El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2025
« Respuesta #210 en: 24 de Febrero de 2025, 07:32:11 pm »
Buenas tardes. Mi coche está o estaba en el Globis Splendor con VIN 436 y mi TA ya me llamó el viernes pasado para concretar día de entrega en Barcelona, me dió a elegir entre el 6 o 7 de Marzo, al final elegí el 7 viernes a las 17:00 horas. Saludos!!!
Muchas gracias @Babieca , apuntado queda , próximo paso... matriculación del coche

Saludos

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 24 de Febrero de 2025, 07:34:16 pm »
Muy buenas tardes a tod@s,

Con el GLOVIS SPLENDOR ya en Koper llegará el momento en el que tocará hacer los últimos tramites para la mayoría de vosotr@s, ya que la mayor parte de los coches con destino a España vienen en este barco.

Os hago un pequeño resumen para tod@ aquell@s que se encuentren en la misma situación con coches también procedentes de otros barcos y que vayan a recibir su coche en los próximos días o semanas.

Vale, pues lo primero de todo es soltar las perras. Como comento en el hilo esto no hay que hacerlo hasta que el barco se encuentre, al menos, a una semana de llegar a puerto, pero aquí, cada uno decide. La única condición que indica Tesla y solamente para coches financiados es, realizar el pago como muy tarde 7 días antes de la entrega del coche. En caso de pagar el coche al contado no hay plazos, pero mi recomendación sería hacerlo con, al menos, esos 7 días de antelación con respecto al día de la entrega.

A la hora de proceder con el pago, lo primero que tenemos que hacer es ponernos en cotacto con nuestro TA/DA para informarle que vamos a realizar la transferencia y así estén pendientes para darnos el ok de que les llegó correctamente. La transferencia de la cantidad pactada (entrada o pago total) la enviaremos al número de cuenta que figura en la Factura Final, peeeero, para aquell@s que tengáis un límite de cantidades con vuestra entidad, no es necesario que lo cambies, ok??. Se pueden realizar varias transferencias hasta completar el pago.

Posteriormente, tendréis que enviarle los justificantes de pago a vuestros TA para que os den el OK.

IMPORTANTE!!!! De cara al Moves, recordad sacaros una copia en papel de cada transferencia y acudid a una oficina de vuestra entidad para que os la sellen. Y lo mismo con el pago de la reserva del coche, en este caso, necesitaréis localizar el movimiento de cargo de la tarjeta en cuenta bancaria a la que  asociada y sacarlo en papel. En el mensaje 9 del hilo contáis con unas capturas de como se debe hacer.

IMPORTANTISIMO!!! también de cara al Moves. La persona física que socilitará la ayuda debe de figurar como titular o co-titular de todas las cuentas bancarias desde las que se realicen los pagos, tanto de la reserva como de la entrada o pago total.

Para aquell@s que trabajéis con entidades que no tienen oficinas físicas, al sacar los justificantes online, deberían de incorporar sello digital.

Una vez que ya tenemos pagado el coche, tocará esperar hasta que vuestros TA/DA se pongan en contacto con vosotr@s para informaros que el coche ya se encuentra físicamente en el Centro de Entregas y, a partir de ahí, cerraremos la cita definitiva de entrega. Cualquier cita que os haya asignado previamente la app o hayáis elegido vosotr@s, así como las ETA que aparecen el el Bot, las tomaremos como estimadas a falta de recibir la llamada que os comento. Habrá ocasiones en que se cumplan y la mayoría que no. Si alguien tiene que viajar, pedir el día en el curro o lo que sea, que no lo haga hasta que no reciba la llamada por favor y pueda organizarse.

Respecto al tema de la cita de entrega, recordaros también que, no es imperativo acudir a por el coche el día que ellos os digan y que se puede retrasar hasta 7 días. Como acabo de comentar, habrá gente que tenga que organizar un viaje para desplazarse a por el coche o pedir el día libre en el curro, etc... y esto es mejor hacerlo con tiempo.

Otra cosa relacionada con las entregas... hasta donde yo sé, al menos en Madrid, Valencia y Barcelona se han hecho entregas los sábados por la mañana. Serían como ellos las llaman una "entrega de llaves" , sin explicaciones previas ni espectáculo de luces ni gaitas. Llegas, revisas el coche, preguntas las dudas, firmas y a correr.

Entre medias, lo más lógico es que os llegue la comunicación de que os han matriculado el coche, por norma general, esto debería suceder cuando el camión se encuentra a 2 días de llegar al Centro de Entregas, pero pueden darse casos de que esto suceda antes o incluso la misma mañana del día de la entrega.

Una vez que os matriculen el coche, os enviaran la documentación provisional a vuestras cuentas de Tesla y paralelamente la documentación definitiva a vuestros domicilios via mensajería. Si tenéis algún problema o duda con el envío de la documentación definitiva, en el mensaje 18 del hilo tenéis el teléfono de la Gestoría que se encarga de enviarla, aunque no suele haber incidencias con esto.

Recordad llevaros el checklis para el día de la entrega. Lo podéis descargar desde el mensaje 17 del hilo de entregas del foro y.... NO ACEPTEIS la entrega del coches en la app hasta que no lo hayáis chequeado todo, no deberían poneros problema por eso.

Con la entrega del coche NO os darán la pegatina del distintivo medioambiental. Si alguien lo necesita con relativa rapidez, podéis acercaros a un Norauto y pillarlo siempre y cuando os hayan matriculado el coche un día antes a el de la entrega. Para los que recogéis en Madrid, tenéis uno muy cerca del SC.

Tras la entrega del coche, os recuerdo que cuando tengáis un rato os paséis por vuestros Ayuntamientos para, en caso de tener bonificaciones en el pago del IVTM y de cara a su pago el año 2026, estén bien realizados los trámites, el de este año lo paga Tesla. (Mensaje 13 del hilo)

Por último, en el mensaje 14 del hilo, tenéis unos vídeos que os pueden ayudar a la hora de toquetear la pantalla para configurar el coche a vuestro gusto.

Y poco más, jeje, espero que todo vaya genial con las entregas y ya me iréis contando o me irán contando mis agentes secretos infiltrados

Saludos y disculpad por el ladrillazo

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 25 de Febrero de 2025, 03:04:45 pm »
Buenas tardes,

Parece que finalmente el GLOVIS SPLENDOR no partirá hasta las 18:00h, asi que, en total, permanecerá en el puerto unas 40h.

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 26 de Febrero de 2025, 06:46:51 pm »
Hola a tod@s,

Os dejo por aquí la actualización del seguimiento de los 2 barcos que nos quedan en movimiento este trimestre...

MORNING LENA, navegando por el Mar Céltico y a tan solo unas horas de llegar Bristol. Se trata de un barco con carga parcial ya que también está transportando coches que cargó en el puerto Norte de Shanghái para Bristol, donde hará su primera escala el día 27 de febrero sobre las 02:00h. Posteriormente se dirigirá a Southampton y Zeebrugge. VIN del 448 al 451??

CMA CGM INDIANAPOLIS, navegando por el Océano Atlántico Norte. Su destino es Koper, Eslovenia, y según su programación, llegará el 8 de marzo. VINs del 451 al 454??

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 28 de Febrero de 2025, 07:06:30 pm »
Buenas tardes a tod@s,

Os dejo por aquí la actualización del seguimiento de los 2 barcos que nos quedan en movimiento este trimestre...

MORNING LENA, después de horas de espera dando vueltas en círculo a las afueras del puerto de Bristol, se ha puesto de nuevo en movimiento y navega a una velocidad de 10.5 nudos hacia el puerto, al que llegará en unas horas. Posteriormente se dirigirá a Southampton y Zeebrugge. VIN del 448 al 451??

CMA CGM INDIANAPOLIS, navegando por el Océano Atlántico Norte, cerca de la costa de Marruecos. Su destino es Koper, Eslovenia, y según su programación, llegará el 8 de marzo. VINs del 451 al 454??

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 02 de Marzo de 2025, 11:05:25 am »
Buenos días a tod@s,

Os dejo por aquí la imagen satélite más reciente de la que dispongo del puerto de Koper, Eslovenia, a fecha 28-02... parece que las campas están bastante llenas de cochecitos, si bien, no sabría deciros donde están los Teslitas por la mala calidad.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 03 de Marzo de 2025, 10:42:59 am »
Hola a tod@s,

MORNING LENA, navegando por el Mar del Norte en dirección al puerto de Southampton, al que debris de llegar hoy sobre las 14:00h. Una vez reanude su viaje de nuevo, pondrá rumbo a Zeebrugge, donde debería de llegar el día 6. VIN del 448 al 451??

CMA CGM INDIANAPOLIS, navegando por el Océano Atlántico Norte muy próximo al Estrecho de Gibraltar. Su destino es Koper, Eslovenia, y según su programación, llegará el 8 de marzo. VINs del 451 al 454??

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 03 de Marzo de 2025, 05:44:46 pm »
Bueno, pues ya tenemos al MORNING LENA atracado en Southampton...

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 05 de Marzo de 2025, 05:46:36 pm »
Hola a tod@s,

MORNING LENA, en estos momentos se encuentra atracado en Southampton. Su próximo destino será Zeebrugge, donde debería de llegar mañana sobre las 18:00h. VIN del 448 al 451??

CMA CGM INDIANAPOLIS, navegando por el Mar Maditerraneo muy próximo a la costa de Tunez. Su destino es Koper, Eslovenia, y según su programación, llegará el 8 de marzo. VINs del 432? 444? 451 al 454??

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 06 de Marzo de 2025, 09:00:41 am »
Buenos días @McMillan , este es el hilo que te corresponde por trimestre, tal y como te ha comentado @mustone

Cuéntame... si ya te han dado VIN, cuales son los 3 primeros números de los últimos 6 dígitos e intentaremos averiguar por dónde anda tu coche, ahh!! y enhorabuena por la reserva

McMillan

*
  • 1056
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 06 de Marzo de 2025, 10:38:56 am »
Buenos días @McMillan , este es el hilo que te corresponde por trimestre, tal y como te ha comentado @mustone

Cuéntame... si ya te han dado VIN, cuales son los 3 primeros números de los últimos 6 dígitos e intentaremos averiguar por dónde anda tu coche, ahh!! y enhorabuena por la reserva

Gracias!!!

Sería 444xxx
M3 SR
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 06 de Marzo de 2025, 10:54:18 am »
Pues con esos números, tenemos coches que llegaron a Bélgica abordo del NESTOR RAY el día 19 de febrero y otros que van abordo del CMA CGM INDIANAPOLIS que llegará a Eslovenia el próximo sábado.

Has probado a ejecutar el bot de Telegram o el Scritp del mensaje 6 del hilo? Con esto puedes obtener datos de la fecha en que está programado que el coche llegue al Centro de entregas donde lo recogerás.

« Respuesta #222 en: 06 de Marzo de 2025, 04:23:00 pm »
Por fin he conseguido entrar!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18952
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 06 de Marzo de 2025, 04:35:06 pm »
Por fin he conseguido entrar!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno bueno bueno... pero a quien tenemos por aquí!!

Bienvenido @fif0tes !!!

McMillan

*
  • 1056
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 06 de Marzo de 2025, 05:28:47 pm »
Pues con esos números, tenemos coches que llegaron a Bélgica abordo del NESTOR RAY el día 19 de febrero y otros que van abordo del CMA CGM INDIANAPOLIS que llegará a Eslovenia el próximo sábado.

Has probado a ejecutar el bot de Telegram o el Scritp del mensaje 6 del hilo? Con esto puedes obtener datos de la fecha en que está programado que el coche llegue al Centro de entregas donde lo recogerás.

Gracias Temboa. Acabo de probar el boot de Telegram. Pero ya iba con las orejas de punta con eso de meter la contraseña de Tesla en un boot. He cambiado antes la contraseña, el boot me ha dado error, no sacaba nada al meterle el enlace del error de Tesla... he vuelto a poner mi contraseña anterior en Tesla. Y creo que, dado que a mi la app de Tesla me dice que mi coche llega entre el 10 y el 24 de marzo no se si me compensa esto de andar metiendo mi contraseña de Tesla, donde están los datos de mi tarjeta de crédito.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.