El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Freno regenerativo
« Respuesta #45 en: 02 de Diciembre de 2024, 11:17:27 am »
Efectivamente, con el Commander se puede reducir o eliminar por completo la regeneración (100, 75, 50, 25, 0%). Y lo puedes asociar a un botón, que puede hacer las funciones de unas levas.
Pero, al margen de las dudas sobre el ahorro energético que puedas conseguir, en mi experiencia ha resultado bastante peligroso.
Desactivé por completo la regeneración en dos ocasiones en bajadas prolongadas y es cierto que se aumenta la velocidad gracias a la inercia y sin consumir nada, pero, si hay cualquier imprevisto, el tacto de frenada será muy diferente al habitual.
En el primer intento, la desactivé en una bajada y lo dejé así durante unos cuantos kilómetros, se me olvidó que la había desactivado... y me costó frenar más de lo previsto cuando llegué al peaje. En el segundo, pensé en reactivarlo nada más acabar la bajada para que no me pasara como la anterior vez... pero un coche al que iba a adelantar se puso en mi carril inesperadamente... y por poco no me lo como!
Así es que, aprendido: nunca más! El coche está muy bien diseñado con la regeneración que lleva por defecto.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 02 de Diciembre de 2024, 11:25:52 am »
Yo que vengo de un Lexus que aprovechaba muy bien las inercias, como han dicho por aquí que hacen los Toyota, tardé cinco minutos en acostumbrarme al freno regenerativo del Tesla.

Lo que con el Lexus hacía con el freno con el Tesla lo hago con el acelerador, me parece todavía más cómodo. No hace falta estar mirando la pantalla para nada creo yo, y mucho menos quitar el freno regenerativo.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

Oscar Black

*
« Respuesta #47 en: 02 de Diciembre de 2024, 04:11:39 pm »
Efectivamente, con el Commander se puede reducir o eliminar por completo la regeneración (100, 75, 50, 25, 0%). Y lo puedes asociar a un botón, que puede hacer las funciones de unas levas.
Pero, al margen de las dudas sobre el ahorro energético que puedas conseguir, en mi experiencia ha resultado bastante peligroso.
Desactivé por completo la regeneración en dos ocasiones en bajadas prolongadas y es cierto que se aumenta la velocidad gracias a la inercia y sin consumir nada, pero, si hay cualquier imprevisto, el tacto de frenada será muy diferente al habitual.
En el primer intento, la desactivé en una bajada y lo dejé así durante unos cuantos kilómetros, se me olvidó que la había desactivado... y me costó frenar más de lo previsto cuando llegué al peaje. En el segundo, pensé en reactivarlo nada más acabar la bajada para que no me pasara como la anterior vez... pero un coche al que iba a adelantar se puso en mi carril inesperadamente... y por poco no me lo como!
Así es que, aprendido: nunca más! El coche está muy bien diseñado con la regeneración que lleva por defecto.

Eso se solucionaría como hacen otras marcas, con una opción de frenada regenerativa basada en radar. Que cuando no tienes nada delante llanea y con obstáculos vuelve a estar disponible.

I.X

*
  • 1580
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 02 de Diciembre de 2024, 05:13:39 pm »
Eso se solucionaría como hacen otras marcas, con una opción de frenada regenerativa basada en radar. Que cuando no tienes nada delante llanea y con obstáculos vuelve a estar disponible.
Añade a eso un sistema de frenada que al pisar el pedal hasta cierta potencia de frenada regenera en lugar de usar las pastillas y tienes un sistema perfecto en ese sentido.
Otros ya lo hacen…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 02 de Diciembre de 2024, 05:22:07 pm »
Y que aplique freno mecánico en conducción normal, cuando tengamos limitación de regeneración. Como ya lo hace en USA, por ejemplo.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Oscar Black

*
« Respuesta #50 en: 02 de Diciembre de 2024, 05:31:16 pm »
Nada nuevo; todo muy mejorable... pero cuando lo acaban implementando lo venden (y se celebra) como si fuera la repera. Almas cándidas...

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 02 de Diciembre de 2024, 05:36:29 pm »
Nada nuevo; todo muy mejorable... pero cuando lo acaban implementando lo venden (y se celebra) como si fuera la repera. Almas cándidas...
Correcto

I.X

*
  • 1580
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 02 de Diciembre de 2024, 05:59:47 pm »
Y que aplique freno mecánico en conducción normal, cuando tengamos limitación de regeneración. Como ya lo hace en USA, por ejemplo.
Sospecho que esto aquí no lo hace por alguna homologación a pasar para habilitarlo. Sino no tiene sentido, ya saben hacerlo funcionar…
Burrocracia como muchos otros casos.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 02 de Diciembre de 2024, 06:01:34 pm »
Sospecho que esto aquí no lo hace por alguna homologación a pasar para habilitarlo. Sino no tiene sentido, ya saben hacerlo funcionar…
Burrocracia como muchos otros casos.
Pues no tengo ni idea la verdad. Pero es bastante incómodo y perjudica muchísimo la experiencia de conducción. Sobre todo en LFP en época de frío.