Voy a volver a explicar de la forma mas breve posible lo que pasó, porque veo que algunos insisten en decir que no fue así. Quizá es que no me he explicado bien.
Realizo maniobras para salir del aparcamiento. El sistema de cambio automático funciona correctamente, voy comprobando en pantalla y ningún problema, todo correcto. Adelante, atrás, lo normal.
Última maniobra antes de salir del hueco:
- Voy hacia atrás y freno antes del bolardo.
- Miro hacia adelante, nada me obstaculiza la salida.
- Con el freno pisado giro el volante, sin embargo el coche no selecciona D como debería haber sido.
- Sin prisa, como unos dos segundos después, manualmente selecciono D en pantalla y compruebo que lo he seleccionado bien.
- Levanto el pie del freno y justo cuando empiezo a pisar el acelerador, el coche selecciona una marcha, curiosamente la R.
- Justo había pisado un puntito de acelerador y rápidamente vuelvo a pisar el freno, pero claro, ya era tarde.
El funcionamiento del cambio automático es sencillo: pisar freno y girar, el coche selecciona la marcha necesaria.
Si mi coche ha seleccionado la marcha cuando ya he soltado freno y encima una marcha incorrecta, es evidente que ha habido un fallo en la función. Y aún así, ¿cómo es posible que algunos aún lo pongan en duda?
Soy muy tiquismiquis, suelo comprobar las cosas dos veces y me fijo mucho. En todo, no solo conduciendo. Si explico lo que pasó es porque así fue. Si no, si tuviera una sola duda, lo diría. Si fuera fallo mío lo diría, no tengo inconveniente en reconocer las cosas sobretodo si me equivoco. Pero os aseguro que esta vez no me equivoqué yo. El software falló, ya está, así de sencillo.