Entiendo que Tesla pone los SuC donde puede, y que elegir ls situación no es cosa baladí.
Dicho esto debo felicitar a Tesla, aunque parte del mérito es de proveedor del vehículo y del cargador.
El domingo fui a un centro comercial... Pues nada, ooooootra aplicación al móvil. Como no había cobertura, pues ale, conectarse a una WiFi que habían puesto, pero a la hora de dar de alta la tarjeta, pues no llegaba el SMS de confirmación del banco...
Luego que si pulsar en la App, buscar el cargador, la manguera, se queda pillado, me dice que ya existe ls sesión, sacar y poner manguera... Su puñetera madre. Me tiré un cuarto de hora haciendo el gilipollas, y eso que yo controlo.
Mi chica desesperada, y me dice "y como quieren que carguemos? Yo eso no podría haberlo hecho ".
Me parece un retraso y un absurdo a forzar a los clientes a tener que usar una App. Tan difícil es pasar la tarjeta como en cualquier gasolinera, y ya?
Como digo, un 10 en este aspecto a tesla, que es llegar, enchufar y listo. Más sencillo que en las gasolineras. Repito que eso es gracias a que es proveedor del coche y del cargador, y que si no sabes, el mismo día de la entrega te lo pone el vendedor, pero es que es para Joder lo de los otros.
Hay otros operadores que han implementado el plug and charge, pero pasando primero por su app. Estoy convencido que los que mandan no son los mismos que cargan (como tampoco son los que hechan la gasolina a sus vehículos), si no, esto no entiende. Les debe pesar más en el bolsillo los datos que nos roban por cargar y luego pueden vender que la confianza de sus usuarios.
Estoy al 200% con Tesla en que solo use sus cargadores para programar las rutas. Es le única manera de que los usuarios (y no sólo de sus coches) tengan una experiencia satisfactoria. Si mi chica se pillara un electrico, ya le diría yo que fuera de tesla en tesla. Lo demas son experiencias usables o negativas, para nada sencillas, como es en tesla y como debería ser en cualquier cargador.
Si esto se tiene que democratizar, a de pasar necesariamente por un funcionamiento igual a Tesla. Dejarse de Apps, de códigos QR Y de chorradas o eso seguirá siendo una cosa para "nerds". Si en mi trabajo veo gente que no sabe ni lo que es poner una foto en favoritos en el móvil...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk