Con relación a lo q estáis diciendo del pin o bloqueo de policharger yo cuento mi caso.
Tenemos 2 enchufables, un plug-in y el M3. Esto lo digo porque vamos rotando y somos 2 personas las q lo usamos.
Procedemos teniéndolo sin ninguna programación horaria y siempre bloqueado (pantalla color naranja) en garaje comunitario. La verdad es q como hay poco enchufa le y la plaza donde tenemos el cargador es muy visible y en zona transitada me preocupa poco q me chupen carga.
Cuando vamos a cargar alguno de los coches simplemente desbloqueamos pin (pantalla color verde) y enchufamos (se queda pantalla azul), dejándolo desbloqueado.
En la que subimos a casa, en el ascensor vamos programando en la app del coche la configuración de la carga y ya está. En cuanto hacemos esa programación, si aún no es el momento de cargar, la pantalla se vuelve a poner color verde para cambiar a azul cuando ya está en las franjas de carga.
Sin mayor preocupación ni problema y dejando que la carga dinámica actúe si en casa exigimos de más.
Cuando ya vamos a sacar el coche, desenchufamos, colgamos el cable en su gancho y volvemos a bloquear con pin el cargador (pantalla vuelve a naranja).
Listo. No me rompería mucho la cabeza en programar nada desde el policharger, es poco amigable y muy limitado mientras q la app de Tesla es muy completa comparándola con la de Toyota.