El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
Crujidos en el suelo del coche (interior) al pisar [RESUELTO EN GARANTIA]
« en: 15 de Diciembre de 2024, 07:36:09 pm »
Hola,

Comentar que el otro día me dijo una de mis hijas, al bajar, que el suelo parecía que se doblaba y hacía ruido. Total, que estuve probándolo y efectivamente, el suelo de la plaza trasera izquierda en determinado sitio, se dobla y suena a chapa doblada. Luego recupera la posición original, pero la verdad es que mosquea bastante.

Me pasé por el Tesla Center y me dijo el técnico que había allí (bastante amable, por cierto), que a veces ocurría. Primero: que no era peligroso, y segundo, que abriera una orden de servicio y que me lo solucionaban. La explicación que me dio es que el suelo del coche es la tapa superior de la batería del coche, y que es una plancha fina de aluminio. Dice que a veces, según se haya montado o cómo hayan quedado las soldaduras puede ocurrir. Que lo que hacen, es desmontar la tapicería y meter una capa de aislante entre la chapa y el suelo del coche, para evitar que se doble y dejarlo bien.

Total, que bueno, he abierto el servicio (valorado a 0 euros) y este jueves iré a que me lo hagan. Me han dicho que en una mañana se tiene que quedar hecho.

Por ahora no he tenido más inconvenientes con el coche después de 2 semanas. Así que, se acabó el periodo de desistimiento.. Bueno, se acaba el martes (en 2 días) pero bueno. La verdad es que me lo quiero quedar. Esperemos que todo lo que le salga sean cosas así sin mayor importancia.

Lo comento porque hice una búsqueda en el foro y no encontré nada al respecto. Así queda registrado. Ya os comentaré.
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

Oscar Black

*
Re: Ruido (crujidos) en el suelo del coche (interior) al pisar
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2024, 09:39:34 pm »
Hola,

Comentar que el otro día me dijo una de mis hijas, al bajar, que el suelo parecía que se doblaba y hacía ruido. Total, que estuve probándolo y efectivamente, el suelo de la plaza trasera izquierda en determinado sitio, se dobla y suena a chapa doblada. Luego recupera la posición original, pero la verdad es que mosquea bastante.

Me pasé por el Tesla Center y me dijo el técnico que había allí (bastante amable, por cierto), que a veces ocurría. Primero: que no era peligroso, y segundo, que abriera una orden de servicio y que me lo solucionaban. La explicación que me dio es que el suelo del coche es la tapa superior de la batería del coche, y que es una plancha fina de aluminio. Dice que a veces, según se haya montado o cómo hayan quedado las soldaduras puede ocurrir. Que lo que hacen, es desmontar la tapicería y meter una capa de aislante entre la chapa y el suelo del coche, para evitar que se doble y dejarlo bien.

Total, que bueno, he abierto el servicio (valorado a 0 euros) y este jueves iré a que me lo hagan. Me han dicho que en una mañana se tiene que quedar hecho.

Por ahora no he tenido más inconvenientes con el coche después de 2 semanas. Así que, se acabó el periodo de desistimiento.. Bueno, se acaba el martes (en 2 días) pero bueno. La verdad es que me lo quiero quedar. Esperemos que todo lo que le salga sean cosas así sin mayor importancia.

Lo comento porque hice una búsqueda en el foro y no encontré nada al respecto. Así queda registrado. Ya os comentaré.

Yo eso mismo se lo he visto a Lars probando un Legacy, en un vídeo suyo hace bastante tiempo. Y se reía al pisar atrás y sonar a chapa doblada. Como diciendo... En fin.

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2024, 12:13:37 am »
Yo eso mismo se lo he visto a Lars probando un Legacy, en un vídeo suyo hace bastante tiempo. Y se reía al pisar atrás y sonar a chapa doblada. Como diciendo... En fin.

Pues sí.. es para reírse. Que todos los problemas que tenga con el coche sean este. :-)

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2024, 01:32:30 am »
Veo ahora que no comenté el resultado y bueno, la verdad, que aceptable. No debería ocurrir pero la gente del Tesla Center se lo currando. De 10.

Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
Actualización sobre el problema del suelo hundido y el ruido en la parte trasera
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2025, 01:01:10 pm »
¡Hola!

Aunque abrí otro hilo hace un tiempo, en realidad debería haber continuado este, que no recordaba hasta que lo encontré por casualidad hoy. Así que aprovecho para resumir todo lo ocurrido hasta ahora:

1. Inicio del problema
Al poco de estrenar el coche (una semana o así), noté que el suelo en la parte trasera izquierda hacía un sonido raro, como de "latita": al pisarlo se hundía, y al soltar volvía a su posición. Lo llevé al Service Center (SC) y lo que hicieron fue poner algo de aislante bajo la moqueta. Quedó una pequeña “chepa” en el suelo, pero se notaba poco y el problema quedó mitigado.

2. Reaparición y diagnóstico
Desde esa intervención, todo bien hasta hace cosa de un mes, cuando mi hija me comentó que el suelo frente al asiento central también se movía. Al revisarlo vi que la chapa seguía hundiéndose, y decidí abrir un nuevo servicio. Me comentaron que, en este punto, la única opción era bajar la batería para investigar qué ocurría entre la chapa del suelo y la batería.

Aproveché la visita al taller para mencionar también un ruido tipo “cama vieja” en la parte trasera derecha, que solo se notaba al subir o bajar rampas o cuando el coche pasaba por algún desnivel. Les pedí que lo revisaran también.

3. Solución del suelo hundido
Después de un par de días, me confirmaron que el problema del suelo estaba resuelto. Tuvieron que desmontar la batería para inspeccionar el área, y me explicaron que entre la batería y el suelo hay una capa de aislante. Esta capa no solo aísla del ruido y temperatura, sino que también permite cierto margen de dilatación, ya que la batería se expande con la carga (especialmente con supercargas) y se contrae al enfriarse. Si ese aislante está mal colocado o defectuoso, puede provocar los síntomas que yo notaba.

En mi caso, la batería está en perfecto estado (sellada, sin deformaciones ni golpes), y simplemente sustituyendo el aislante defectuoso el problema quedó solucionado. Lo verificó incluso un ingeniero del SC, así que por ese lado, aunque yo aún no he podido comprobarlo, confío en que todo está bien y ha sido debidamente corregido.

4. Ruido tipo “cama vieja”
El ruido trasero ha costado más localizar. Tras dos días de pruebas, por fin dieron con el origen: una chapa del chasis, concretamente justo debajo del paso de rueda trasero derecho, donde un punto de soldadura de fábrica no estaba bien ejecutado. Esto hacía que, con la torsión al pasar por rampas, la chapa crujiera. No parece algo grave, pero evidentemente debe arreglarse.

Ayer, mientras volvía de un viaje, me llamaron para informarme de que la solución requiere aplicar un nuevo punto de soldadura, pero como no disponen de equipo de chapa en el SC, tendrán que llevar el coche a un taller colaborador. Les pedí pasarme por curiosidad (pasaba cerca de Fuenlabrada, camino a casa), y me enseñaron el problema in situ. Aquí tenéis una imagen esquemática del problema, por si os pica la curiosidad (aunque está reflejando el paso de rueda izquierdo y mi problema está en el derecho pero se entiende perfecto):

5. Situación actual
Seguramente estaré sin coche hasta después de Semana Santa, pero como me han dejado un Model 3 Jailan desde dejar mi coche en el Service, y además con supercargas gratuitas, puedo moverme sin problema.

6. Valoración personal hasta el momento
Estos son detalles que, sinceramente, el coche no debería presentar y reflejan cierta falta de control de calidad en fábrica. Pero también quiero destacar algo muy positivo: el SC se ha tomado el asunto en serio. Han investigado a fondo un ruido difícil de localizar y han optado por una solución definitiva en lugar de un simple "apaño". Esa actitud la valoro mucho.

Ah, y aprovecho para comentar una duda que les planteé: pregunté si al bajar la batería también bajaba el interior del coche. Me confirmaron que no, ya que la batería (una LG en mi caso) no es estructural. Se desmonta con unos tornillos y el suelo del coche queda por encima, sin necesidad de desmontar el habitáculo.

Os iré contando cómo termina la historia.

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2025, 07:40:48 pm »
Tras un par de retrasos más con Semana Santa por medio.. hoy me dicen que tras rehacer la soldadura, que parece que el ruido sigue oyéndose, y que no han tenido ningún caso similar (o eso me dicen) así que siguen estudiándolo. A este paso me quedo el Jailan.. lo único, que me devuelven la diferencia del MY al M3H :-D

[Continuará]...

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2025, 07:51:46 pm »
O sea, que a tu coche mal soldado, que no debería haber pasado ningún control de calidad por básico que fuese, ¿no le faltaba esa soldadura no soldada?

No entiendo nada.

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2025, 10:03:37 pm »
O sea, que a tu coche mal soldado, que no debería haber pasado ningún control de calidad por básico que fuese, ¿no le faltaba esa soldadura no soldada?

No entiendo nada.
Pues así estoy yo. Recapitulando:

Cuando me pasé a verlo me enseñan y me dicen que ahí en el paso de rueda, que han puesto masilla y hace menos ruido pero que lo sigue haciendo. Entonces ingeniería les dice que eso es porque la soldadura de fábrica no debe estar correcta y que la rehagan. Entonces al traer el coche del taller de chapa al Service Center y probarlo, en el Service se Dan cuenta que sigue haciendo el ruido.

¿Conclusiones? Pues que quizás no fuera de esa soldadura y que posiblemente no estaría mal.. Bueno, que siguen buscando.

..y pensar que no hubiera ido a reclamar este problema por si solo..!!! En fin. Ya es curiosidad y sospecho que será lo que tienen los técnicos de Tesla con el tema.

Sigamos viendo la parte positiva: No pasan del tema y me despachan diciendo "que es normal y que me vaya a casa con el ruido", y además me dejaron un coche de sustitución.. ni tan mal.

Salu2

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2025, 10:41:43 pm »
Pues mucha suerte y paciencia. Me pregunto qué edad y experiencia tienen los mecánicos que te lo están analizando...

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2025, 11:25:05 pm »
Pues mucha suerte y paciencia. Me pregunto qué edad y experiencia tienen los mecánicos que te lo están analizando...
Pues sí.. La verdad es que resulta extraño.

Salu2

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2025, 12:18:04 am »
Bueno, el otro día, tras 1 mes en el service center (hay que decir que han estado por medio la Semana Santa y el Puente del 1 de mayo) recogí mi Model Y y he de decir que ya no tiene crujidos de ningún tipo. Parece que tardaron pero lo han dejado bien.

Mientras tanto he estado con el Model 3 Highland y en este sentido no puedo tener queja: me han dejado coche de sustitución 1 mes sin pagar 1 euro.. No muchas marcas hacen esto hoy día, es la realidad. Así que sinceramente, aunque el coche no debió salir con esos problemas, estoy muy contento de la atención recibida en el service. La verdad es que han sido muy amables todo el tiempo.

Revisando la factura (Con coste cero por entrar todo en garantía) la verdad que le han echado casi 20 horas de trabajo.. desmontado batería, rellenado de nuevo sistema de refrigeración (al bajar la batería); dado más puntos de soldadura donde comenté y han cambiado la capa de aislante (FOAM pone) entre la batería y el suelo del coche. Ahora solo cabe esperar que la reparación sea ya duradera.

Saludos a todos
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2025, 12:35:16 am »
Suerte!

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2025, 12:41:34 am »
¡Gracias! - Por cierto, tras 1 mes conduciendo el M3 Highland Dual Motor y volver ahora a mi Model Y Legacy 2024 también Dual Motor, he de decir:

1) El M3 Highland es más ruidoso por dentro que el Model Y
2) El M3H tiene una suspensión mejor que mi Model Y - Es mucho más confortable.
3) El M3H es una pesadilla con lo de los intermitentes en el volante. Te acostumbras pero es una tortura.
4) El M3H frena menos con la frenada regenerativa que mi Model Y
5) Los asientos ventilados del M3H molan mucho pero tampoco los echo de menos demasiado por ahora.
6) El MY es bastante más grande que el M3H.. más de lo que parece.

Igual que no echo de menos para nada lo de los intermitentes en el volante, he de decir que el tema del cambio de marchas automático (la marcha adelante y atrás automática haciendo maniobras) esa sí que la echo de menos. Imagino que esto, podría tenerlo el MY Legacy. Al final es una cuestión de software.. ¿Lo implementará Tesla en alguna actualización? ;-)

Sigo pensando que en mi Model Y tan sólo cambiaré la suspensión por la Koni para que sea más cómodo. Por lo demás, es un cochazo.

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2025, 12:43:28 am »

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2025, 07:24:17 am »
Bueno, el otro día, tras 1 mes en el service center (hay que decir que han estado por medio la Semana Santa y el Puente del 1 de mayo) recogí mi Model Y y he de decir que ya no tiene crujidos de ningún tipo. Parece que tardaron pero lo han dejado bien.

Mientras tanto he estado con el Model 3 Highland y en este sentido no puedo tener queja: me han dejado coche de sustitución 1 mes sin pagar 1 euro.. No muchas marcas hacen esto hoy día, es la realidad. Así que sinceramente, aunque el coche no debió salir con esos problemas, estoy muy contento de la atención recibida en el service. La verdad es que han sido muy amables todo el tiempo.

Revisando la factura (Con coste cero por entrar todo en garantía) la verdad que le han echado casi 20 horas de trabajo.. desmontado batería, rellenado de nuevo sistema de refrigeración (al bajar la batería); dado más puntos de soldadura donde comenté y han cambiado la capa de aislante (FOAM pone) entre la batería y el suelo del coche. Ahora solo cabe esperar que la reparación sea ya duradera.

Saludos a todos

Me alegro que se haya solucionado todo. Era una jodienda lo de la chapa, así que hiciste bien en solicitar la reparación
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253