El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Desagüe sistema climatización.
« Respuesta #30 en: 05 de Noviembre de 2024, 12:35:07 pm »
Yo os voy a dar mi opinión al respecto, yo soy mecánico titulado, y he trabajado de mecánico varios años en otra época, pero sigo haciéndole el mantenimiento a los coches de mi casa. El aceite de transmisión de estos motores no se degrada tanto como el aceite de una caja de cambios de un motor térmico, ( que se le suele cambiar a los 200.000 km, y hay gente que no se lo cambia nunca) porque no alcanza mucha temperatura, comparado con el del motor térmico. Si le cambias el aceite a los 50.000 km, mejor que a los 100.000, y mejor aun que a los 200.000 km, pero si Tesla te dice que el aceite aguanta hasta los 200 y pico mil km. u 8 años, y si se lo cambias antes pierdes la garantía...,

Yo no lo cambiaria hasta que haber cumplida la garantía.

El que el aceite salga negro, no quiere decir que esté deteriorado, habría que hacerle un análisis para comprobar la degradación que tiene, y el circuito también dispone de un filtro para captar las limaduras que se producen ( que es normal, en cualquier transmisión mecánica)

Vosotros mismos elegís, podrás dormir mas tranquilo por cambiarlo antes, pero no podrás dormir por si te ocurre alguna avería habiendo perdido la garantía.

Lo de la ampliación del tubo de desagüe del aire acondicionado, es un fallo garrafal por parte de Tesla, recomiendo hacerlo cuanto antes, eso de que el agua caiga sobre los cables, no me gusta nada en absoluto. Si teneis sitio para elevar el coche lo podéis hacer vosotros mismos. Si no, en cualquier taller, nada mas que hay que quitar la tapa inferior y ponerle un trocito de tubo de goma o plástico para prolongar la salida de agua (el tubo de deságue de los aires acondicionados tipo split de las viviendas, creo que es del tamaño adecuado).

Saludos

Tesla ya realiza los cambios de aceite de los motores, por lo que, mientras lo hagas allí, no pierdes en absoluto la garantía por ser un mantenimiento autorizado por la propia marca.
Por otra parte, lo del tubito me lo voy a mirar ya que no tenía ni idea del tema
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 05 de Noviembre de 2024, 01:29:27 pm »
No quiero alargar el tema, pero si Tesla ya cambia el aceite con menos kilómetros, perfecto, una preocupación menos, yo lo llevaré con 2 años y medio que ya tendrá 100.000 km por lo menos, siempre y cuando me garanticen que no afecta a la garantía.

Aunque he visto por ahi un video de un chico que lo llevó a Tesla a cambiarle el aceite con 60000 km después de insistir mucho, le cobraron 300€ con factura incluida, y no le cambiaron el aceite, quería denunciar a Tesla, supongo que le toco algún golfo de mecánico.

Saludos

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 05 de Noviembre de 2024, 01:54:50 pm »

Pero hay una cosa al respecto de este punto que mencionas:
Un motor eléctrico en un Tesla llega hasta los 120 grados que he podido medir yo a mí ex-LFP2020. Y temperaturas del entorno de los 70 grados durante una Supercarga son habituales, mientras que su temperatura de trabajo en carretera se suele estabilizar en torno a 50 grados.
Esas tres temperaturas son mucho, mucho más elevadas de las que soporta una caja de cambios de un ICE.

Discrepo en eso que dices.

La temperatura de funcionamiento de una caja de cambios ya con el motor térmico caliente es de 80º y en situaciones de esfuerzo llega a los 90º.

Saludos

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 05 de Noviembre de 2024, 04:13:32 pm »
No quiero alargar el tema, pero si Tesla ya cambia el aceite con menos kilómetros, perfecto, una preocupación menos, yo lo llevaré con 2 años y medio que ya tendrá 100.000 km por lo menos, siempre y cuando me garanticen que no afecta a la garantía.

Aunque he visto por ahi un video de un chico que lo llevó a Tesla a cambiarle el aceite con 60000 km después de insistir mucho, le cobraron 300€ con factura incluida, y no le cambiaron el aceite, quería denunciar a Tesla, supongo que le toco algún golfo de mecánico.

Saludos

Buenas, ¿sabes como se dio cuenta de que no se lo habían cambiado? Yo lo cambié el mes pasado en el SC de Barcelona, y tengo la duda (infundada) de si se hizo o no, pero no sé como comprobarlo.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #34 en: 05 de Noviembre de 2024, 04:53:30 pm »
Cambiar el aceite fuera del concesionario no afecta a la garantía. Ni de Tesla mi de Dacia. Ya se consiguió en España por ley que los mantenimientos fuera del concesionario, en talleres autorizados no hacían perder la garantía. Una alteración es otra cosa aunque a mi en Sevilla me confirmaron que lo que hace The Doctor con los escudos, ellos son sabedores y no afecta a la garantía, igual que el cambio del aceite, ambas cosas, preguntadas por mi al de servicio, antes del verano.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 05 de Noviembre de 2024, 05:17:22 pm »
Buenas, ¿sabes como se dio cuenta de que no se lo habían cambiado? Yo lo cambié el mes pasado en el SC de Barcelona, y tengo la duda (infundada) de si se hizo o no, pero no sé como comprobarlo.
Como no se fiaba porque no le dejaron entrar al taller, fue a  The Doctor y alli se lo confirmaron
.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 05 de Noviembre de 2024, 05:58:58 pm »

La temperatura de funcionamiento de una caja de cambios ya con el motor térmico caliente es de 80º y en situaciones de esfuerzo llega a los 90º.

Saludos

Por eso, lejos de las temperaturas a las que llega el motor de un Tesla, de hasta 120 grados.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 05 de Noviembre de 2024, 07:48:13 pm »

Por eso, lejos de las temperaturas a las que llega el motor de un Tesla, de hasta 120 grados.

Ahi no te puedo discutir, porque no tengo datos de temperatura de la transmisión del Tesla.
Voy a crear otro post con el tema del cambio de aceite, que me interesa mucho, cerrandolo y sacandolo de aqui para que no me riñas. Jeje.
« Respuesta #38 en: 06 de Noviembre de 2024, 09:46:22 am »

Saludos

Hola, el chico que hablas tiene un canal de youtube se llama: Teslafutboleros, por lo visto tiene 3 videos, uno en el cual se hizo su cambio de atf en el taller de barcelona, luego fue a comprobarlo  a the doctor y se ve que no le habian cambiado el aciete y luego tiene otro que se ve que pudo ver con sus ojos como le cambiaban el aceite atf en Barcelona, yo flipo con tesla Barcelona la verdad... EStoy mirando videos cada dia por internet porque me interesa mucho ese tema.

Comentas que eres mecanico, comparto muchas cosas de las que dices, es mas, este chico saco un video de un tesla con 200.000 km en el cual se veia que ese tesla solo tenia el 13 % o asi de propiedades del aciete atf en el motor trasero... Yo tenia dudas de si cambiarlo o no, pero viendo los videos prefiero cuidar el coche y hacer el cambio de aceite en tesla y asi no pierdo garantia, eso si, tendre la duda de si me lo cambia... no entiendo como tesla se mete en esos fregados, supongo que ahora no se la juraran...
« Respuesta #39 en: 06 de Noviembre de 2024, 10:20:20 am »

Hola, el chico que hablas tiene un canal de youtube se llama: Teslafutboleros, por lo visto tiene 3 videos, uno en el cual se hizo su cambio de atf en el taller de barcelona, luego fue a comprobarlo  a the doctor y se ve que no le habian cambiado el aciete y luego tiene otro que se ve que pudo ver con sus ojos como le cambiaban el aceite atf en Barcelona, yo flipo con tesla Barcelona la verdad... EStoy mirando videos cada dia por internet porque me interesa mucho ese tema.

Comentas que eres mecanico, comparto muchas cosas de las que dices, es mas, este chico saco un video de un tesla con 200.000 km en el cual se veia que ese tesla solo tenia el 13 % o asi de propiedades del aciete atf en el motor trasero... Yo tenia dudas de si cambiarlo o no, pero viendo los videos prefiero cuidar el coche y hacer el cambio de aceite en tesla y asi no pierdo garantia, eso si, tendre la duda de si me lo cambia... no entiendo como tesla se mete en esos fregados, supongo que ahora no se la juraran...

Pasa en todas las marcas, que te cobran filtros sin cambiarlo, o piezas que ni han puesto, para meterte más pasta en la factura, sinverguenzas totales.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 06 de Noviembre de 2024, 06:25:53 pm »
No se qué protección puede hacer ese soporte fijado con remaches...vamos que si en  en la KTM el cubrecarter lo tuviera remachado de risa.