El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Noto vibraciones??

Si Highland SR 2023
4 (4.2%)
SI Highland SR 2024
16 (16.8%)
Si Highland LR trasera
3 (3.2%)
NO Highland SR 2023
9 (9.5%)
NO Highland SR 2024
45 (47.4%)
NO highland LR trasera
18 (18.9%)

Total de votos: 89

keops

*
  • 26166
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Noto vibraciones o no?
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2024, 02:21:02 pm »

Por cierto, Keops: es normal que en el LR AWD al dar gas a fondo se escuche menos ruido eléctrico (típico silbido de inducción que tienen estos coches) que en el SR RWD?

Pues no sabría decirte, nunca he llevado un LR AWD.

¿Podría ser por la diferencia de aislamiento entre ambos coches si uno es Legacy y el otro es Highland?
¿O deberse simplemente a que son diferentes motores?

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2024, 02:37:20 pm »

Pues no sabría decirte, nunca he llevado un LR AWD.

¿Podría ser por la diferencia de aislamiento entre ambos coches si uno es Legacy y el otro es Highland?
¿O deberse simplemente a que son diferentes motores?

Los dos son Highland con un mes de diferencia.

Pensaba que el AWD era igual que el RWD + un motor delantero.

Lo otro que se me ocurre, contando que lleven los dos el mismo motor trasero, es que en AWD no tenga potencia suficiente en la batería para alimentar a los dos motores y aunque la potencia combinada sea muy superior, el trasero empuje menos que en el SR

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Noto vibraciones o no?
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2024, 02:54:59 pm »

Lo otro que se me ocurre, contando que lleven los dos el mismo motor trasero, es que en AWD no tenga potencia suficiente en la batería para alimentar a los dos motores y aunque la potencia combinada sea muy superior, el trasero empuje menos que en el SR

El 3D7 en ambos modelos, dan un pico de potencia muy parecido (~220kW). No creo que se puedan apreciar diferencias en ese sentido.

En el SR el factor limitante es el capado por SW, ya que la LFP puede dar algo más de pico de descarga.

En el AWD, el limitante es la batería, ya que el motor delantero se lleva el resto de potencia.

Y el LR RWD legacy o HL, son los que sacarían mayor partido a la potencia pico de ambos motores (3D7 y 3D6), siendo ~239kW y 259-269kW las potencias pico, respectivamente.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 16 de Diciembre de 2024, 02:58:41 pm »
El 3D7 en ambos modelos, dan un pico de potencia muy parecido (~220kW). No creo que se puedan apreciar diferencias en ese sentido.

En el SR el factor limitante es el capado por SW, ya que la LFP puede dar algo más de pico de descarga.

En el AWD, el limitante es la batería, ya que el motor delantero se lleva el resto de potencia.

Y el LR RWD legacy o HL, son los que sacarían mayor partido a la potencia pico de ambos motores (3D7 y 3D6), siendo ~239kW y 259-269kW las potencias pico, respectivamente.

Entonces puede ser eso? Que en el AWD a plena carga el motor trasero esté generando menos potencia que en el SR por el consumo del delantero?

Simplemente por encontrarle una lógica a la diferencia de sonido entre uno y otro a gas pleno.

-hablando siempre de highland y una diferencia notable-

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
Noto vibraciones o no?
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre de 2024, 03:02:14 pm »
Entonces puede ser eso? Que en el AWD a plena carga el motor trasero esté generando menos potencia que en el SR por el consumo del delantero?

Simplemente por encontrarle una lógica a la diferencia de sonido entre uno y otro a gas pleno.

-hablando siempre de highland y una diferencia notable-
Yo diría que no. Ambos motores entregan la misma potencia (~220kW). Donde podría haber diferencia, que lo desconozco, es con un LR RWD, que sí da más potencia pico.

Yo también tengo un AWD y SR (legacys), y no he notado diferencias en este sentido. Quizás, yo diría que el AWD “chilla” más, cuando le exiges, al unirse el motor delantero.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre de 2024, 03:07:25 pm »
Yo diría que no. Ambos motores entregan la misma potencia (~220kW). Donde podría haber diferencia, que lo desconozco, es con un LR RWD, que sí da más potencia pico.

Yo también tengo un AWD y SR (legacys), y no he notado diferencias en este sentido. Quizás, yo diría que el AWD “chilla” más, cuando le exiges, al unirse el motor delantero.

Entonces añado el motor a cosas que no van bien en mi Model 3 SR Highland jajajaj.

Gracias por los datos, señor.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2024, 03:08:59 pm »
Entonces añado el motor a cosas que no van bien en mi Model 3 SR Highland jajajaj.

Gracias por los datos, señor.
De nada!!

jjss

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2024, 11:36:39 pm »
@navra genial reseña! Coincido al 100%

Yo he tenido 4 coches contando este (un megane y 2 leon), y en ningun caso he notado esta vibración en los otros. Y si la había, equilibrado y como nuevo. Es raro, no aparece siempre y es como una sensación de que algo no está bien.

Lamentablemente estoy con lo del fallo del car computer y ahora uso el de sustitución, un M3 LR AWD legacy de 2021 (fabricado en usa e importado en españa el 2023). Noto que tiene algo mal también, pero claro, tiene más de 70.000km y siendo uno de dejar, a saber qué se le ha hecho. Pero al final, es la sensación de no ir fino y es algo de diseño. Algunas personas quizás no lo notarán, en algunos modelos será más intenso que en otros, pero esta ahí. He probado otro highland y también lo tiene.

Cuando recupere mi coche y tenga algo de tiempo lo llevaré en un taller experto en alineación a ver si encuentran algo. El mío ya lo llevé a tesla y si bien me pusieron las ruedas mejor equilibradas delante (y mejoró) no está resuelto al 100%. Podría vivir con ello, pero creo que como tu, soy de culo fino y los coches me gustan que vayan finos y sin grillos.
« Respuesta #23 en: 17 de Diciembre de 2024, 01:32:11 pm »
Os comento mi caso

Entregado ayer
En autovia a 120 o más se nota un poco

Vi que si quieres mantener la dirección recta el volante va ligeramente girado hacia la derecha
Es poco pero se nota
Esto se puede solucionar realineando la dirección?
Para algo así me voy al sc que está a 100 km o algún taller de la zona especializado en estes temas?

jjss

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 17 de Diciembre de 2024, 02:57:42 pm »
Os comento mi caso

Entregado ayer

Vi que si quieres mantener la dirección recta el volante va ligeramente girado hacia la derecha
Es poco pero se nota
Para algo así me voy al sc que está a 100 km o algún taller de la zona especializado en estes temas?

Puede que simplemente hayan puesto mal el volante, en todo caso, yo pediría cita en el SC para que lo arreglen. Y si no te convence siempre puedes ir a un taller especializado.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 17 de Diciembre de 2024, 03:25:09 pm »
@navra genial reseña! Coincido al 100%

Yo he tenido 4 coches contando este (un megane y 2 leon), y en ningun caso he notado esta vibración en los otros. Y si la había, equilibrado y como nuevo. Es raro, no aparece siempre y es como una sensación de que algo no está bien.

Lamentablemente estoy con lo del fallo del car computer y ahora uso el de sustitución, un M3 LR AWD legacy de 2021 (fabricado en usa e importado en españa el 2023). Noto que tiene algo mal también, pero claro, tiene más de 70.000km y siendo uno de dejar, a saber qué se le ha hecho. Pero al final, es la sensación de no ir fino y es algo de diseño. Algunas personas quizás no lo notarán, en algunos modelos será más intenso que en otros, pero esta ahí. He probado otro highland y también lo tiene.

Cuando recupere mi coche y tenga algo de tiempo lo llevaré en un taller experto en alineación a ver si encuentran algo. El mío ya lo llevé a tesla y si bien me pusieron las ruedas mejor equilibradas delante (y mejoró) no está resuelto al 100%. Podría vivir con ello, pero creo que como tu, soy de culo fino y los coches me gustan que vayan finos y sin grillos.

Me alegra coincidir y me apena que sea en esto. Al menos espero que lo del ordenador te lo dejen bien pronto. El mío es de la fecha maldita, entrega el 28 de septiembre, veremos a ver si cae o no…

Respecto a lo de las vibraciones, yo te diría que una alineación no las quita. A fin de cuentas sólo estás cambiando el ángulo de incidencia de la rueda respecto al plano perpendicular que forma. Por qué, grado arriba o abajo iba a vibrar más o menos si es un objeto con una masa, punto de rotación y un centro de gravedad determinados? Lo que en todo caso lo arreglaría (en condiciones normales, en los Highland es un misterio) es equilibrar y/o comprobar la centricidad de ruedas y llantas.

Te lo digo más que nada porque, si no es algo muy desmesurado y en el SC te dicen que está bien, como a mí donde pude ver con mis ojos un 0/0 en la Hunter, yo voy a esperarme a gastar estos neumáticos y cuando lo haga, ya veré cómo actúo cuando monte los nuevos. Sobre todo lo haré en algún sitio donde comprueben las llantas y listo.

Un saludo y mucha suerte!! En mi caso, esta mañana recogí el mío del SC (lo cuanto mejor en el post de los faros con agua) y aunque me han arreglado algún que otro crujido, la mayoría de los grillos siguen iguales.

Un saludo!

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 17 de Diciembre de 2024, 03:29:16 pm »
Os comento mi caso

Entregado ayer

Es poco pero se nota

A mí me pasó lo mismo. Volante desviado. Estaba 0,1° mal de alineación. En 10min arreglado.

3 mecánicos lo tuvieron que ver. El primero abrió una pantalla en el modo service y decía que estaba perfecto a lo que le dije que no era cosa del volante sino de alineado. Vino otro y lo probó en carretera y decía que estaba perfecto. Lo probó el último y me dijo que algo notaba. Lo metieron a alinear y efectivamente, 0,1° fuera de cota. Que ya sería más, porque estar fuera de cotas es un valor muy amplio si lo comparas entre ruedas del mismo eje, pero bueno, lo arreglaron y se quedó bien.

Suerte con él. Respecto a la vibraciones, es lo que comento en el mensaje de arriba. Para mí es así y cuando cambie los neumáticos veré qué hago. Por ahora intentaré ver otras virtudes.

TASiO

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 17 de Diciembre de 2024, 04:26:09 pm »
A mí me pasó lo mismo. Volante desviado. Estaba 0,1° mal de alineación. En 10min arreglado.

3 mecánicos lo tuvieron que ver. El primero abrió una pantalla en el modo service y decía que estaba perfecto a lo que le dije que no era cosa del volante sino de alineado. Vino otro y lo probó en carretera y decía que estaba perfecto. Lo probó el último y me dijo que algo notaba. Lo metieron a alinear y efectivamente, 0,1° fuera de cota. Que ya sería más, porque estar fuera de cotas es un valor muy amplio si lo comparas entre ruedas del mismo eje, pero bueno, lo arreglaron y se quedó bien.

Suerte con él. Respecto a la vibraciones, es lo que comento en el mensaje de arriba. Para mí es así y cuando cambie los neumáticos veré qué hago. Por ahora intentaré ver otras virtudes.

Y puedes explicar que pasos hiciste para que te lo solucionaran? Detectaste lo del volante nada más sacarlo del SC? Volviste o reportaste? Es que lo recojo la semana que viene y estoy cagado leyendoos...  :-[

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 17 de Diciembre de 2024, 04:39:33 pm »
Y puedes explicar que pasos hiciste para que te lo solucionaran? Detectaste lo del volante nada más sacarlo del SC? Volviste o reportaste? Es que lo recojo la semana que viene y estoy cagado leyendoos...  :-[

No te preocupes por el tema de alinear porque literalmente, arreglar eso es montar el sistema en las llantas y girar un tornillo media vuelta.

En mi caso nada más llevármelo lo noté. Era un sábado por la tarde. Volví el lunes sin cita ni nada y muy amablemente me atendieron y corrigieron ese problema. Pero dependerá del SC al que vayas, me imagino. En Andalucía, la verdad es que se portan bastante bien.
« Respuesta #29 en: 19 de Diciembre de 2024, 08:46:57 pm »
Uff segun la encuesta solo hay 9 casos, pero en Telegram por ejemplo no se si es mas de lo que hay pero parece que hay muchisimos casos... Tambien hay que darse cuenta que este mes es una locura de entregas, yo creo que va a ser el coche mas vendido de Diciembre contando termicos, es la ostia la de model 3 q estan entregando.
Usa mi código de referido y tendrás 500e de descuento https://ts.la/santiago73807