El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

tetect

*
Re:Estimaciones precio Model 3
« Respuesta #60 en: 08 de Marzo de 2017, 08:56:58 am »
¿qué opináis de la financiación que ha puesto Tesla? Creo que es difícil encontrar unas condiciones mejores. Tanto en bancos como si comparamos las financieras de otras marcas de coche (he llegado a ver comisiones del 10%).

Cuando sepa precios quizás es una opción para no entregar el total y seguir invirtiendo parte de los ahorros.

easyridergs

*
« Respuesta #61 en: 08 de Marzo de 2017, 09:34:54 am »
La línea de precios del model 3 está clara desde el minuto uno..

que van a tener un 20-30% De bajas en las reservas está claro..  y en España más contundentemente que en otros países, aquí más de uno puso los 1000 euritos sin saber ni lo que reservaba
+1

Eso de  35k - conversión del € - plan movea, etc hizo pensar a la gente sacar el coche por menos de 30k.

En mi opinión de 42-45 no baja y los extras son mas caros que lo que marcan las tablas.

Batería 15 kWh 7k, AP 5k, ... Similar al model S
No pasa nada, si es así muchísimos no compraremos.
« Respuesta #62 en: 08 de Marzo de 2017, 10:34:14 am »
+1

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 08 de Marzo de 2017, 11:22:06 am »
Es de esperar que cuando salga el Model 3 el resto de eléctricos bajen de precio, no puedes pedir un precio ligeramente inferior si lo que propones tiene menos habitabilidad, la mitad de prestaciones, menos autonomía, ...

Los hyundai, vw, Renault y demás tendrán que ajustar precios... de hecho, se ve como actualmente te aplican el movea, sin movea!!!

No estamos obligados a comprar bmw, lexus, mercedes o audi... tampoco Teslas.

Lo que si será interesante es ver lo que hacen los actuales compradores de dichas marcas y que se gastan 40.000-50.000-60.000 euros.

En EEUU los competidores del Model S han visto reducida su cuota mientras el MS se llevaba casi todo el pastel, habrá que ver si eso pasa en la gama del M3.

El problema de los eléctricos es que su equivalente en gasolina sale significativamente más barato. Eso no pasa con Tesla que sus equivalentes en gama y prestaciones en las marcas prèmium tienen precios similares.

Cuando veamos compactos eléctricos con precios similares al golf, 308,... o segmento B electrico a precios de clio, fiestas,... entonces será  cuando se venderán muy pocos térmicos.

Pero eso está pasando ya en el segmento premium.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 08 de Marzo de 2017, 11:44:38 am »
Es de esperar que cuando salga el Model 3 el resto de eléctricos bajen de precio, no puedes pedir un precio ligeramente inferior si lo que propones tiene menos habitabilidad, la mitad de prestaciones, menos autonomía, ...

Los hyundai, vw, Renault y demás tendrán que ajustar precios... de hecho, se ve como actualmente te aplican el movea, sin movea!!!

No estamos obligados a comprar bmw, lexus, mercedes o audi... tampoco Teslas.

Lo que si será interesante es ver lo que hacen los actuales compradores de dichas marcas y que se gastan 40.000-50.000-60.000 euros.

En EEUU los competidores del Model S han visto reducida su cuota mientras el MS se llevaba casi todo el pastel, habrá que ver si eso pasa en la gama del M3.

El problema de los eléctricos es que su equivalente en gasolina sale significativamente más barato. Eso no pasa con Tesla que sus equivalentes en gama y prestaciones en las marcas prèmium tienen precios similares.

Cuando veamos compactos eléctricos con precios similares al golf, 308,... o segmento B electrico a precios de clio, fiestas,... entonces será  cuando se venderán muy pocos térmicos.

Pero eso está pasando ya en el segmento premium.

Exacto. Ayer VW presento el Arteon y estéticamente me enamoro.  Pero después me puse a ver datos técnicos, plataforma usada ( vieja MQB heredera de las PQ** ) sistema de suspensiones y demás y la verdad es que..... Se van a pegar una ostia con el Arteon de espanto.... Por qué por menos de 35.000€ no lo van a sacar.... Eso está claro.... Y eso con una mierda de motor ( 1.5 TSI 150Cv... ) Ahora habrá quien diga que el Arteon está un escalón por encima del Model 3..... Y puede que si pero también puede que no.... Es más largo.... Pero también el Model 3 es más ancho que el Arteon, y el Model 3 no tiene un enorme túnel central que hace que el asiento del medio del Arteon sea anecdótico, el Model 3 tiene dos maleteros, y por la forma del capó y del portón estoy seguro de que será más espacioso que el Arteon, en cuanto a maletero si sumamos los litros de los dos maletero también casi seguro que tenga mas..... En definitiva..... Qué si que estéticamente el Arteon me ha parecido BRUTAL, pero es que luego te poner a valorar el Precio pagado por el producto entregado y es que sigue siendo un coche de combustión interna con un motor de mierda ( para semejante bicho ), etc, etc, etc, etc.... En definitiva. Que VW va a vender 3 Arteon a 3 despistados y engañados.....

Una de las cosas que más me ha chocado además es comparar las medidas y las fotos del Arteon vs Model 3.... En las fotos veo al Arteon como un coche MUY ancho y gordo.... Pero luego me voy a los datos de medidas del Arteon y aunque si que es ancho ( 1.87 ) miro los del Model 3 y he ahí mi sorpresa ( 1,885 )..... Es más ancho el Model 3 que el Arteon.... Y sin embargo en las fotos no parece...... Lo que me hace llegar a la conclusión de que creo que el Model 3 va a ser más grande de lo que muchos creen, va a tener mas habitabilidad interior gracias a esa anchura y ausencia de túnel central de lo que muchos creen ( por mucho que en la presentación viéramos que 3 atrás entraban justos, serían unos gordos y los de adelante llevarían el asiento hasta atrás.... ) Así que creo que una vez este en la calle y veamos vídeos y fotos menos profesiones y más reales y con más luz y desde puntos de vista diferentes, nos va a parecer increíble el Model 3.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Estimaciones precio Model 3
« Respuesta #65 en: 08 de Marzo de 2017, 12:38:34 pm »
Ya que hablamos de cancelar reservas, recordemos que en los procesos de reserva del Model S y del X se dieron más de un 50% de reservas canceladas. Seguro que Tesla lo tiene en cuenta en sus cálculos y no será una sorpresa para nadie. Excepto quizás para los que avancen en la cola de espera

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #66 en: 08 de Marzo de 2017, 12:42:32 pm »
Añado, y además ese VW y todo el resto de modelos diésel que salen ahora mismo al mercado también están inflados de precio, ya que son coches sin posibilidad de reventa, o alguien piensa que dentro de 5 años se querrá un diésel de 2ª mano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com
« Respuesta #67 en: 08 de Marzo de 2017, 12:54:14 pm »
Los VE son mas caros que los de gasolina- gasoil por las baterias a  200 $ kWh .
Con las baterias a 125-100 $ kwh  para mi que no, se puede discutir .

El motor electrico es diez veces mas barato. que el de combustion . Y luego quita la  caja de cambios , embrague , escape  etc  .etc

No encuentro justificacion para que un electrico con baterias ,al precio de Tesla ,  sea mas caro  que uno de combustion en a la misma escala de produccion del 3 , por ejemplo.

Donde estan los sobrecostes que lo hacen mas caro si no son las baterias.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 08 de Marzo de 2017, 01:09:25 pm »
Los VE son mas caros que los de gasolina- gasoil por las baterias a  200 $kWh .
Con las baterias a 125-100$ kwh  para mi que no, pero es discutible .

El motor electrico es diez veces mas barato. que el otro  . Y luego quita la  caja de cambios , embrague , escape  etc  .etc

No encuentro justificacion para que un electrico con baterias ,al precio de Tesla ,  sea mas caro  que uno de combustion en a la misma escala de produccion del  del 3 , por ejemplo.

Donde estan los sobrecostes que lo hacen mas caro si no son las baterias.

Exacto.

El problema del precio del Model 3 e incluso del Model S y Model X es que tenemos que financiar todos los que vamos a comprar un Tesla la Liga factores que tienen que montar y una vez que estén montadas ya todo cambiará..... el resto de marcas no tienen estos problemas ya que tienen cientos de fábricas repartidas por todo el mundo
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

easyridergs

*
« Respuesta #69 en: 08 de Marzo de 2017, 04:37:20 pm »
El M3 no va a ser barato, pero verlo desde el prisma del MS o MX creo que es un error, el cliente objetivo es otro. A mi me da que van a darnos alguna sorpresa positiva para incentivar la compra. En unos meses lo veremos.

Saludos

tono

*
  • *
  • 39
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 08 de Marzo de 2017, 05:00:52 pm »
 El model 3 se concibió para un coche de masas,  tanto su fabricación, como estatus (categoria) cosa que veo que creemos que es como un model s y ni en BMW ,Mercedes ,Volvo , ni Audi  plantean que un modelo de gama alta vayan a ser o  costar como un modelo superior, por que simplemente son distintos y dirigidos a publico.
« Respuesta #71 en: 08 de Marzo de 2017, 06:36:00 pm »
El model 3 se concibió para un coche de masas,  tanto su fabricación, como estatus (categoria) cosa que veo que creemos que es como un model s y ni en BMW ,Mercedes ,Volvo , ni Audi  plantean que un modelo de gama alta vayan a ser o  costar como un modelo superior, por que simplemente son distintos y dirigidos a publico.
El model 3 no es un coche de masas, es un coche gama premiun, no comparable a un megane, c4, ... No es un coche de 20k

Un coche de 40k es premiun bmw serie 3, o 5...

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 09 de Marzo de 2017, 06:28:29 am »
Me parece que el primero que lo definió como coche para las masas fue el propio Elon Musk, reconozco que también tienen un sistema al que llaman autopilot.........

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 09 de Marzo de 2017, 07:01:06 am »
Elon hablo de "mass market", no de "coche para las masas". El A4 o el Serie 3, con quien los comparó, son coches de producción masiva (que es la mejor traducción para "mass market") sin lugar a dudas, pero no son "para las masas". Un coche de 35.000$ antes de impuestos (como ya dijo claramente Elon, sin ocultarlo) tampoco lo puede ser. De hecho, la mayoría de habitantes de este planeta ni siquiera se puede permitir un coche. El que sea.

Hay que tener siempre cuidado con los titulares de los medios y sus sensacionalismos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 10 de Marzo de 2017, 01:04:57 am »
Saul ha twiteado un artículo basado en un estudio americano bastante interesante en el que se  indica que el prototipo de reservista del M3 son gente que no se hubieran planteado gastarse ese dinero en un coche (en parte eso puede pasar también con el X y S) y que con más probabilidad son clientes de toyota (prius), los cuales se caracterizan por tener estándares altos en cuanto a fiabilidad y reparaciones rápidas y poco  onerosas.

Reconozco que me identifico con dicho perfil. .. no tengo un toyota pero si no comprara Tesla probablemente me decantaría por un híbrido de toyota por fiabilidad y simplicidad (no embragues,  ni cajas de cambio, turbos,...).

Le doy bastante importancia al tema de la fiabilidad y facilidad/economicidad en las reparaciónes.

Aquí está el artículo.

https://m.forbes.com/sites/bertelschmitt/2017/03/09/the-future-tesla-model-3-buyer-drives-a-toyota-and-thats-a-huge-problem/?s=BigBusiness

Basado en ese artículo,  puede ser muy relevante, para llegar a altas cifras de ventas, el hecho de que hagan un M3 basico con precio ajustado y que pueda entrar en ayudas... siempre que el tema del mantenimiento y la fiabilidad este controlada.

De todas formas, no sé si Tesla quiere acceder a ese segmento o centrarse en los potenciales clientes de las gamas de acceso a los premiun alemanes, que son mucho más dados a gastarse el dinero en opciones caras con altos márgenes que los generalistas.