El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Es la suspensión del Tesla M3 endeble?
« Respuesta #180 en: 22 de Diciembre de 2024, 12:29:15 pm »
Yo veo de un coche de similares medidas 508 2 gen de 180 cv
El m3 es más ágil a baja velocidad o esa es mi impresión con el pero como comenta mucha gente a altas velocidades hablamos de más de 150 en lo que requieres algo de apoyo se siente más inseguro

Los dos alcanzan esas velocidades sin problema
Y en mi caso los dos calzan neumáticos de igual medida
Por lo que solo puede ser la suspensión y la potencia que está trasmite en ese momento a la misma, y que la dirección del m3 es muy directa y reactiva y en eso casos es un hándicap

Pero en líneas generales y comparado y el 508 que tenía suspension adaptativa el m3 diría que es más cómodo
« Respuesta #181 en: 22 de Diciembre de 2024, 05:53:19 pm »
Para mí el problema es que pesa como un muerto, aunque las cifras muestran una diferencia no tan grande con otros coches, cojes un Passat y la sensacion es que parece una bici.

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 22 de Diciembre de 2024, 07:30:47 pm »
Para mí el problema es que pesa como un muerto, aunque las cifras muestran una diferencia no tan grande con otros coches, cojes un Passat y la sensacion es que parece una bici.

El Passat pesa casi 400 kg menos.
Pero si coges un BYD Seal pesa casi 2.200 kg (el de 500 cv).
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #183 en: 22 de Diciembre de 2024, 07:59:37 pm »
Quizás sería más interesante, ya que parece que hay muchos disconformes, que propusiéramos talleres de confianza por distintas provincias donde poder llevar nuestros coches y aquel que quiera, poder mejorar suspensión, frenos o neumáticos.

Pienso que sería mucho más constructivo para muchos.

+1

Estoy hasta los coj****  de ir pisando huevos con los e-primacy cada vez que llueve y tengo previsto cambiar neumaticos en breve y todavía no sé a qué taller llevarlo ni qué ruedas ponerle...

Si alguien puede aconsejar algún taller por la zona de Bilbao y alrededores,  lo agradecería!

« Respuesta #184 en: 22 de Diciembre de 2024, 08:35:36 pm »
En la línea de lo que se esta hablando.

Yo vengo de un Audi A4 TDI 143CV del año 2014.
Y ahora con un Tesla Model 3 Highland.

A altas velocidades (Por encima de 130km/h o 140km/h) la inestabilidad del coche es manifiesta. El audi iba pegado al suelo , y daba esa sensación en cada curva a alta velocidad, en el Tesla, coger una curva a más de 120km/h, no se si será por la tracción trasera, la mie**** de neumaticos de los michelin e-primacy o la suspensión, pero es muy obvio que no da sensación de estabilidad en curva a velocidad alta.
« Respuesta #185 en: 22 de Diciembre de 2024, 08:38:59 pm »
En la línea de lo que se esta hablando.

Yo vengo de un Audi A4 TDI 143CV del año 2014.
Y ahora con un Tesla Model 3 Highland.

A altas velocidades (Por encima de 130km/h o 140km/h) la inestabilidad del coche es manifiesta. El audi iba pegado al suelo , y daba esa sensación en cada curva a alta velocidad, en el Tesla, coger una curva a más de 120km/h, no se si será por la tracción trasera, la mie**** de neumaticos de los michelin e-primacy o la suspensión, pero es muy obvio que no da sensación de estabilidad en curva a velocidad alta.

Mañana hago un Zaragoza Madrid por primera vez en el Tesla.

Me conozco los curvones de los puertos como la palma de mi mano, sacaré conclusiones

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 23 de Diciembre de 2024, 12:08:15 am »

Mañana hago un Zaragoza Madrid por primera vez en el Tesla.

Me conozco los curvones de los puertos como la palma de mi mano, sacaré conclusiones
Si llevas e-primacy, ve con cuidado, no sea que acabes conociendo esas curvas de una manera que hasta ahora no conocías.

keops

*
  • 26205
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 23 de Diciembre de 2024, 12:10:15 am »

+1

Estoy hasta los coj****  de ir pisando huevos con los e-primacy cada vez que llueve y tengo previsto cambiar neumaticos en breve y todavía no sé a qué taller llevarlo ni qué ruedas ponerle...

Quitate esas gomas de en medio cuanto antes, más aún si conduces por el norte, con frío y agua.

Alternativas, Michelín Pilot Sport 4 o 5.
Y dónde cambiarlas, en tu taller de neumáticos de confianza. Sin más. Donde llevabas tus coches anteriores.

Solamente recuerda llevar los tacos y recordales que el apriete es a 175 Nm.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 23 de Diciembre de 2024, 09:53:59 am »
+1

Si alguien puede aconsejar algún taller por la zona de Bilbao y alrededores,  lo agradecería!

Escríbeme por privado y te digo un taller en Leioa, si quieres. Yo he llevado mis coches ahí desde hace años (el Tesla aun no) y tocan Teslas (el anterior dueño tenia un M3P).

Que quede claro que por supuesto que no me llevo yo nada, ni les conozco a nivel personal de nada; sólo te doy referencia como cliente que repite en el taller desde hace años, por precio y servicio. Y siempre, opinión mía, pedir precios en 3 ó 4 sitios para comparar (a parte de con mi mujer, yo no me caso con nadie más ya).
« Respuesta #189 en: 23 de Diciembre de 2024, 08:12:00 pm »

Quitate esas gomas de en medio cuanto antes, más aún si conduces por el norte, con frío y agua.

Alternativas, Michelín Pilot Sport 4 o 5.
Y dónde cambiarlas, en tu taller de neumáticos de confianza. Sin más. Donde llevabas tus coches anteriores.

Solamente recuerda llevar los tacos y recordales que el apriete es a 175 Nm.

Gracias!!
Todavía no tengo decidido qué gomas ponerle, estoy dudando entre varias, las PS4 y 5 están en la lista. :D

« Respuesta #190 en: 23 de Diciembre de 2024, 10:45:38 pm »
Si llevas e-primacy, ve con cuidado, no sea que acabes conociendo esas curvas de una manera que hasta ahora no conocías.

Llevo las brigestone..

No me he atrevido a apretarle bien, pero cuesta abajo a 130/140 no hace extraños, si hay que tener cuidado en los cambios de apoyo que al final es un trato de 1800 kg.

Lo que si valoro positivamente es el comportamiento con viento lateral