Un coche largo, pesado y grande, sobre todo con el CG bajo da más sensación de aplomo y seguridad que un súper deportivo. Sino, es que algo mal hay o está mal diseñado. Por ejemplo, un M5 de casi 2000kg es mucho más placentero de llevar a 200km/h que un Porsche cayman S de 1400 y motor central en una autobahn. Habiéndolo hecho y tenido ambos. Incluso en Nurburgring, en según qué microsectores, el M5 es más capaz dada su larga batalla y aplomo pero esto ya es harina de otro costal.
Yo, en mi model 3 highland, noto esa sensación. Es para mí un control deficiente de la carrocería por flaneo, máxime en extensión del amortiguador. Es algo raro porque notas como el coche está apoyado pero de arriba baila. Tal cual como un flan. Y claro, eso te quita precisión en el guiado de la dirección pero no por ello va mal.
Tampoco he corrido nada con el model 3. Lo uso como coche de diario y algún desplazamiento largo por tal de la novedad pero para esto último estoy volviendo a coger mi ICE y sí, no hay color en cuanto a comportamiento dinámico pero reitero, es más una sensación que una realidad. Yo creo que, realmente, no se le atragantaría tanto la situación. Cuando lo pruebe más, comentaré.