Bueno, yo estuve probando hace tiempo hasta dónde llegaba el problema real de no hacerlo, estuve puteando a la BMS durante meses, haciéndole ciclos cortos frecuentes, moviéndome solamente en la parte plana de la curva de voltaje de las LFPs y tras mucho esfuerzo conseguí una BMS realmente perdida.
Entró en Buffering severo, hasta 7,2 kWh de buffer creo recordar y el problema para el usuario es cero: la BMS sigue estimando como siempre y el conductor no técnico sigue conduciendo como siempre.
Y hablo en condiciones de alta descarga y frío en esas condiciones de alto Buffering.
Aqui reflejé mis pruebas:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7359.msg108779#msg108779Uno puede cargar las LFPs al 70% cada noche, como las buenas praxis marcan, cargarlas al 100% cuando uno necesite ese extra de autonomía y listo.
Y entre medias, usarlas de forma estándar.
Yo cargo mis CATL al 50% o 60% cada noche o dos noches, solamente al 100% cuando necesito y la conducción del coche no es diferente.
He tenido tres LFPs y dos NCAs en mis Teslas y no les veo a las LFPs requerir de más cuidados que las BMS, al revés.