El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Estudio sobre accidentabilidad en coches - marcas
« Respuesta #45 en: 10 de Diciembre de 2024, 08:29:15 am »
Yo pienso que el problema es que  como el coche responde muy bien, la gente que no está preparada para manejar tanta potencia,  le pisa el acelerador mas de la cuenta, se confían demasiado en los asistentes de la conducción, y de ahí los accidentes.

Imaginaos que un Porsche 911 turbo tuviese un precio de 40.000€, se verían Porsches por todos lados, y estaría el primero en la lista de accidentes.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 10 de Diciembre de 2024, 08:39:13 am »

Imaginaos que un Porsche 911 turbo tuviese un precio de 40.000€, se verían Porsches por todos lados, y estaría el primero en la lista de accidentes.

No sé si has tenido la oportunidad de conducir ese coche, pero estoy completamente en desacuerdo con la afirmación que cito arriba.

Un M3 tiene un chasis ampliamente superado por las cifras de potencia y de peso que tiene que manejar, unas suspensiones regulares y unos frenos directamente malos en uso continuado, tanto en mordiente como en capacidad ante la fatiga, incluso el M3P que tuve yo.

Por el contrario, un Porsche como el que mencionas está afinado al extremo en estos aspectos y hace las cosas complicadas muy fáciles al conductor, tanto que a mí personalmente los nueveonce como deportivos en curvas me parecen aburridos, y por eso elegí tener otro ICE deportivo de corte completamente diferente, por la diversión en curvas y por las sensaciones que transmite.

En cualquier caso, comparar un 911T con un M3, incluso si artificialmente hemos equiparado sus costes de adquisición, me parece una comparación errónea: ni comparten segmento, ni público objetivo, ni personalidad.
Básicamente tienen un volante y cuatro ruedas en común y poquito más.

Y en ese hipotético supuesto que mencionas, con el de Stuttgart en el precio de un M3, pocos Teslas iban a verse, sería mi pronóstico.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 10 de Diciembre de 2024, 10:33:53 am »
Yo, la verdad, @keops que pienso que al menos el MY DUAL MOTOR es una locura de potencia.. De hecho lo conduzco en modo "Relax" para llevar un coche con una potencia "normalita", porque en modo normal me da hasta miedo rozar el acelerador.

A la hora de hacerle el seguro al coche, de hecho, muchas compañías que sí me aseguraban el MY LR-RWD o el SR, no aseguraban el DUAL MOTOR por exceso de potencia. Imagina este coche, o un Model 3 con la misma motorización, que pesa aún menos, en manos de un chaval de 25 años y de fiesta.. Pues tiene pinta de tener alta siniestralidad.

También es verdad que los frenos, para mi gusto, no es que no frenen suficiente, pero deberían frenar aún más. No sé si un cambio de discos y/o pastillas podrían hacer mejorar el coche aún más.

Saludos
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 10 de Diciembre de 2024, 10:49:53 am »

No sé si has tenido la oportunidad de conducir ese coche, pero estoy completamente en desacuerdo con la afirmación que cito arriba.

Un M3 tiene un chasis ampliamente superado por las cifras de potencia y de peso que tiene que manejar, unas suspensiones regulares y unos frenos directamente malos en uso continuado, tanto en mordiente como en capacidad ante la fatiga, incluso el M3P que tuve yo.

Por el contrario, un Porsche como el que mencionas está afinado al extremo en estos aspectos y hace las cosas complicadas muy fáciles al conductor, tanto que a mí personalmente los nueveonce como deportivos en curvas me parecen aburridos, y por eso elegí tener otro ICE deportivo de corte completamente diferente, por la diversión en curvas y por las sensaciones que transmite.

En cualquier caso, comparar un 911T con un M3, incluso si artificialmente hemos equiparado sus costes de adquisición, me parece una comparación errónea: ni comparten segmento, ni público objetivo, ni personalidad.
Básicamente tienen un volante y cuatro ruedas en común y poquito más.

Y en ese hipotético supuesto que mencionas, con el de Stuttgart en el precio de un M3, pocos Teslas iban a verse, sería mi pronóstico.

Joder macho, es una manera de hablar, no te lo tomes todo tan literalmente, que poco conoces a los andaluces.   :)

Por supuesto que no se puede comparar un coche con otro.  ( El Tesla es mejor  ;D ;D ;D es broma).

Yo me refiero a que muchos conductores normales, sin ninguna experiencia en conducir un deportivo, como yo ( pero yo soy prudente)  pilla un coche con 600 CV y de la emoción se la pega en la segunda curva, o se pasa un semáforo del acelerón que le pega al coche, por fardar con la parienta.

La mayoría de la gente no está acostumbrada a manejar 460CV o más,  en el coche que sea, sea un cochazo como el Porsche, o sea una tartana como tu dices del model 3.

Saludos

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 10 de Diciembre de 2024, 11:34:17 am »

La mayoría de la gente no está acostumbrada a manejar 460CV o más,  en el coche que sea, sea un cochazo como el Porsche, o sea una tartana como tu dices del model 3.

Nadie ha dicho que el M3 sea una tartana, de hecho eres tú el primero en este hilo que usa ese término.

¿Es también una manera de hablar lo de poner en mis dedos palabras que yo no he escrito?
Por escrito, no es fácil saber cuando se afirma una cosa, o cuando se está utilizando una figura literaria. Ley de Poe se llama, en honor a su inventor.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 10 de Diciembre de 2024, 11:40:20 am »

en manos de un chaval de 25 años y de fiesta.. Pues tiene pinta de tener alta siniestralidad.

Hasta un utilitario modesto de 75 CV puede ser peligroso en esas circunstancias.

Para comprar coches de determinadas características hay que tener la cabeza amueblada. Estoy contigo.

Si encima el coche corre tanto como un MY de 420 CV pero frena tan mal como ese mismo MY de 2 toneladas, pues podemos tener un potencial problema en manos inexpertas o inconscientes.
Y es que correr es fácil, pero luego hay que frenar ese coche o meter ese coche en curva, y ahí es donde las cosas se atragantan si se va excesivamente rápido y no se tienen manos.

Pero por el tipo de comprador que compra un M3/MY, no veo que haya muchos veinticincoañeros de fiesta con ellos.
La alta siniestralidad creo que debe explicarse por otras razones.

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 10 de Diciembre de 2024, 11:59:00 am »
Pero por el tipo de comprador que compra un M3/MY, no veo que haya muchos veinticincoañeros de fiesta con ellos.
La alta siniestralidad creo que debe explicarse por otras razones.

He visto, en la configuración del coche que hay un "control parental" dónde se puede limitar la velocidad y otros parámetros del coche a determinados conductores. Bien pensado por Tesla. :-) - No me he metido a fondo con ello pero es buena idea, la verdad.

Salu2

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 10 de Diciembre de 2024, 12:08:30 pm »
Yo, la verdad, @keops que pienso que al menos el MY DUAL MOTOR es una locura de potencia.. De hecho lo conduzco en modo "Relax" para llevar un coche con una potencia "normalita", porque en modo normal me da hasta miedo rozar el acelerador.

Se te va a llenar de carbonilla!! jajaja. Entiendo que tienes poco tiempo el coche, porque a la potencia se acostumbre uno relativamente rápido
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 10 de Diciembre de 2024, 12:41:34 pm »

Nadie ha dicho que el M3 sea una tartana, de hecho eres tú el primero en este hilo que usa ese término.

¿Es también una manera de hablar lo de poner en mis dedos palabras que yo no he escrito?
Por escrito, no es fácil saber cuando se afirma una cosa, o cuando se está utilizando una figura literaria. Ley de Poe se llama, en honor a su inventor.
.

Disculpa si te he ofendido, o he puesto  una palabra en tus dedos que no has escrito. Lo de Tartana lo he dicho yo como una ironía, por lo que comentas de las deficiencias que tiene el Model 3 según tu, pero vamos, ya veo que contigo no se puede decir una broma o una ironía en una conversación. Esto es un foro para compartir y aprender, no es una oposición a una catedra, si alguien mas se ha ofendido o se ha molestado que me disculpe, porque no era mi intención.

Como alguno ha dicho por aquí, el Model 3 no es un deportivo, por mucha potencia que tenga. Pero sea con un model 3 o con un deportivo, si no sabes controlar lo que llevas entre manos, tienes muchas posibilidades de tener un accidente. Yo lo que quiero expresar es que los accidentes deben ser la mayoría achacables a los conductores, por esto mismo que estoy comentando.

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 10 de Diciembre de 2024, 12:57:16 pm »
Se te va a llenar de carbonilla!! jajaja. Entiendo que tienes poco tiempo el coche, porque a la potencia se acostumbre uno relativamente rápido

Jajaja.. carbonilla.. Sí: soy novato: tengo el coche sólo 1 semanita..

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 10 de Diciembre de 2024, 01:00:53 pm »
Jajaja.. carbonilla.. Sí: soy novato: tengo el coche sólo 1 semanita..

Usa más el tacto del pedal que le pillas rápido el punto y cuando te hace falta tienes toda la potencia para adelantar
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

lluc_2

*
« Respuesta #56 en: 10 de Diciembre de 2024, 01:03:14 pm »
.

Disculpa si te he ofendido, o he puesto  una palabra en tus dedos que no has escrito. Lo de Tartana lo he dicho yo como una ironía, por lo que comentas de las deficiencias que tiene el Model 3 según tu, pero vamos, ya veo que contigo no se puede decir una broma o una ironía en una conversación. Esto es un foro para compartir y aprender, no es una oposición a una catedra, si alguien mas se ha ofendido o se ha molestado que me disculpe, porque no era mi intención.

Como alguno ha dicho por aquí, el Model 3 no es un deportivo, por mucha potencia que tenga. Pero sea con un model 3 o con un deportivo, si no sabes controlar lo que llevas entre manos, tienes muchas posibilidades de tener un accidente. Yo lo que quiero expresar es que los accidentes deben ser la mayoría achacables a los conductores, por esto mismo que estoy comentando.
Yo creo que prácticamente todos los accidentes son culpa del conductor. Que tengas un coche con el que pudas jugar más sólo aumenta ese riesgo. Y no porque conduzcas mejor o peor, sino porque con otro coche no podrías llegas a esa velocidad ya sea para frenar, girar, etc...

lluc_2

*
« Respuesta #57 en: 10 de Diciembre de 2024, 01:04:31 pm »
Usa más el tacto del pedal que le pillas rápido el punto y cuando te hace falta tienes toda la potencia para adelantar
100%. Yo iba igual, modo relax y si le quería pisar lo quitaba ya que no conseguía arrancar sin desnucar a mi madre jajaja. Ahora modo normal y con el tacto lo hago todo.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 10 de Diciembre de 2024, 01:10:35 pm »
+1
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

I.X

*
  • 1590
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 10 de Diciembre de 2024, 01:12:56 pm »
Al adelantar ojo con dar pisotón al acelerador en mojado y en curva que el control de tracción es rápido pero el susto te lo llevas. Lo digo por experiencia…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214