@navra genial reseña! Coincido al 100%
Yo he tenido 4 coches contando este (un megane y 2 leon), y en ningun caso he notado esta vibración en los otros. Y si la había, equilibrado y como nuevo. Es raro, no aparece siempre y es como una sensación de que algo no está bien.
Lamentablemente estoy con lo del fallo del car computer y ahora uso el de sustitución, un M3 LR AWD legacy de 2021 (fabricado en usa e importado en españa el 2023). Noto que tiene algo mal también, pero claro, tiene más de 70.000km y siendo uno de dejar, a saber qué se le ha hecho. Pero al final, es la sensación de no ir fino y es algo de diseño. Algunas personas quizás no lo notarán, en algunos modelos será más intenso que en otros, pero esta ahí. He probado otro highland y también lo tiene.
Cuando recupere mi coche y tenga algo de tiempo lo llevaré en un taller experto en alineación a ver si encuentran algo. El mío ya lo llevé a tesla y si bien me pusieron las ruedas mejor equilibradas delante (y mejoró) no está resuelto al 100%. Podría vivir con ello, pero creo que como tu, soy de culo fino y los coches me gustan que vayan finos y sin grillos.
Me alegra coincidir y me apena que sea en esto. Al menos espero que lo del ordenador te lo dejen bien pronto. El mío es de la fecha maldita, entrega el 28 de septiembre, veremos a ver si cae o no…
Respecto a lo de las vibraciones, yo te diría que una alineación no las quita. A fin de cuentas sólo estás cambiando el ángulo de incidencia de la rueda respecto al plano perpendicular que forma. Por qué, grado arriba o abajo iba a vibrar más o menos si es un objeto con una masa, punto de rotación y un centro de gravedad determinados? Lo que en todo caso lo arreglaría (en condiciones normales, en los Highland es un misterio) es equilibrar y/o comprobar la centricidad de ruedas y llantas.
Te lo digo más que nada porque, si no es algo muy desmesurado y en el SC te dicen que está bien, como a mí donde pude ver con mis ojos un 0/0 en la Hunter, yo voy a esperarme a gastar estos neumáticos y cuando lo haga, ya veré cómo actúo cuando monte los nuevos. Sobre todo lo haré en algún sitio donde comprueben las llantas y listo.
Un saludo y mucha suerte!! En mi caso, esta mañana recogí el mío del SC (lo cuanto mejor en el post de los faros con agua) y aunque me han arreglado algún que otro crujido, la mayoría de los grillos siguen iguales.
Un saludo!