Parece que te ha tocado el muleto de este modelo de coche, por la variedad y cantidad de fallos que tiene.
Piensa en una cosa, aunque no sirva mucho de consuelo: Está en garantía y tienes 4 años para que todo eso se solucione.
Te lo dice un sufridor del Peugeot 307 hace 20 años que ya salió mal del concesionario y al que le habían cambiado tantas que piezas que llevaba ya más no originales. La verdad que ese fue mi último coche que compré nuevo y desde entonces y hasta ahora tras unas cuantos coches he vuelto a comprar un coche nuevo. Soy de la opinión de que si un coche sale con fallos suele hacerlo en ese plazo de garantía, aunque no quita para que persista en el tiempo siempre y cuando el fallo sea de diseño del coche.
Pues, como le dirían a aquel que estaba en el hospital muy malito, muy malito… de todo de sale! Espero! Poco a poco me lo acabarán dejando bien. Pero bromas a un lado, siendo sinceros, y justo el caso del 307 me viene al dedo, yo no pienso que mi unidad esté mal. Se enciende, mueve y carga sin problemas. Realmente si resumimos y reducimos a lo absurdo, el coche tiene grillos, agua en los faros, arrugas en el cuero, desperfectos de pintura en la entrega, volante que cruje, vibra… exactamente de lo que se queja todo el mundo en el foro y que, paradójicamente, comparándolo con el LR que he tenido estos días de sustitución con unos pocos km más que el mío, era exactamente igual. Volante horrible (crujía mucho más), menos grillos pero más acentuados, humedad o agua en los faros y sin lavarlo, vibraciones, inestable a alta velocidad… no sé, ya sería raro que justo me den a mí, que sé dónde mirar el más malo y parecido al mío de toda la flota de sustitución.
Por cierto, el volante según me han dicho, tiene una versión nueva, debido a los crujidos, y justo me han puesto la última. El mío tenía que digamos “la versión 2”, la de los 8 logotipos y ahora llevo la nueva que aparentemente por fuera es igual pero no tiene el extra de crujidos. Al menos por ahora, durante los 3.000 primeros kilómetros no crujió.
Y ya por último, lo que iba a comentar del 307, no es que el tuyo fuese malo, es que eran todos. Pero todos. El padre de un amigo tiene uno que cuando pone el intermitente, enciende el limpia o cosas así.
Dicho esto, te hablo de haber leído algún documento técnico aleatorio dado que, cuando se presentó y fue el momento fuerte de ese coche, yo apenas levantaría un palmo del suelo pero ese 307 fue el primer peugeot en llevar sistemas de Bus de datos y estaba tan mal hecho que la electrónica era una mala pesadilla. Después de eso, la fiabilidad de la mecánica ya va a un lado porque dependía mucho de la motorización que escogieses. Ahora bien, pues con todo y con eso, viéndolo a toro pasado, aún encuentras mucha gente que lo defiende y/o comenta que a ellos les iba genial. Y seguramente así fuese, no lo dudo pero, una cosa no quita a la otra.
Sea como fuere, mi Highland va mejor en cuanto a ruidos y cosas pero le sigo viendo un súper ruido al pisar terreno irregular (baches, badenes rápidos, alcantarillas, rotos…) a baja velocidad que no se ha quitado. Lo tendré que llevar de nuevo en unas semanas cuando tenga un hueco.