El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Es la suspensión del Tesla M3 endeble?
« Respuesta #105 en: 19 de Noviembre de 2024, 08:59:57 pm »

El m3 se comporta espectacular en las curvas, acelerandole y demas

Cada vez que leo algo de este estilo, me dá mucha pena los coches que ha podido conducir el que lo afirma.

No, un sedán de 1.900 kg como es un M3 no va bien en curvas. Ni siquiera el P.
Y mucho menos va "espectacular en las curvas".

Muy mediocres en curva.
Y es que la física no perdona con semejante peso.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 19 de Noviembre de 2024, 09:01:22 pm »
La primera impresión con los frenos siempre es mala, porque efectivamente parece que no frena. La fuerza que en otro coche sería clavar frenos en este es empezar a frenar algo fuerte y encima no has tenido sensación de que muerdan en ningún momento.

Exacto. Porque el freno es por presión y no por recorrido, como en la mayoría de coches, como mencionas.
En mi opinión, frenar, frena perfectamente como se ha visto en multitud de pruebas y en mi experiencia.

Otra cosa es si le exigimos más de la cuenta, que empezaremos a tener fading muy pronto.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #107 en: 19 de Noviembre de 2024, 11:06:31 pm »
Pues me habéis fundido del todo. Yo dándole vueltas a los limpias, a la falta de antinieblas delanteros, a la falta de palancas de intermitentes, al comportamiento en mojado y al malfuncionamiento de todo lo que supone haber quitado los sensores por cámaras....y ahora esto...no sé donde se queda el coche,  pero igual en el concesionario.
Tan malo es el conjunto?

Oscar Black

*
« Respuesta #108 en: 19 de Noviembre de 2024, 11:10:29 pm »
Pues me habéis fundido del todo. Yo dándole vueltas a los limpias, a la falta de antinieblas delanteros, a la falta de palancas de intermitentes, al comportamiento en mojado y al malfuncionamiento de todo lo que supone haber quitado los sensores por cámaras....y ahora esto...no sé donde se queda el coche,  pero igual en el concesionario.
Tan malo es el conjunto?

Te falta lo divertido que es poner las marchas en la pantalla cambiando cada vez que maniobras para aparcar o desaparcar, o que no vas a tener Android Auto o Carplay, en caso de que estuvieras acostumbrado...

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 19 de Noviembre de 2024, 11:31:06 pm »
Tan malo es el conjunto?
El coche es excelente, lo mejor que puedes comprar por lo que cuesta en su segmento, pero si no estás convencido no lo compres, estarás cada día quemado con todo lo que has puesto, después de 1 año y 36000 kms estoy cada día más contento con el coche, pero aquí eso no se lee, solo se pone lo que no le gusta a la gente, lo que gusta no se dice.

En un año he puesto los antinieblas 4 veces, en la primera semana me acostumbré a los intermitentes, a día de hoy prefiero el cambio en pantalla que en palanca, mi coche no ha vibrado nunca, jamás me ha culeado, no frena mal, los limpias sí son muy mejorables, no necesito sensores para aparcar, y como no lo voy a meter en circuito ni a circular a más de 150 o 160 kms /h no necesito unas prestaciones ultra deportivas.

Por 36000 euros, que pueden ser 26000 con MOVES e IRPF no hay nada mejor, pero repito, si crees que no vas a estar a gusto con el coche comprate otro para no estar dándole vueltas a todo lo que has leído que va a ir mal en tu coche.

Igual todos los que estamos encantados con el coche (que somos muchísimos) estamos equivocados y se están vendiendo como churros porque como muchos dicen por aquí nos hemos comprado el DACIA de los eléctricos.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 19 de Noviembre de 2024, 11:46:21 pm »
Tan malo es el conjunto?

No sé que idea tendrías pero el hecho de que intentemos ser realistas con sus defectos no quita que tenga grandes virtudes. Para mi éstas últimas pesan bastante más que los defectos. A día de hoy lo volvería a comprar sin dudarlo.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 19 de Noviembre de 2024, 11:52:48 pm »
Los limpias sí son claramente mejorables. A los intermitentes te acostumbras, ahora mismo, si se pudiera elegir poner palanca o botones casi seguro que elegiría los botones. En mojado no he tenido problemas, pero voy con más prudencia que con mi anterior coche, en gran medida por los diferentes neumáticos y porque el otro era 4x4. Lo de los sensores no lo echo en falta, aparco mejor con las cámaras de alta resolución que con los sensores que tenía mi anterior coche. Y lo del cambio de marchas en pantalla, para mi es comodísimo.

Tiene otras pegas, como que los sistemas de asistencia dejan de funcionar por la noche, incluso hoy con niebla a ratos no funcionaban. Posiblemente sea uno de los mayores fallos.

En fin, que son cosas muy mejorables, pero a mi no me harían descartar lo que, por muchos otros motivos, me parece un muy buen producto.
« Respuesta #112 en: 20 de Noviembre de 2024, 12:04:42 am »
Vamos a ver, me gusta ver los comentarios críticos siempre cuando miro cosas, por qué vas viendo por donde van los tiros. Pero voy acumulando unos cuantos temas del model 3. Cierto es que se habla mucho más que de otros coches, con lo cual salen más cosas. En esto ya tengo cierta experiencia.
Y ahí quiero llegar yo...al final se puede decir que sea un buen coche en general? O los defectos y ausencias pesan mucho más?
Agradezco muchísimo  estos comentarios que estáis dejando, por qué junto lo que he mirado y probado, voy haciéndome una idea cada vez mejor del coche.

I.X

*
  • 1592
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 20 de Noviembre de 2024, 01:07:49 am »
Por mi parte decir que si me dieran a elegir coche como coche de empresa pediría que me pusieran uno igual al que ya tengo. Bueno ya puestos pediría el LR AWD en vez de mi SR ya que por que no, pero hasta ahí irían las diferencias.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

McMillan

*
  • 1061
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 20 de Noviembre de 2024, 07:18:44 am »

Vente a verme y verás como no tienes razón.

De los 20 coches aproximadamente que he podido conducir en Alemania a sus respectivas velocidades máximas, los 6-8 Teslas que he conducido en esas circunstancias son los que más acojonado me han puesto.

Altamente peligrosos yendo rápido. Son chasis que están muy superados por las cifras de potencia y de peso que han de manejar, y con frenos muy mejorables. E incluyo varios Ps.

No te creas todo lo que veas en Youtube.

La primera frase te la compro, no me lo digas dos veces  ;D

Lo que pretendía con el vídeo es dar un contrapunto porque tengo la sensación de que hay más gente que, como @wamkel sacan una idea imprecisa sobre la estabilidad del coche al leer este hilo. E incluso le surgen dudas de si es apropiado comprar un Tesla

También se que el vídeo que he puesto como ejemplo no es lo más representativo (un chaval que le pisa en las rectas, levanta el pie ante la más mínima duda y reconoce que no se siente cómodo a esas velocidades).

Y que no voy a poner en duda lo que comenta aquí la gente que tiene un Tesla sobre su comportamiento dinámico. Básicamente porque yo no tengo uno. Y porque en una de las pruebas que he hecho del Tesla, tuve un pequeño susto tras acelerar fuerte en autovía para aprovechar un hueco adelantando, en la frenada posterior (tuve que pisar el freno como no esperaba tener que hacerlo).

Lo que si me gustaría que el lector indeciso tenga claro es que es una berlina que, si la conduces en forma y límites legales (con la familia dentro) va divina. Y su capacidad de aceleración te facilita mucho muchísimo la vida.

Pero si quieres disfrutar un poco de las prestaciones del motor, aunque sea en autovía, no hagas mucho el cafre porque te puedes ver en un compromiso.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #115 en: 20 de Noviembre de 2024, 07:20:23 am »
Vamos a ver, me gusta ver los comentarios críticos siempre cuando miro cosas, por qué vas viendo por donde van los tiros. Pero voy acumulando unos cuantos temas del model 3. Cierto es que se habla mucho más que de otros coches, con lo cual salen más cosas. En esto ya tengo cierta experiencia.
Y ahí quiero llegar yo...al final se puede decir que sea un buen coche en general? O los defectos y ausencias pesan mucho más?
Agradezco muchísimo  estos comentarios que estáis dejando, por qué junto lo que he mirado y probado, voy haciéndome una idea cada vez mejor del coche.

En roman paladino, el coche está de puta madre, tiene todas las comodidades que necesitas y más que muchos supercool germanos de la muerte, no consume una mierda, sale como un tiro, tiene la misma insonorización interior que un LEXUS, no tienes que hacerle mantenimientos, entran maletas para aburrir, es muuy seguro, salvo en mojado si te toca uno con unas primacy, que minimizas, creo, bajando presiones. Y puedes ir a todo trapo, pero si es cierto que es muy sensible en la dirección por encima de 150 km/h. Ahora bien, vuelvo a decir lo mismo, hay autenticas barcos por ahí circulando que no es que sean sensibles a 150, es que directamente te escupen de la carretera. Os recuerdo el mundo está infestado de SUVS.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 20 de Noviembre de 2024, 07:39:02 am »
El foro es un lugar donde acumular críticas y opiniones sobre un tema, en este caso sobre los Teslas. No hay que quitarle las ganas a nadie de probar o adquirir uno de sus modelos si de verdad está interesado. Lo mejor es probarlo varias veces en distintas situaciones y circunstancias y saber si es lo que buscas.

Para los nuevos interesados podría parecer que este hilo deja el coche en muy mal lugar para el uso diario y realmente no es así. El coche te lleva y te trae cómodamente, te saca una sonrisa cuando le dejas caer el pie y el control de tracción actúa cuando debe si las condiciones del asfalto o de la climatología no son las mejores, cosa que en otros coches te podrá poner en algún que otro compromiso, todo hay que decirlo.

Se están haciendo comparaciones en paso por curva con vehículos que no tienen nada que ver y por tanto no serían comparables. La suspensión cumple para el coche que es, ni más ni menos. No vamos a ir a un circuito con esto ni vamos a hacer puertos de montaña como en Top Gear, dándole cera y buscando los límites del coche.

No hay que perder de vista los casi 2.000 kg que pesa el bicho, lo que hace que tanto frenos como suspensión, parezcan flojos con respecto a otros vehículos que hayamos tenido, así que, teniendo esto claro, el coche cumple muy bien su cometido y la mayoría de nosotros volveríamos a comprarlo con los ojos cerrados, amén de las críticas que podamos dejar aquí porque siempre ha sido gratis quejarse!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 20 de Noviembre de 2024, 09:53:39 am »
No sé que idea tendrías pero el hecho de que intentemos ser realistas con sus defectos no quita que tenga grandes virtudes. Para mi éstas últimas pesan bastante más que los defectos. A día de hoy lo volvería a comprar sin dudarlo.
No podría estar más de acuerdo con este comentario.

Y en calidad/precio, el coche es de lo mejorcito.
Pero si buscas solamente calidad, y el presupuesto no es problema, hay alternativas de mucha mayor calidad.

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 20 de Noviembre de 2024, 10:48:01 am »
Todos los foros de coches son iguales... en fin. Tenía un opel Astra en su día, yo estaba encantado con el coche. El foro estaba lleno de gente que decía que subviraba en las curvas y leyéndolo daba la impresión de que las cunetas estarían llenos de Astras estrellados por no girar bien. Nada más lejos de la realidad. Jamás tuve ningún problema. La gente se flipa mucho y se deben creer que son Colin McRae.
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 20 de Noviembre de 2024, 11:20:41 am »
Wamkel, si en el cómputo global del coche, la balanza no se descantase por el lado positivo, no creo que nadie de los aquí presentes, tuviésemos un Tesla. En mi opinión.

Pero al contrario de la mayoría de marcas, los foros, grupos, etc., donde se habla de Tesla, tienen en mi opinión, la mayor cantidad de usuarios/propietarios más activos de la comunidad, donde se comentan muchísimos aspectos del coche, pero sobre todo y como has podido leer, sus puntos negativos, y esto para mí, es un gran punto positivo de cara a un futuro comprador; saberlo TODO o casi todo del coche, antes de comprarlo.

Así que, saca tus propias conclusiones, Wamkel.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766