Quiero hacer un inciso rápido habiendo leído todo lo que habéis puesto:
Yo me quejo del coche en cuanto a cómo va dinámicamente? Sí, por la expectativa que crean los YouTubers, los propietarios y la propia marca. Va mal en términos absolutos si los usas como medio de transporte? Rotundamente, no. Al contrario, está muy bien. Es por ello que, habiendo tenido otro tipo de coches, lo he acabado comprado para usarlo de diario.
Ahora bien, dejar claro que, ni voy abusando del coche, ni prácticamente he corrido nada con él porque lo uso siempre con la intención de que me dure lo máximo la batería y poco más. Por gusto más que por necesidad dado que al día hace “sólo” 150km. Dicho esto, que yo, habiendo tenido un pasado bastante laxo en automoción sepa cómo debe trabajar una suspensión, cómo debe o no rebotar un coche por el bache que paso a diario y cómo lo hace éste, no implica que lo esté comparando con mi M5 y he vaya de tramos con él. Implica que, teniendo algo de sensibilidad, no lo noto redondo. Al contrario que un VW Passat, por ejemplo, y que yendo a velocidades de multa poco cuantiosa, habiendo sentido ya eso, sepa que el coche va a ir, cuanto menos, “sensible”.
Ya os lo podéis creer o no. Es simplemente mi experiencia con el coche dada mi experiencia acumulada durante años… y de la que más orgulloso me siento porque para mí la automoción es una pasión y me compré el Tesla, además de por ahorrar, por descubrir el nuevo mundo que la automoción nos brinda con la movilidad eléctrica. Pero eso no quita que como verdadero apasionado pueda criticar mi compra.
Ya por último comentar que, y puedo subir una foto, mirad si habré ido suave con el coche que los neumáticos aún no han tocado el flanco de tener un apoyo fuerte, ni los discos han llegado a “rodarse” aún. Los coches como mejor se prueban es yendo despacio, notando con suavidad y tacto cómo trabaja todo y después ya, ir descubriendo poco a poco cómo va.
Tema a un lado es lo de las vibraciones y el propósito primigenio de este hilo de si en los actuales de rajan o no silentblocks. Siendo el mío tan nuevo y teniendo poco más de un año el modelo, ni idea.