar magnetotermico por tiempo de uso. Saltaría si el cable colapsa (cortocircuito).
El magnetotermico no mide sobrecalentamientos en el cableado.

Los 50 metros no es del mismo compañero que ha creado el hilo, por lo que no sabemos exactamente la casuística del creador del hilo para saber si la sección afecta o no a que salte el magnetotérmico por temperatura
« Respuesta #52 en: 04 de Noviembre de 2024, 12:34:06 pm »
Si tardo en responder, estoy subiendo los plomos.

Pues parece que no salta. He ganado 1A! A ver si aguanta igual toda la noche.

Sabía que el técnico se había cubierto el culo, de hecho ya había subido yo la carga máxima que había dejado configurada, pero parece que se lo había cubierto todavía más de lo que pensaba.

ampos

*
« Respuesta #53 en: 04 de Noviembre de 2024, 03:16:36 pm »
70 metros de cable. En la factura pone que es de 10mm, no puedo asegurarlo.

Desde polycharger dicen que si, que uno de los magnetos está defectuoso, y o otro :

Código: [Seleccionar]
Por lo que me comentas, hay un problema con ese contador. En teoría, cuando tú le cortas todo el consumo, el contador debería rearmarse automáticamente.
Por otro lado, si no se superan los 7,4kW no debería dispararse nunca. Dado que el coche no es capaz de superar esa potencia, y si no hay mas consumos, parece claro que ese contador no está bien tarado.

Hoy cargaré el coche a 27amp, que está bajo, y mañana lo pondré a 29 o 30 para ver si salta el icp y si se rearma. Por pruebas anteriores debería saltar y no rearmarse. Luego llamaré a Endesa y abriré incidencia y me mandan un técnico de ellos, que me cobrará 80€ si no es problema de Endesa. La historia es que en pico solo tengo 0.1 y cualquier electricista "mio" tendría que venir a partir de las 00:00, en cambio, si es un técnico e ellos, pues que se busque la vida, y les diga "subeme la potencia en pico que no puedo hacer pruebas ".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 04 de Noviembre de 2024, 03:23:25 pm »
70 metros de cable. En la factura pone que es de 10mm, no puedo asegurarlo.

Desde polycharger dicen que si, que uno de los magnetos está defectuoso, y o otro :

Código: [Seleccionar]
Por lo que me comentas, hay un problema con ese contador. En teoría, cuando tú le cortas todo el consumo, el contador debería rearmarse automáticamente.
Por otro lado, si no se superan los 7,4kW no debería dispararse nunca. Dado que el coche no es capaz de superar esa potencia, y si no hay mas consumos, parece claro que ese contador no está bien tarado.

Hoy cargaré el coche a 27amp, que está bajo, y mañana lo pondré a 29 o 30 para ver si salta el icp y si se rearma. Por pruebas anteriores debería saltar y no rearmarse. Luego llamaré a Endesa y abriré incidencia y me mandan un técnico de ellos, que me cobrará 80€ si no es problema de Endesa. La historia es que en pico solo tengo 0.1 y cualquier electricista "mio" tendría que venir a partir de las 00:00, en cambio, si es un técnico e ellos, pues que se busque la vida, y les diga "subeme la potencia en pico que no puedo hacer pruebas ".

El contador a veces no se rearma solo. Si la distancia es larga, el cable actúa como resistencia y para el contador "existe consumo", por lo que no rearma el ICP.

Los 70 metros entiendo que se refiere a 35 de fase y 35 de neutro, de lo contrario sería un disparate.

ampos

*
« Respuesta #55 en: 04 de Noviembre de 2024, 03:42:58 pm »
El contador a veces no se rearma solo. Si la distancia es larga, el cable actúa como resistencia y para el contador "existe consumo", por lo que no rearma el ICP.

Los 70 metros entiendo que se refiere a 35 de fase y 35 de neutro, de lo contrario sería un disparate.
No, 70 de cada, aunque lo mismo estoy equivocado xq me dijo "me han sobrado 4 metros de la bobina" o algo así, y me extraña que la bobina fuera de 70 y no 50. O que lo que le quedaba en la misma. En la factura pone cable 10mm utp cat 6 sin especificar metros. Le he preguntado si se acuerda cuantos hechó. Mi plaza de garage está en la punta más alejada de la subida, ahí ya medí yo unos 40 y luego subida de 3 plantas..

ampos

*
« Respuesta #56 en: 04 de Noviembre de 2024, 03:46:16 pm »
Ah, y cuando me ha saltado por exceso (queriendo entrar en programación le doy a forzar carga y se pone a dar potencia y salta a la 3 segundos. Lo rearmaba sin problema)

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 04 de Noviembre de 2024, 03:59:05 pm »
No, 70 de cada, aunque lo mismo estoy equivocado xq me dijo "me han sobrado 4 metros de la bobina" o algo así, y me extraña que la bobina fuera de 70 y no 50. O que lo que le quedaba en la misma. En la factura pone cable 10mm utp cat 6 sin especificar metros. Le he preguntado si se acuerda cuantos hechó. Mi plaza de garage está en la punta más alejada de la subida, ahí ya medí yo unos 40 y luego subida de 3 plantas..

No me cuadra la descripción del cable con la sección, es un cable de red jeje. Pues si tu mediste 40 metros en planta, si van a ser los 70 de la factura, por lo que es un disparate y es normal que se caliente el cable. espero que las protecciones las tengas en la misma plaza de garaje...

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 04 de Noviembre de 2024, 04:00:44 pm »
No me cuadra la descripción del cable con la sección, es un cable de red jeje. Pues si tu mediste 40 metros en planta, si van a ser los 70 de la factura, por lo que es un disparate y es normal que se caliente el cable. espero que las protecciones las tengas en la misma plaza de garaje...
¿70 m de cable de 10 mm² se calientan con 27A?

ampos

*
« Respuesta #59 en: 04 de Noviembre de 2024, 04:33:18 pm »
A mi tb me ha extrañado eso de utp, me sonaba a los cables de Red. Lag protecciones están dentro del cargador.
Un térmico saltaba a 29 y el otro no saltaba, saltaba el icp.

Puede ser que se caliente el cable y salte antes el icp por temperatura (adelantando al térmico) y no se rearme hasta que no se enfría el cable?