El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Se me para la carga
« Respuesta #60 en: 04 de Noviembre de 2024, 04:46:46 pm »
A mi tb me ha extrañado eso de utp, me sonaba a los cables de Red. Lag protecciones están dentro del cargador.
Un térmico saltaba a 29 y el otro no saltaba, saltaba el icp.

Puede ser que se caliente el cable y salte antes el icp por temperatura (adelantando al térmico) y no se rearme hasta que no se enfría el cable?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El ICP es tb un magnetotermico. Y no. No saltan como explique antes, porque el cable se caliente.
Saltan cuando se supera su intensidad nominal.
Por calentamiento del cable solo va a saltar el ICP si el calentamiento deriva en un cortocircuito (se quema el cable). En ningún otro caso por calentamiento del cable.

De todos modos, en el contador inteligente puedes ver cuál ha sido el pico de potencia y de intensidad que ha soportado. Se quedan grabados.

Con el botón amarillo:

-- Pulsación larga para entrar en el menú lectura.
-- Pulsaciones cortas hasta el contrato (CTT01).
-- Pulsación larga para entrar en ACTUAL
-- Pulsaciones cortas hasta cierre 1 (CRRE1)
-- Pulsación larga para entrar en cierre 1
-- Pulsaciones cortas para ver la potencia máxima registrada y la fecha.
-- Hacemos lo mismo con CRRE2 y CRRE3

Así podemos saber cuanta potencia máxima hemos consumido.

Teóricamente un cable muy caliente, al aumentar la resistencia, aumentaría la potencia demandada aguas arriba de la instalación del coche (en el contador de tele gestión). No así en el final de la linea (cargador del coche), perdiéndose por el camino en forma de calentamiento del cable .

Pero estamos hablando de que para que ocurra esto te tienen que haber hecho una chapuza muy gorda en el cableado.

También puedes ver los picos de potencia del contador accediendo a la web de la distribuidora (no de la comercializadora), tanto puntuales como históricos.

Puedes ver en tiempo real dos cosas:

1- cuanta potencia está llegando a tu coche en un momento dado (lo ves en el coche o en el cargador)
2- en el mismo instante consultas el contador de telegestion y ves cuánta potencia está entregando (esto lo puedes ver tanto desde el propio contador como desde la web de la distribuidora, en la app del móvil de tu distribuidora)

La diferencia entre la potencia que entrega el contador y la que llega al punto de carga son perdidas por en camino. Debería ser insignificante si el cable tiene la sección adecuada
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

ampos

*
« Respuesta #61 en: 04 de Noviembre de 2024, 05:41:07 pm »
El sabado no me funcionaban lo de los menus en el ICP (tenia una señal de alarma pintada) xq estaba "kaput". Probé a tocar otro contador y sí funcionaba. Mi modelo era distinto a cualquier otro del cuadro, pero según leí eso era standard. Por cierto, ahora "hay luz" y en la web de endesa dice "ESTADO DEL ICP: DESCONECTADO". A saber.

1ª foto es consulta de cargas

2ª foto es potencia maxima demandada

McMillan

*
  • 1058
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 04 de Noviembre de 2024, 05:51:13 pm »
Yo creo que el problema está o en el PDR o que (aunque raro es posible) tienes un magnetotermico defectuoso que dispara por debajo de su intensidad de corte.

Te lo debería mirar el que te lo ha instalado
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

ampos

*
« Respuesta #63 en: 04 de Noviembre de 2024, 06:17:18 pm »
Pues acabo de ir a la cochera y he estado dando vueltas por los menuses, y lo único que me ha parecido ver en claro es un 31.10.24 y un 6.9 que parece coincidir con esa demanda (noviembre no me sale en el contador ni en la web)

ampos

*
« Respuesta #64 en: 04 de Noviembre de 2024, 06:19:11 pm »
Queda casi claro que hay un termico defectuoso, pero hay otro que va bien, pero salta el ICP y no se rearma hasta pasadas horas.

¿Qué puede significar lo que dice Polycharger de "ese contador no está bien tarado"?

lmj

*
  • **
  • 51
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 04 de Noviembre de 2024, 08:19:53 pm »
¿Qué puede significar lo que dice Polycharger de "ese contador no está bien tarado"?

Que el contador no está bien calibrado o no se ha configurado correctamente la potencia máxima de contrato.

Si la potencia registrada máxima cuando se produjo el corte es 6,9kW (medida por el contador o con una pinza amperimetrica) es que tu contador no ha sido configurado correctamente para la potencia que comentas que has contratado (7,4kW) o bien el ICP del contador está defectuoso.

Queda casi claro que hay un termico defectuoso, pero hay otro que va bien, pero salta el ICP y no se rearma hasta pasadas horas.

El contador, para rearmarse de nuevo, debe ponerse el circuito en alta impedancia (abrir las protecciones). Hay  dispositivos (protector de sobretensiones) que cuando detectan que ha saltado el ICP (pierden corriente) automáticamente abren el circuito y lo ponen durante unos segundos en alta impedancia para que rearme el contador, pero son bastante caros.

ampos

*
« Respuesta #66 en: 05 de Noviembre de 2024, 02:38:02 pm »
Ya se reinicia el icp o lo que sea y salta a los 3 segundos y no se vuelve a reiniciar hasta pasadas horas. Se nos ha ocurrido mirar con un tester y llegan al cargador 50v, si los subimos los interruptores baja a 6v y no se enciende. Hoy llego a encenderse el cargador pero ni nos dio tiempo a medir antes de que se volviera a apagar.

Lo tenemos todo desconectado desde las 12 y a las 5 haré la última medida a ver si es capaz de recuperar los 240v, y llamar a endesa, a ver si logramos acotar la avería.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 05 de Noviembre de 2024, 03:07:08 pm »
¿70 m de cable de 10 mm² se calientan con 27A?

He estado mirando cálculos ya que esto lo tengo muy dejado de hace años, y parece que si sería la sección adecuada
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ampos

*
« Respuesta #68 en: 05 de Noviembre de 2024, 03:55:37 pm »
55 metros dice el electricista que puso.

ampos

*
« Respuesta #69 en: 05 de Noviembre de 2024, 07:15:19 pm »
Os sigo actualizando...

Al final del cable (es decir, donde engancha en el "general" del cargador), hay 50v con el general bajado y 9v con el general subido.

He abierto incidencia en Endesa y me mandan a un señor por 83+iva para que me diga si el problema está en Endesa o en nuestra instalación, pero como no es emergencia, que lo mismo tarda 1 dia, que tarda 3.

Mañana vamos a ver si encuentro a un electricista que quera medir en el cuarto de contadores, donde está el fusible, a ver si ahí hay 240v o no. Si los hubiera, ya sería desconectar los cables del cargador y medir voltaje "a cable pelao" y ver si llegan igualmente esos 240v (y sería avería "rara-gorda" del cargador) o si llegan los 50v que medimos, problema del cable (una derivación? una parte "pelada" que se ha jodido cuando hemos subido a 32amp?)

Yo no toco nada de esto, que me da mucho (pero mucho) miedo la electricidad desde que con 1 año metí los dedos en un enchufe. Me tuve que armar de valor y racionalizar incluso para medir con el tester en los tornillos de los interruptores de dentro del cargador!

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 05 de Noviembre de 2024, 07:20:41 pm »
Os sigo actualizando...

Al final del cable (es decir, donde engancha en el "general" del cargador), hay 50v con el general bajado y 9v con el general subido.

He abierto incidencia en Endesa y me mandan a un señor por 83+iva para que me diga si el problema está en Endesa o en nuestra instalación, pero como no es emergencia, que lo mismo tarda 1 dia, que tarda 3.

Mañana vamos a ver si encuentro a un electricista que quera medir en el cuarto de contadores, donde está el fusible, a ver si ahí hay 240v o no. Si los hubiera, ya sería desconectar los cables del cargador y medir voltaje "a cable pelao" y ver si llegan igualmente esos 240v (y sería avería "rara-gorda" del cargador) o si llegan los 50v que medimos, problema del cable (una derivación? una parte "pelada" que se ha jodido cuando hemos subido a 32amp?)

Yo no toco nada de esto, que me da mucho (pero mucho) miedo la electricidad desde que con 1 año metí los dedos en un enchufe. Me tuve que armar de valor y racionalizar incluso para medir con el tester en los tornillos de los interruptores de dentro del cargador!
Dónde estás midiendo exactamente?? En los dos tornillos del térmico?? Puede ser retorno del neutro

ampos

*
« Respuesta #71 en: 05 de Noviembre de 2024, 07:22:59 pm »

Donde lo verde estoy midiendo

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 05 de Noviembre de 2024, 07:31:43 pm »
Prueba en tu casa esa medición, si es que está en el mismo edificio

ampos

*
Se me para la carga
« Respuesta #73 en: 05 de Noviembre de 2024, 08:42:54 pm »
Se nos ha iluminado una bombilla y vamos a ver si es el puñeteros fusible del cuadro de contadores...

McMillan

*
  • 1058
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 05 de Noviembre de 2024, 09:54:41 pm »
Se nos ha iluminado una bombilla y vamos a ver si es el puñeteros fusible del cuadro de contadores...

Ostia, eso sería bueno. Es decir, que el fusible esté flojo (o resquebrajado por dentro... me cuesta creerlo)... Y según se calienta o se enfría deja pasar más intensidad. Mira que me extraña, pero no es imposible.
Bájate al cuadro de contadores y lo miras si la tapadera está floja... si lo está, lo aprietas (va a rosca y no hay riesgo de que te de calambre) y podrías haber solucionado el problema. Está accesible, no tienes que desmontar nada. Pero si te quedas más tranquilo, vete mañana a cualquier tienda de electricidad de barrio y compras un fusible de botellín de 50A (cuesta apenas 3 ó 4 euros). Los que vienen de obra suelen ser de 50 ó de 63A. Se meten intensidades tan altas para que vayan sobrados. Ese fusible sólo tiene que saltar en caso de cortocircuito y que todo lo que hay aguas abajo no salte. Es decir, en teoría nunca.