El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Pu*# cambio automático!
« Respuesta #45 en: 02 de Enero de 2025, 03:40:06 pm »

Compi lo siento por el estreno pero es que.. Es un fallo humano, no de la marca.

Blanqueamiento 100%
Ni Ariel lava tan blanco, oiga.

Concorde

*
« Respuesta #46 en: 02 de Enero de 2025, 03:41:17 pm »
noto en tus intervenciones que no estas contento con la marca no?, tienes un tesla?, te parece algo bien de Tesla?, no se, es que el 90% de tus opiniones son negativas.

Este hilo es porque Tesla implementa funciones que pueden provocar accidentes y hasta daños personales.

Si una empresa autoriza la salida al mercado de funciones que pueden hacer que el coche tome una decisión que provoca daños, tanto los ingenieros que lo han implementado, como el jefe de departamento y quien esté por encima, son todos unos irresponsables. La seguridad personal está muy por encima de querer implementar una innovación, esto no es discutible.

Siguiendo tu regla de 3, yo podría decir de ti que trabajas para Tesla o tienes acciones (y seguramente me estaría equivocando). Antes de hablar de sacar conclusiones precipitadas, quizá habría que leer desde el principio, y en caso de tener dudas, preguntar. Vamos, creo yo, igual me equivoco.

PERDÓN, ME ACABO DE DAR CUENTA QUE NO ME LO DECÍAS A MI. RECTIFICO LO QUE NO ERA PARA MI. EL RESTO LO DEJO, CREO QUE SIGUE SIENDO VÁLIDO IGUALMENTE.

Concorde

*
« Respuesta #47 en: 02 de Enero de 2025, 03:44:02 pm »
pues yo pienso lo contrario, que tesla no tiene competencia diria en el 90% de todo lo que compone, ni tan si quiera habiendo quitado los sensores. Tesla es una empresa innovadora y quiere ser lo mas minimalista, y yo diria que lo esta consiguiendo. Has visto videos americanos con el fsd 13.2.2?, dime alguna marca que se atreva a programar todo eso. Hace un tiempo en un chat que leia de unos cuantos, que eso de ir de punto A a B nunca se podria conseguir. Todo llega

Vi muchos videos antes de comprar el coche, incluyendo videos americanos del fsd, e incluso sigo viéndolos a día de hoy.

Y que un coche haga cosas que no haga ningún otro en el mercado, no implica que no pueda tener fallos. Una cosa no excluye la otra.

Que todo llega es evidente, pero si en el camino tienen que haber daños y accidentes, no es el camino correcto. Lo siento, no lo es.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 02 de Enero de 2025, 03:44:24 pm »
Tesla es una empresa innovadora y quiere ser lo mas minimalista, y yo diria que lo esta consiguiendo. Has visto videos americanos con el fsd 13.2.2?, dime alguna marca que se atreva a programar todo eso.

Tesla, nivel SAE II incluso con la permisiva (y a menudo pervertida) legislación Yankee.

Mercedes, nivel SAE III certificado en Alemania (incluso con lo restrictiva legislación germana) y en California también.

Como contraejemplo, es muy potente.
« Respuesta #49 en: 02 de Enero de 2025, 03:47:41 pm »
Es un win win para Tesla. Ahorro en palancas y trabajo para sus bodyshops

A esto venía.

Concorde

*
« Respuesta #50 en: 02 de Enero de 2025, 03:51:25 pm »

Blanqueamiento 100%
Ni Ariel lava tan blanco, oiga.

Toda la razón, es algo que no llego a entender.

A parte de mi enfado no solo por la pintura (que eso no es nada) si no por lo que podía haber pasado, solo quiero advertir de un peligro potencial y la respuesta del algunos es echarle la culpa al influjo de la luna porque Tesla es perfecta al 100% según ellos.

Creo que lo he explicado al detalle y varias veces. Ahí se ve que la activación de este sistema no actuó correctamente. Quien no estaba allí, no puede decir que el coche no tuvo la culpa. Y vuelvo a repetir, si hubiera sido fallo mío lo diría y mi advertencia sería mas bien en plan "no os despisteis.....". Pero en este caso, fallo de software. Mi única culpa fue fiarme de un sistema que no está lo suficientemente probado, eso si es culpa mía.

Y mira si se cuando falla un software, que llevo mas de 30 años dedicandome a ello.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 02 de Enero de 2025, 03:52:16 pm »

Los Legacy en ese aspecto son mejores con sus palanquitas, radar, ultrasonidos.

A mí me tocó un Legacy de transición, en el peor momento, cuando Tesla ya había retirado físicamente los sensores de aparcamiento, pero aún tardó meses en sacar el primer y mu deficiente Park Assistant basado en Mierdavisión.

Pero da igual.
Habrá más de uno que te lo blanqueará / lo blanqueó igualmente.
« Respuesta #52 en: 02 de Enero de 2025, 04:10:35 pm »

A parte de mi enfado no solo por la pintura (que eso no es nada) si no por lo que podía haber pasado, solo quiero advertir de un peligro potencial y la respuesta del algunos es echarle la culpa al influjo de la luna porque Tesla es perfecta al 100% según ellos.

Creo que lo he explicado al detalle y varias veces. Ahí se ve que la activación de este sistema no actuó correctamente. Quien no estaba allí, no puede decir que el coche no tuvo la culpa. Y vuelvo a repetir, si hubiera sido fallo mío lo diría y mi advertencia sería mas bien en plan "no os despisteis.....". Pero en este caso, fallo de software. Mi única culpa fue fiarme de un sistema que no está lo suficientemente probado, eso si es culpa mía.

Y mira si se cuando falla un software, que llevo mas de 30 años dedicandome a ello.

A mí en casa, cuando he aparcado detrás de otros de mis coches, es montarme y pisar freno y la mayorías de las veces, por no decir todas, selecciona D en lugar de R sin haber NADA detrás del coche. Lógicamente, desactivado. Y el coche que suelo tener fuera te seguro que no transparente… Ojo! También es cierto que no pasaba al principio… y esto me parece aún peor.

Saludos!!

Concorde

*
« Respuesta #53 en: 02 de Enero de 2025, 04:25:35 pm »
A mí en casa, cuando he aparcado detrás de otros de mis coches, es montarme y pisar freno y la mayorías de las veces, por no decir todas, selecciona D en lugar de R sin haber NADA detrás del coche. Lógicamente, desactivado. Y el coche que suelo tener fuera te seguro que no transparente… Ojo! También es cierto que no pasaba al principio… y esto me parece aún peor.

Saludos!!

A mi también funcionó de forma decente hasta ayer. Solo ha habido alguna vez que me ha pasado lo que a ti pero con un muro de casa en vez de con un coche. De hecho lo desactivé al igual que tu viendo que alguna vez el coche no acertaba. "Por si acaso" pensé. Pero decidí darle una segunda oportunidad. Ahí si que me equivoqué.
Pu*# cambio automático!
« Respuesta #54 en: 02 de Enero de 2025, 06:03:52 pm »
No quería yo entrar mucho en el tema, pero sí que diré que me estáis haciendo sentirme culpable por estar 100% satisfecho con el sistema

Hoy mismo ya después de haber leído este hilo,  lo he usado cuatro veces en una plaza de aparcamiento criminal que es la que tengo,  y los resultados han sido perfectos
 Sí que es cierto que durante la maniobra de aparcamiento no es el mejor momento para estar mirando la pantalla, totalmente de acuerdo, y el sistema EXIGE que estés mirando la pantalla para ver que el coche engrana de forma adecuada la marcha e igual, nada más que por eso, el sistema no es válido, porque tengo  que recordaros que después de cambiar el coche  la marcha después de usar el freno, (no sabria decir si al pisar o al soltar) , pero  cuando usas el freno y giras el volante en la pantalla aparece CONFiRMACION de la marcha que el coche ha engranado en un círculo verde, es decir el coche te enseña en la pantalla que marcha hacia metido (D o R) . Otro tema es que sea más o menos visible en ese momento donde se supone que uno está mirando alrededor del coche y no la pantalla o que eso sea más o menos admisible…. 

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #55 en: 02 de Enero de 2025, 06:05:06 pm »
Si, si han salido. Mientras maniobraba. Pero justo en esta última maniobra no ha salido nada en pantalla ni ha cambiado la marcha por si mismo, seguía en R. Como el coche no lo ha hecho por si mismo, le he puesto la D yo a mano. Y justo mientras giraba el volante y soltaba freno he oído un "ding", pero como ya llevaba la inercia de pisar el acelerador...... menos mal que he reaccionado rápido y he vuelto a pisar el freno enseguida, y casi no he acelerado, si no igual se me queda el maletero en el suelo.

Pues tal como lo cuentas tiene más pinta de  ser un "andar con prisas" que otra cosa.
Todas estas ayudas hay que utilizarlas con precaución, son beta, supervisión siempre.
Y opinar distinto no es blanquear nada, es lo que tiene  la interaccion con otras personas, se entiende el disgusto de quien sufre las peculiaridades de estos productos tecnológicos inmaduros, simplemente hay diferentes puntos de vista. Creo que aquí a nadie le importa un pito la marca, que yo sepa.
A mi el AP a veces se me lía y confunde, pero generalmente funciona bien en su zona de confort, que creo que todos entendemos cual es. Siempre atentos y con las manos en el volante por si acaso.
Si un día me despisto, toma una decisión equivocada (posible carril lateral) y yo no intervengo (he de hacerlo frecuentemente porque lo uso mucho) no diría que el sistema es una mierda.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 02 de Enero de 2025, 06:37:02 pm »
Yo no entro en que el sistema funcione bien o mal. Para mi gusto ha hecho ya un par de cosas que podrían haberme costado un disgusto pero tengo la manía de entender el sistema como un manos libres, no como un asistente inteligente. Quiero decir, me evita mover la mano hacia la pantalla, no confiar ciegamente en él. Simplemente me parece un buen paso hacia la automatización y me fascina que casi siempre acierte.

Lo que es criminal es lo que dice el compañero, que saquen cosas que pueden matarte o matar a otros. Sin más. La de frenazos fantasma a todo lo que da el sistema de frenos en 7.000km, los puedo contar ya por decenas. Y no me refiero a que un coche pise una línea mientras lo adelantas y frene, no. Me refiero a ir por tu carril de la autovía, sin nadie cerca y que de repente frene. Por ahora he tenido suerte, un día puede que no tanta y alguien medio despistado me alcance por detrás.

Otro melón por abrir es la mal que funciona la activación del crucero, el subir o bajar la velocidad, que se quite un coche y tarde tanto en acelerar, que no haya manera de ponerlo sin que sea adaptativo…

Oscar Black

*
« Respuesta #57 en: 02 de Enero de 2025, 06:50:46 pm »
noto en tus intervenciones que no estas contento con la marca no?, tienes un tesla?, te parece algo bien de Tesla?, no se, es que el 90% de tus opiniones son negativas.

Tengo un Tesla, sí.

No sabía que la tendencia de mis opiniones fuera relevante, mientras sean legítimas y argumentadas.

Te pregunto a ti por las tuyas? A que no? Pues eso.

Concorde

*
« Respuesta #58 en: 02 de Enero de 2025, 06:51:07 pm »
Voy a volver a explicar de la forma mas breve posible lo que pasó, porque veo que algunos insisten en decir que no fue así. Quizá es que no me he explicado bien.

Realizo maniobras para salir del aparcamiento. El sistema de cambio automático funciona correctamente, voy comprobando en pantalla y ningún problema, todo correcto. Adelante, atrás, lo normal.

Última maniobra antes de salir del hueco:

- Voy hacia atrás y freno antes del bolardo.
- Miro hacia adelante, nada me obstaculiza la salida.
- Con el freno pisado giro el volante, sin embargo el coche no selecciona D como debería haber sido.
- Sin prisa, como unos dos segundos después, manualmente selecciono D en pantalla y compruebo que lo he seleccionado bien.
- Levanto el pie del freno y justo cuando empiezo a pisar el acelerador, el coche selecciona una marcha, curiosamente la R.
- Justo había pisado un puntito de acelerador y rápidamente vuelvo a pisar el freno, pero claro, ya era tarde.

El funcionamiento del cambio automático es sencillo: pisar freno y girar, el coche selecciona la marcha necesaria.

Si mi coche ha seleccionado la marcha cuando ya he soltado freno y encima una marcha incorrecta, es evidente que ha habido un fallo en la función. Y aún así, ¿cómo es posible que algunos aún lo pongan en duda?

Soy muy tiquismiquis, suelo comprobar las cosas dos veces y me fijo mucho. En todo, no solo conduciendo. Si explico lo que pasó es porque así fue. Si no, si tuviera una sola duda, lo diría. Si fuera fallo mío lo diría, no tengo inconveniente en reconocer las cosas sobretodo si me equivoco. Pero os aseguro que esta vez no me equivoqué yo. El software falló, ya está, así de sencillo.

Oscar Black

*
« Respuesta #59 en: 02 de Enero de 2025, 06:52:40 pm »

Gente justificando su compra...