@keops con la 14.1 puedes poner dashcam o "centinelas" aftermarket con la opción de "keep accesory power on", no?
De esa forma simplifica mucho el instalar este tipo de "artilugios", verdad?
Te la instalas, o no?
Holaaa!
Como contaba en el hilo de la dashcam que creé, compré una dashcam doble (cámara delantera 4K + cámara trasera FullHD) y las llevo desde hace unos meses instalada, pero en mi ICE de diario.
Muy contento con ellas.
De momento no he realizado la instalación para tener alimentación siempre, pero es muy sencillo.
Tendré un powerbank en la guantera, que es de donde se alimentará la dashcam siempre, incluyendo cuando el coche está aparcado.
Y esa powerbank se recargará cuando esté conduciendo.
Hay otra alternativa que tengo, conectar la dashcam a la caja de fusibles, como el fabricante deja la cámara preparada para, pero primero quiero probar lo otro.
La primera alternativa me sirve aunque no tenga la funcionalidad de mantener siempre los accesorios con corriente.
Y como la dashcam tiene un consumo irrisorio comparado con los 250W del Sentry de Tesla, creo que será mi solución.
Y el cableado duplicado e instalado también en mi segundo ICE, para cambiar ambas dashcams fácil y rápidamente de un coche a otro.