El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Se me para la carga
« Respuesta #90 en: 11 de Noviembre de 2024, 02:46:27 pm »
Pues que queréis que os diga... A lo que nos están acostumbrando en general. Vendernos aparatos por debajo de las especificaciones y que encima será culpa nuestra por tenerlas en cuenta y que encima sea culpa nuestra por "estresarlos"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 11 de Noviembre de 2024, 03:21:28 pm »

El instalador quiere cambiar los termicos por otros de 40a de marca reconocida, pero el sr de Endesa que ha venido hoy, me dice que ponga unos de 32a nuevos, no vaya que pase una desgracia, que no tengan de donde agarrarse el seguro.

La pregunta es:

-Está averidado el B y salta antes de tiempo...
-Está averiado el A y no salta, debiendo haber saltado como el B?

A ver.
Primer punto. Si tu cableado es de 10mm2 mete uno de 40A. (para el automático fuera del cargador). Si es de 6mm2, de 32A
Segundo punto: B esta averiado.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 11 de Noviembre de 2024, 03:22:47 pm »
Correcto. El otro día un compañero decía que el fabricante Le recomendaba no cargar a 32 para evitar en stress de los componentes. Perdón? Eso me toca los cataplines sobre manera. Si tu me vendes algo que pone "para cargar a 32" pues debe de ser así por tiempo infinito. Si tus componetes se estresan, pues dimensionalo para 40 y me dices "es de 32"

No es relevante. Es cierto pero no relevante. Esto es, si el cargador está estimado en una vida útil de 30 años, te durará 35.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 11 de Noviembre de 2024, 03:28:08 pm »
Pues que queréis que os diga... A lo que nos están acostumbrando en general. Vendernos aparatos por debajo de las especificaciones y que encima será culpa nuestra por tenerlas en cuenta y que encima sea culpa nuestra por "estresarlos"

El cargador tiene:
1 sobretensiones.
1 diferencial
2 magnetotermicos de 32A
1 rele
1 placa de control.

La placa de control es lo más sofisticado y se la sopla los amperios que pasen por el resto del circuito de entrada o los dos de salida.
Son sistemas que fallan poco y si su vida útil se reduce "un poco" lo repara hasta un mandril por dos duros dado que son componentes estándar que cuestan apenas 10-20€ cada uno. Y hablamos de componentes pensados para durar muchos años pq son los mismos que tenemos en el cuadro de casa.

Así que carga a 32 y no te compliques la vida.

Descuento en tu Tesla: