Sí, tal vez el tono es alarmista, por que la verdad es, que me preocupe y me asuste, la respuesta de Tesla deja mucho que desear, por lo que decis no es la primera, en mi caso si, el primer incidente, tal vez lo deje correr un poco mas de la cuenta, y la cosa se puso fea, no sé si puede romper alguna pieza de suspensión, supongo que depende del estado de la pieza, fatiga del material y demás, pero os aseguro, y estaba dentro del coche, no hablo de hipótesis, aquello se meneaba cosa mala, con lo cual, y teniendo en cuenta que los neumáticos son lo único que nos ata a suelo, yo iba preocupado, cuando menos, no sabia si parar y llamar una grúa o seguir despacio hasta casa, al final seguí, tal vez me equivoque.
La espuma a la noche la peso, pero es muchisimo mas de 5 o 10 gr que pone en algún post anterior, la tengo en casa, mínimo serán 200 o 300gr, que igual no parece mucho pero dando vueltas suelta os aseguro que hacia vibrar el eje trasero una barbaridad, con eso, no quiero decir que todo el mundo se vaya a matar, ni que todo el mundo pueda tener un problema grave, solo intento avisar, con toda buena voluntad, de qué está pasando esto con mi coche y mis neumáticos, y si alguien nota algo, qué lo solucione rápido, por que tal vez no le pase nada, ojala, pero cuando menos es una situación anómala en una zona critica del vehículo.
Y además, en este caso Tesla es responsable subsidiario del problema, Michelin es el primer culpable, con lo cual, deberían exigir a Michelin el cambio automático de los neumáticos defectuosos, ya sea, una partida determinada, o el neumático en general. en mi caso dos de las gomas, y pienso que las otras dos estarán a punto.
Voy a mirar la referencia exacta del neumático , que igual no he sido muy preciso, y pondré todos los datos de fabricación que encuentre para que podáis revisarlo correctamente, si lo veis necesario.
De todas formas, no pongamos el énfasis en si soy alarmista o no, distorsiona el port, en mi opinión, en vehículos, cómo en la vida en general, debemos tender al riesgo cero, imposible, lo sé, pero debemos intentarlo, al menos, sobre todo, cuando puede haber vidas humanas en peligro, aqui lo importante es que la gente tome precaución si lo ve necesario, intentar que Tesla haga las cosa bien ahora y en el futuro, aunque piense que es mas económico no tomar medida alguna y provocar un hipotético problemas, que será poco grave en el mejor de los casos, a tomar las acciones necesarias y solucionarlo cuando son conscientes del mismo, y además pueden derivar el problema y el coste a un proveedor, es mas importante michelin que sus clientes?
Con esto no quiero crear polemica entre nosotros, solo exponer los hechos, cada uno es mayorcito y puede tomar su decisión sobre lo grave o no del problema, y tomar la medidas que estime oportunas, esto solo es una denuncia publica de un problema que estoy teniendo, para que propietarios y fabricantes tomen nota.