No creo que tenga que ver con el "entrada fácil", yo también me di cuenta que el numero de grabaciones se redujo por algunas razón en el ultimo mes y medio. Lo comprobé porque literalmente le dije a mi pareja de acercarse al coche (después de comprobar por la app que el centinela estuviera activo) delante de las cámaras, acercándose mucho, y tal vez no grababa. Hice la prueba con mi pareja, porque a lo mejor si lo hacia yo por el móvil no saltaba dándose cuenta que es el dueño quien se acerca.
Tengo la sensación que lo hicieron con alguna actualización para reducir el consumo o reducir el numero de grabaciones inútiles (efectivamente, el hecho que iba grabando cada vez que yo me acercaba al coche para subirme tenía poco sentido).
Con unos intentos, algo que descubrí que funciona bastante es antes de bajarme del coche desactivar y reactivar el centinela (no tienes que ir en el menu, simplemente le puedes dar dos veces al circulito rojo arriba en la pantalla, donde hay la llamadas de emergencia, la primera lo desactiva y volviendo a darle lo reactivas). Cuando lo hago, es como si se resetearía algo y salta muchas veces mas, diría como lo hacia antes