El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ⚠️ Problema grave Michelin Acoustic espuma suelta y riesgo de accidente ⚠️
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2024, 03:31:27 pm »
Copio y pego información que puse en un post que me cerraron por que ya existía un hilo y creo que puede tener que ver con esto, Tesla oficialmente ya es consciente :

Quizás esto está repetido pero mirando las notas de Tesla parece que se va encontrando respuesta a alguna de las dudas o problemas con las vibraciones de los usuarios en sus neumáticos:

https://service.tesla.com/docs/ServiceBulletins/External/SB/SB-24-34-002_Inspect_and_Replace_Front_Tires_due_to_NVH_Issue.pdf

https://service.tesla.com/docs/ServiceBulletins/External/SB/SB-24-34-003_Inspect_and_Replace_Rear_Tires_due_to_NVH_Issue.pdf

Si existe dicho problema tienen la obligación de sustituir dichos neumáticos

Mirando en los documentos así por encima, veo que se hace referencia a los Michelin PS4 T0, pero no comentan nada de los e.primacy.

Otra cosa, cuando el compañero habla de los Michelin e-Primacy 235/45 R18 98V Acoustic, entiendo que son los 235/45R18 98V XL ST T2 (los que me salen en la web de Michelin) ?

Es decir hay diferencia entre Acoustic y T2?
Es por tener bien claro cuales son los neumáticos que dan problemas. Con tanto código me hago un lio.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
Cuanto menos trato con Tesla, menos dolor, es mi experiencia.

Estoy de acuerdo con vosotros Sevillano y Keops, leyendo muchos mensajes de la experiencia de otros compañeros, contra menos contacto con Tesla, menos dolores de cabeza, a no ser  averías que te cubra la garantía, que parece ser que con los neumáticos solo te dan largas. y lo que dice Sevillano es perfectamente viable, si es solo una espuma, a la mínima vibración, comprobadlo si es de eso, quitarlas y equilibrado nuevo.

Saludos
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2024, 05:27:51 pm »
Mirando en los documentos así por encima, veo que se hace referencia a los Michelin PS4 T0, pero no comentan nada de los e.primacy.

Otra cosa, cuando el compañero habla de los Michelin e-Primacy 235/45 R18 98V Acoustic, entiendo que son los 235/45R18 98V XL ST T2 (los que me salen en la web de Michelin) ?

Es por tener bien claro cuales son los neumáticos que dan problemas. Con tanto código me hago un lio.
Pues yo llevo 50.000 kms con los PS4 T0 y va suavísimo. Y mira que me arreglaron dos pinchazos en la misma rueda, despegando y pegando un trozo de espuma.

Y por aquí somos unos cuantos y no me suena que hayan dado problemas.

Será alguna partida concreta en todo caso.

Los problemas efectivamente se oyen más con los e-primacy.
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2024, 11:13:35 pm »
A ver el post está cargado de alarmismo porque está hecho con chatGPT...

Es grave? Si.
Te vas a matar? No.

Sin duda debes insistirle a Tesla por todos los medios y que sean ellos además los que se "peguen" con Michelin.
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2024, 01:20:18 am »
Eso es, tanto el tipo de redacción como el tono alarmista de pelicula de catástrofe, a mí me ha generado desconfianza. Seguro que alguno habrá dado problemas, pero somos miles los que vamos con esas gomas sin problema. Además, si cada vez que un neumático se desequilibra se rompiera un silentblock o se partiera un brazo, jode... estaría el arcén atascado.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2024, 08:52:28 am »

En los documentos los michelín PS4 son los que recomiendan poner de sustitución si fuera necesario sustituir. No se refiere a que esos neumáticos son los que presentan el problema.

Eso son instrucciones técnicas para prodecer el taller si se encuentran ante ese problema y la forma de proceder y resolverlo
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2024, 09:47:25 am »
Sí, tal vez el tono es alarmista, por que la verdad es, que me preocupe y me asuste,  la respuesta de Tesla deja mucho que desear, por lo que decis no es la primera, en mi caso si, el primer incidente, tal vez lo deje correr un poco mas de la cuenta, y la cosa se puso fea, no sé si puede romper alguna pieza de suspensión, supongo que depende del estado de la pieza, fatiga del material y demás, pero os aseguro, y estaba dentro del coche, no hablo de hipótesis, aquello se meneaba cosa mala, con lo cual, y teniendo en cuenta que los neumáticos son lo único que nos ata a suelo, yo iba preocupado, cuando menos, no sabia si parar y llamar una grúa  o  seguir despacio hasta casa, al final seguí, tal vez me equivoque.

La espuma a la noche la peso, pero es muchisimo mas de 5 o 10 gr que pone en algún post anterior, la tengo en casa, mínimo serán 200 o 300gr, que igual no parece mucho pero dando vueltas suelta os aseguro que hacia vibrar el eje trasero una barbaridad, con eso, no quiero decir que todo el mundo se vaya a matar, ni que todo el mundo pueda tener un problema grave, solo intento avisar, con toda buena voluntad, de qué está pasando esto con mi coche y mis neumáticos, y si alguien nota algo, qué lo solucione rápido, por que tal vez no le pase nada, ojala, pero cuando menos es una situación anómala en una zona critica del vehículo.

Y además, en este caso Tesla es responsable subsidiario del problema, Michelin es el primer culpable, con lo cual, deberían exigir a Michelin el cambio automático de los neumáticos defectuosos, ya sea, una partida determinada, o el neumático en general. en mi caso dos de las gomas, y pienso que las otras dos estarán a punto.

Voy a mirar la referencia exacta del neumático , que igual no he sido muy preciso, y pondré todos los datos de fabricación que encuentre para que podáis revisarlo correctamente, si lo veis necesario.

De todas formas, no pongamos el énfasis en si soy alarmista o no, distorsiona el port, en mi opinión, en vehículos, cómo en la vida en general, debemos tender al riesgo cero, imposible, lo sé, pero debemos intentarlo, al menos, sobre todo, cuando puede haber vidas humanas en peligro, aqui lo importante es que la gente tome precaución si lo ve necesario,  intentar que  Tesla haga las cosa bien ahora y en el futuro, aunque piense que es mas económico no tomar medida alguna y provocar un hipotético problemas, que será poco grave en el mejor de los casos, a tomar las acciones necesarias y solucionarlo cuando son conscientes del mismo, y además pueden derivar el problema y el coste a un proveedor, es mas importante michelin que sus clientes?

Con esto no quiero crear polemica entre nosotros, solo exponer los hechos, cada uno es mayorcito y puede tomar su decisión sobre lo grave o no del problema, y tomar la medidas que estime oportunas, esto solo es una denuncia publica de un problema que estoy teniendo, para que propietarios y fabricantes tomen nota.

¿Te vas a comprar un Tesla? Usa mi código de referido y te ahorras 1000€ https://ts.la/aitor17313
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:18:54 pm »
¡ALERTA URGENTE! Problema Grave con Neumáticos Michelin Acoustic en Tesla Model 3
A todos los propietarios de Tesla Model 3, este mensaje es de extrema importancia. Quiero compartir un problema crítico que he experimentado con los neumáticos Michelin e-Primacy Acoustic que venían de fábrica en mi vehículo. Este fallo puede comprometer gravemente la seguridad de quienes conducen este modelo.

El Problema
El pegamento que fija la espuma acústica interna de los neumáticos se descompone, provocando que la espuma se desprenda y quede suelta dentro del neumático.

Esto genera:

Desequilibrio severo: Vibraciones notables y aumento progresivo de la inestabilidad al conducir.
Riesgo de daños mecánicos: Impacto en la suspensión y potencial daño estructural del vehículo.
Peligro de accidentes: Posibilidad de pérdida de control, con consecuencias potencialmente graves.

Mi Experiencia Personal

Inicio de las vibraciones:

Tengo un Tesla Model 3 desde hace poco más de un año, aún con los neumáticos originales (Michelin e-Primacy 235/45 R18 98V Acoustic).

Hace tres meses comenzaron vibraciones en el eje trasero que fueron empeorando progresivamente.
Tras 200 kilómetros, las vibraciones se hicieron alarmantes.

Diagnóstico inicial en taller de confianza:

Descartamos problemas en la suspensión y procedimos a desmontar el neumático para equilibrarlo.
El desequilibrio detectado era extremo, obligándonos a utilizar tres tiras completas de plomos para corregirlo temporalmente.

Esto evidenció que el problema residía en la llanta o el neumático, aunque no había golpes ni deformaciones visibles.
Inspección del neumático:

Decidí desmontar la cubierta bajo mi responsabilidad. Al hacerlo, encontramos la espuma acústica totalmente suelta y enrollada dentro del neumático, con el pegamento descompuesto.
Este "churro" de espuma se movía aleatoriamente con las fuerzas del vehículo, provocando el desequilibrio extremo.

Primer contacto con Tesla:

Informé a Tesla el 18 de julio de 2024, explicándoles el problema y pidiendo que lo investigaran.

Su respuesta fue decepcionante:
Propusieron enviar un técnico itinerante con capacidades limitadas y herramienta insuficiente
Me sugirieron llevar el coche al taller más cercano (a 250 km de mi ubicación), algo inviable por razones de seguridad.

Negaron cualquier responsabilidad, insinuando una posible mala manipulación del neumático.

Reaparición del problema:

Hace unos días, las vibraciones volvieron, aunque inicialmente menos intensas en otro de los neumaticos.

Documenté todo el proceso en video:

Antes de desmontar, los valores de desequilibrio en la máquina eran alarmantemente altos.
Al desmontar, nuevamente encontramos la espuma acústica desprendida, con el pegamento completamente deteriorado.

Un problema recurrente:

Tras resolver el problema inicial en un neumático, ahora, tres meses después, el fallo se ha repetido en otro de los neumáticos del mismo coche.
Esto confirma que no se trata de un caso puntual, sino de un defecto recurrente en los neumáticos Michelin Acoustic, al menos en este modelo.

Implicaciones de este Problema
El desprendimiento de la espuma acústica en estos neumáticos representa un grave peligro:

Las vibraciones pueden causar daños significativos en la suspensión.
El desequilibrio extremo incrementa el riesgo de pérdida de control del vehículo, especialmente a altas velocidades.
Si no se aborda adecuadamente, este fallo podría ocasionar accidentes con consecuencias fatales.

Llamado a la Acción

Tesla y Michelin deben:

Iniciar una investigación inmediata.
Alertar a los propietarios afectados.
Ofrecer soluciones efectivas, como la retirada o sustitución de los neumáticos defectuosos.

A los propietarios de Tesla Model 3:

Revisen el estado de la espuma acústica en sus neumáticos.
Si detectan problemas, documenten todo el proceso (fotos y videos) y contacten con Tesla y Michelin.

Pruebas Documentales Disponibles
He documentado este problema con fotos y videos durante cada inspección y desmontaje. Además, conservo dos neumáticos con espuma acústica sin manipular, que pueden ser analizados pericialmente para confirmar este fallo de fabricación.

Estoy dispuesto a compartir estas pruebas con cualquier propietario o entidad interesada en llevar a cabo una reclamación formal contra Tesla y Michelin.

Conclusión
Este fallo es un riesgo latente para todos los conductores que usan estos neumáticos en sus Tesla Model 3. Si Tesla y Michelin no actúan de inmediato, las consecuencias podrían ser trágicas.

Por nuestra seguridad y la de otros, difundamos esta información y exijamos una solución.

¡No esperemos a que ocurra un accidente para que tomen cartas en el asunto!
Hola Vito.

¿La vibración es el eje trasero es más bien como si la rueda tuviera oscilación?

Pregunto porque tengo vibración a partir de los 74km/h con las ePrimacy y la última vez que fui a Tesla (6ta vez) me dijeron que todo están bien y que el zumbido y leve vibración es por el conjunto neumático - suspensión - transmisión que cuando cambie los neumáticos se me irá. Me querían hacer la demostración con otro juego  de neumáticos pero fue el día de la DANA y preferí volver a casa a tiempo (y menos mal).

Si hago varios kilómetros +10km la vibración se acentúa, cuando salgo por la mañana temprano es menor.

Pensé que sería algo de la holgura en la mangueta trasera que puede provocar oscilación en la rueda pero me cuadra tu explicación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:35:30 pm »
Hola Vito.

¿La vibración es el eje trasero es más bien como si la rueda tuviera oscilación?

Pregunto porque tengo vibración a partir de los 74km/h con las ePrimacy y la última vez que fui a Tesla (6ta vez) me dijeron que todo están bien y que el zumbido y leve vibración es por el conjunto neumático - suspensión - transmisión que cuando cambie los neumáticos se me irá. Me querían hacer la demostración con otro juego  de neumáticos pero fue el día de la DANA y preferí volver a casa a tiempo (y menos mal).

Si hago varios kilómetros +10km la vibración se acentúa, cuando salgo por la mañana temprano es menor.

Pensé que sería algo de la holgura en la mangueta trasera que puede provocar oscilación en la rueda pero me cuadra tu explicación.

¿La holgura de la que hablan en un vídeo la gente de The Doctor?
¡¡¡ Si quieres un descuento de 500€ al comprar tú nuevo Tesla, puedes obtenerlo pinchando en el siguiente referido:
https://ts.la/daniel966111  !!!
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:44:39 pm »
¿La holgura de la que hablan en un vídeo la gente de The Doctor?
Si. Pero resulta que Tesla. tras la última revisión con 17.000km me dice que está todo ok, solo han tenido que corregir la convergencia de las ruedas derechas delante y detrás pero por lo demás no ven nada fuera de lo normal.

Sabía que el coche pisaba mal y tenía la esperanza que el zumbido y leve vibración fuera por convergencia pero va a ser que no.
O es tema de los neumáticos y espuma como dice Victor o dureza según Tesla, o es la holgura.

Más que eso no es, ahora los Michelin PS4 T0 están a 167€ en Norauto, es tentador probar a ver.

« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2024, 11:12:10 pm »
Si. Pero resulta que Tesla. tras la última revisión con 17.000km me dice que está todo ok, solo han tenido que corregir la convergencia de las ruedas derechas delante y detrás pero por lo demás no ven nada fuera de lo normal.

Sabía que el coche pisaba mal y tenía la esperanza que el zumbido y leve vibración fuera por convergencia pero va a ser que no.
O es tema de los neumáticos y espuma como dice Victor o dureza según Tesla, o es la holgura.

Más que eso no es, ahora los Michelin PS4 T0 están a 167€ en Norauto, es tentador probar a ver.

Te lo he preguntado porque en ese vídeo, decían que por el VIN podían decirte si tú vehículo estaba entre los afectados.

Les pregunté, y me dijeron que por ese número entraba por los pelos y que sí estaba entre los afectados porque, según ellos, mi coche es de septiembre del 2023 y los que eran de noviembre, diciembre del 2023 ya se libraban.

Hasta aquí, todo puede parecer normal, de no ser por el hecho de que mi coche salió de Shangái en septiembre de 2024, dicho por Tesla y corroborado por @Temboa , que como sabes, es un experto en esto.

¿Cuál es mi conclusión? Pues claramente, sacarte una revisión a base de meter miedo.

La verdad es que me resultó decepcionante porque parecían gente seria y con objetivo didáctico en sus vídeos.

Tras esto, su fiabilidad, la pongo en cuarentena.
¡¡¡ Si quieres un descuento de 500€ al comprar tú nuevo Tesla, puedes obtenerlo pinchando en el siguiente referido:
https://ts.la/daniel966111  !!!

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 26 de Noviembre de 2024, 07:31:16 am »
¿Cuál es mi conclusión? Pues claramente, sacarte una revisión a base de meter miedo.
[...]

Exacto. Esa gente vive del miedo que ellos mismos generan. Son un taller que repara Teslas. Sus juicios van a estar siempre sesgados.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 26 de Noviembre de 2024, 07:39:58 am »
Como en cualquier taller, para cualquier coche, hay idealmente que llevar el coche sabiendo aproximadamente lo que le pasa.

No sé porque, pero los abusos en este sector están bastante extendidos.
« Respuesta #28 en: 26 de Noviembre de 2024, 08:09:55 am »
Te lo he preguntado porque en ese vídeo, decían que por el VIN podían decirte si tú vehículo estaba entre los afectados.

Les pregunté, y me dijeron que por ese número entraba por los pelos y que sí estaba entre los afectados porque, según ellos, mi coche es de septiembre del 2023 y los que eran de noviembre, diciembre del 2023 ya se libraban.

Hasta aquí, todo puede parecer normal, de no ser por el hecho de que mi coche salió de Shangái en septiembre de 2024, dicho por Tesla y corroborado por @Temboa , que como sabes, es un experto en esto.

La verdad es que me resultó decepcionante porque parecían gente seria y con objetivo didáctico en sus vídeos.

Lo curioso es que a mí al consultar con The Doctor Sevilla me dijeron que mi VIN no pero al volver a lanzar la consulta a The Doctor Madrid me dijeron que está dentro de los posibles.
No sé cuándo salío de Shangai, me lo entregaron a finales de Marzo 24.

Tiene más de 4 Roadforce, 1 cambio de neumático, rotación de delante a atrás y alineado. Pasando el neumático de delante a atrás sigue con la leve vibración. Por eso preguntaba si esa vibración era como oscilación y variaba según momento del día o distancia recorrida ya que si es la espuma de dentro tiene sentido que con estas variaciones puede a veces ser más o menos.

Aquí creo que el problema no es que un taller se dedique solo a una marca o que quiera o no sacar dinero por la cara, aquí el problema es que el SC no es claro con las conclusiones y si tras revisar el problema, este persiste llevándolo a la normalidad o repercutiendo en un gasto en usuario es lógico buscarse la vida para obtener segundas opiniones.

Hay que decir también que todo esto es una lógica muy americana teniendo en cuenta las distancias entre ciudades y comercios, un coche con poco mantenimiento y que si se siguen los métodos documentados cualquier taller puede meter mano, eso de hazlo tú mismo o búscate la vida. No está mal en EEUU pero en EU estamos acostumbrados a que me digan todo lo que tenemos que hacer dejando el hazlo tú mismo por tema de regulaciones y demás historias fuera de la ecuación.

« Respuesta #29 en: 26 de Noviembre de 2024, 08:13:04 am »
Como en cualquier taller, para cualquier coche, hay idealmente que llevar el coche sabiendo aproximadamente lo que le pasa.

No sé porque, pero los abusos en este sector están bastante extendidos.
Claro, si lo tienes localizado y lo llevas por lo mismo una y otra vez pero sales igual que has entrado el problema está, creo yo, en el SC y no en otros talleres que deciden especializarse.