¿No sería el ventilador del compresor del sistema de climatización del habitáculo?
Suele funcionar tras aparcar el coche por unos momentos para realizar el ciclo de secado del evaporador del HVAC.
El ventilador de la batería solamente saltaría en refrigeración activa, lo que sucede tras acabar una Supercarga, por ejemplo.
Estoy seguro de que fue el ventilador de la batería. Como tu describes, el mismo que cuando se hace una Supercarga. Me llamó mucho la atención porque nunca se me había encendido en el parking, y muchísimo menos sin estar en Supercarga.
Le di un par de vueltas al coche por si "veia algo raro", pero mientras di esas vueltas se desconecto y volvió a su estado normal. Nunca me habia pasado y os aseguro que desde que tengo este coche estoy pendiente de todos sus "ruiditos" y de donde salen.
Tampoco le di mayor importancia porque me empiezo a acostumbrar a sus comportamientos aleatorios y extraños, con mis hijas tengo la broma de que en alguna parte de India tienen un centro de cámaras y un grupo de chavales controlan nuestros Teslas, cuando se aburren nos activan los limpiaparabrisas, nos desactivan las cámaras del pilar derecho y cuando vamos justitos de batería y el navegador nos dice que llegamos con un 5% de batería al Supercargador estos chavales nos restan un 3% para darle un poquito mas de emoción a nuestro viaje y ver nuestra cara de panico.
Perdón por el desvario jajajaja