El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
Re: Me da que este puente se va a liar!
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2024, 09:01:17 pm »
Después de lo que pasó este verano, que salió en las noticias, y aún a la espera de mi Tesla...
Tengo claro que los viajes con él serán de madrugada. Aprovecho que la familia duerma en el viaje, menos coches en carretera, voy chill con mi música y cargadores espero que libres...
He hecho este verano más de 2000 kms, solo he cargado en Súper cargadores de TESLA, he tenido que esperar la friolera de 0 segundos... Y el 90% de las veces estaban libres más de la mitad de los puestos....

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2024, 09:20:57 pm »
Yo odio viajar cuando los demás lo hacen, así que no me he visto nunca en ese problema. Todas las veces que he cargado no he tenido que esperar nada y te diría que estaba todo muy muerto, independientemente de la hora.

pinkpanter

*
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2024, 09:28:12 pm »
He hecho este verano más de 2000 kms, solo he cargado en Súper cargadores de TESLA, he tenido que esperar la friolera de 0 segundos... Y el 90% de las veces estaban libres más de la mitad de los puestos....

Ídem, 2400km en 3 días en pleno agosto por Europa con un total de 0 problemas.

Como curiosidad, en uno de los SUC había mucha afluencia y nos mandó a otro de cercano cuando faltaban unos 10km, pero es que ni tan siquiera me preocupé de ver donde estaban los cargadores.

Más cómodo que buscando gasolineras con el diésel, sin duda.

ampos

*
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2024, 09:38:37 pm »
Sería interesante que nos dijeras pueblo de origen y destino, y supongo que tienes un SR.

Si es tu primer viaje, no te compliques, por donde te lleve el coche, de tesla en tesla. Y si llegas y esta todo ocupado, en ABRP le das al icono de la manguera electrica y te dice los cargadores cercanos a donde estas o planificas ruta a destino desde donde estas. Si te sale un cargador, puedes pulsar sobre un cargador y decirle que no lo use y te la cambia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2024, 10:25:16 pm »

Ídem, 2400km en 3 días en pleno agosto por Europa con un total de 0 problemas.

Diría que circulando por la Europa que hay al norte de Los Pirineos es difícil encontrar problemas.

Pero la inquietud del compañero la entiendo más como la preocupación para el en su viaje desde el sur de Andalucía, donde la densidad de PdRs no se parece a la que hay al norte de la frontera.

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2024, 10:31:47 pm »
Después de lo que pasó este verano, que salió en las noticias, y aún a la espera de mi Tesla...
Tengo claro que los viajes con él serán de madrugada. Aprovecho que la familia duerma en el viaje, menos coches en carretera, voy chill con mi música y cargadores espero que libres...

Si vas a deshora, sí: cargadores libres, es lo mejor. Pero ojo que los hay con horario comercial (algunos en centros comerciales) y los que están en áreas de servicio, te puedes encontrar todo cerrado. Cuenta con ello.
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2024, 10:48:36 pm »
Si vas a deshora, sí: cargadores libres, es lo mejor. Pero ojo que los hay con horario comercial (algunos en centros comerciales) y los que están en áreas de servicio, te puedes encontrar todo cerrado. Cuenta con ello.

Entiendo que el navegador de Tesla tiene configurados los horarios ..no?
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2024, 10:49:44 pm »

Creo que fue solo en la operación salida/vuelta.

Pero agosto son 30 días, el compi habla de un puente de diciembre. Mucho más corto que agosto, mucha más densidad de coches.

Habrá SUC donde haya colas de espera, es una realidad, tampoco lo neguemos.
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2024, 11:00:23 pm »
Una aplicación que está muy bien (no me deja instalarla en el móvil, pero funciona muy bien en el navegador del coche) es https://chargefinder.com/es/search

Ahí puedes ver la ocupación no solo de los SuC, sino de muchos otros operadores. Fíjate en los colores de los pinchos, que pueden indicar tanto operadores como potencias

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2024, 01:22:29 am »
Entiendo que el navegador de Tesla tiene configurados los horarios ..no?

Sí. Aunque no estoy seguro de que cuando te programe una ruta no pretenda mandarte a un SuC cerrado por horario.

Lo que sí es seguro es que si te tiene que mandar a un SuC saturado, lo hará. O en todo caso te dirá que vayas a otro cuando estés a punto de llegar al primero, con la batería temblando...
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2024, 07:09:54 am »
Muchas gracias por la respuesta.

En ambos me da la ruta para que pare dos veces, será cuestión de ir afinando. El tema es que lo normal supongo que es programar la ruta con los Superchargers de Tesla... asi que habrá que estar muy atento a la pantalla por si hay que cambiar parada, cosa que conduciendo no es lo mas indicado (a ver si mi mujer es avispada para eso y no nos ponemos nerviosos)

Que otra aplicación utilizais para ver otros cargadores cercanos? he visto por ahi en videos Electromaps y Chargemap

Tranquilos. La primera parada siempre supone algo de nervios, pero cuando ves la velocidad a la que carga el coche, que no te da tiempo casi ni de ir al baño, se te quitan los miedos. Con que tengas vista una parada alternativa por si acaso puedes ir tranquilo.
Disfruta.
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre de 2024, 09:15:29 am »
Gracias a todos

La verdad es que en el dia a dia no le tengo miedo a salir, y no suelo salir los dias de aglomeraciones. Pero esta vez si tenemos que salir a ver a unos amigos, y por lo que me decís, el único problema son los dias elegidos. 
Realmente creo que habrá aglomeraciones en los SUC de Tesla ya que son fechas de mucho tráfico y se han vendido muchos Tesla este año. Supongo que como yo, lo primero que buscará un propietario de Tesla son los cargadores de Tesla.

Ayer encontré este video respecto a las apps, que pongo enlace para quien le pueda ayudar, creo que está muy completo.

Y pido disculpas si he abierto un post sin quizas haber buscado lo suficiente, solo queria trasladar mi preocupación para este próximo puente y ver que opinabais.

« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre de 2024, 09:18:08 am »
Por cierto, alguno me ha preguntado por mi trayecto.

Será desde Lebrija (Sevilla) a Madrid (zona aeropuerto).
Pero que nadie pierda un minuto en prepararme ruta, creo que con las aplicaciones del video anterior me valgo por mi mismo.

Gracias a todos

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 27 de Noviembre de 2024, 09:46:27 am »

Pero que nadie pierda un minuto en prepararme ruta, creo que con las aplicaciones del video anterior me valgo por mi mismo.

Gracias a todos
Siendo el primer viaje hazle caso al coche. Mira antes por donde te va a mandar y fíjate en qué otros cargadores tendrás en la ruta como plan B, C, etc.
Yo en mi primer viaje largo le pisé lo suficiente como para no fiarme de intentar llegar al Supercharger de Zaragoza, pero sabía que tenía cargadores por el camino donde podía parar antes y por tanto iba tranquilo. Y paré antes y listo.
Incluso puedes llevar puestos en la ruta esos puntos de carga adicionales y pasar de ellos y seguir tirando sobre la marcha, según vayas viendo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 27 de Noviembre de 2024, 10:19:33 am »

Gracias a todos
Utilizando SUCS el problema por la A4 es que en Córdoba no hay ninguno. Tienes que ir de Lebrija a Guarromán de un tirón que son más de 300 km. A no ser que pares en Sevilla a darle un chispazo pero que sería muy largo por la alta carga que tendrías de batería. Por la ruta de la plata tienes en Mérida a 250 de Lebrija y en Almaraz ya en la A5 a 200 km de Madrid. Quizás sea la ruta más lógica aunque hagas unos 15 o 20 km más.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.