El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pu*# cambio automático!
« Respuesta #120 en: 03 de Enero de 2025, 05:48:33 pm »
Jamás he sido cortante en este foro. Tampoco suelo serlo en persona. Simplemente, suelo pasar y si tengo algún malentendido, explico cuál era mi intención y pido disculpas llegado el caso.

Dicho esto, si quieres rebatirme algo con argumentos, y que sean fundados, encantado.

Para todo lo demás, máxime para hablar de mi persona o hacer alguna alusión personal hacia mí, evita volver a citarme o mencionarme.

A título personal, sobre todo tras la mala fina ironía que soltaste de “los altos vuelos” para hacer mofa de mí porque dije en algún comentario que soy piloto para esclarecer algo que tengo claro que tenía razón, no tengo nada más que hablar con usted dado que siento que me falta al respeto.

Y ahora será que lo de prepotente no es para mí y simplemente me doy por aludido…

oiga caballero, le citaré cuando considere oportuno, que esto es un foro de opinión y a día de hoy, mis mensajes cumplen con la normas del foro. Que no le guste lo que diga no quiere decir que le esté faltando al respeto. El que se ha referido a rencores que arrastra de otros hilos ha sido usted no yo. Ciñase al tema y no habrá problemas.

Concorde

*
« Respuesta #121 en: 03 de Enero de 2025, 06:00:25 pm »
Ciñase al tema y no habrá problemas.

Esto último ha sonado fatal.

Y si hay que ceñirse al tema, esta intervención no lo hace, ¿no crees?

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 03 de Enero de 2025, 06:10:49 pm »
oiga caballero, le citaré cuando considere oportuno, que esto es un foro de opinión y a día de hoy, mis mensajes cumplen con la normas del foro. Que no le guste lo que diga no quiere decir que le esté faltando al respeto. El que se ha referido a rencores que arrastra de otros hilos ha sido usted no yo. Ciñase al tema y no habrá problemas.

Es un foro de opinión donde usted da su opino acerca de una marca o modelo de coche. No es un foro de opinión donde usted hace mención a la profesión, personalidad y/o prepotencia, bajo su juicio, de otro usuario.

Son foros de opinión diferentes, me imagino, pero este no es de los segundos. Eso seguro.

Pero vaya, usted haga lo que crea oportuno. Yo con no responder más, tengo suficiente. Ah, sí; y el placer de saber que en ningún momento se puede citar bajo mi nombre ninguna falta de respeto u opinión personal mal sonante o hiriente, me la guardo para mí.

Lo dicho, para cualquier otra cosa, aquí estoy. Para recibir más faltas de respeto, no. Aunque a su juicio no lo sean.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 03 de Enero de 2025, 06:14:34 pm »
@navra , @Jason Bond , podéis usar el botón Ignorar que tiene el foro, tanto en versión web como en Tapatalk, si lo veis útil, sobre cualquier forero de vuestra elección.

Quizás encontréis esa funcionalidad interesante.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 03 de Enero de 2025, 06:49:06 pm »
Madre mía que hilo... cómo se va de madre....
Mi gota de gasolina...

- Mis condolencias al compañero que se dio el trompazo. Eso lo primero. La mala baba que se me iba a poner si me pasa iba a ser épica.

- Lo del cambio de marcha automático me sonó mal desde el primer día, desde que salió en el Model S. En un coche sin sensores... yo no lo hubiera activado. Pero bueno, probarlo seguro.

- Seamos realistas con las betas. Aunque todos deberíamos ser mayorcitos para saber lo que implica una beta, está claro que los usuarios de Tesla, en su gran mayoría y entre los que me incluyo, no interpretamos la asunción riesgos que eso conlleva. Si es beta, es beta. Y eso implica asumir fallos, incluyendo estamparte contra un muro de hormigón.

- Lo cual no implica que Telsa no advierta lo suficiente y no haga entender al usuario final los riesgos que asume. Y no, no vale con la "letra pequeña abajo" donde todos dan a OK y listo. Si vas a usar una beta, lo suyo sería enrolarte en un programa beta. Como hace todo el mundo, vaya, y que suponga algo de esfuerzo. Y quien tenga un problema, ya sí, se le puede decir aquello de "asumiste responsabilidad". Pero claro, actualmente es tan sencillo... y si el recordatorio es que pone "beta" en chiquito al lado, pues malamente.

- A @Oscar Black le conocemos todos. Es un cenizo de cuidado, pero joder, no da puntada sin hilo. Que sí, que puede ser pitufo gruñón, pero no dice gilipolleces. Puedes estar o no de acuerdo con él, pero tonterías pocas. Dado que la mitad de los que estamos aquí andamos abducidos en mayor o menor medida (inversamente proporcional al tiempo que tienes el coche), no viene mal que alguien dé algún guantazo de realidad de vez en cuando, aunque a veces se pase con la mano.

- Al que se cambia de nick para trollear, mal. Venga, que ya nos conocemos todos. ¿Qué más da?  ;)

- @keops no puede opinar de todo esto pq está en la versión del año 2021. Creo que tiene desactivado hasta el arranque automático y le toca empujar para arrancar el coche con la frenada regenerativa pq así no se le degrada la batería.  ;D

Y claramente la culpa es de @Temboa , que antes probaba todo y ahora no prueba nada y deja que tengamos accidentes....para recogernos con la ambulancia...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 03 de Enero de 2025, 06:54:13 pm »
Madre mía que hilo... cómo se va de madre....
Mi gota de gasolina...

- Mis condolencias al compañero que se dio el trompazo. Eso lo primero. La mala baba que se me iba a poner si me pasa iba a ser épica.

- Lo del cambio de marcha automático me sonó mal desde el primer día, desde que salió en el Model S. En un coche sin sensores... yo no lo hubiera activado. Pero bueno, probarlo seguro.

- Seamos realistas con las betas. Aunque todos deberíamos ser mayorcitos para saber lo que implica una beta, está claro que los usuarios de Tesla, en su gran mayoría y entre los que me incluyo, no interpretamos la asunción riesgos que eso conlleva. Si es beta, es beta. Y eso implica asumir fallos, incluyendo estamparte contra un muro de hormigón.

- Lo cual no implica que Telsa no advierta lo suficiente y no haga entender al usuario final los riesgos que asume. Y no, no vale con la "letra pequeña abajo" donde todos dan a OK y listo. Si vas a usar una beta, lo suyo sería enrolarte en un programa beta. Como hace todo el mundo, vaya, y que suponga algo de esfuerzo. Y quien tenga un problema, ya sí, se le puede decir aquello de "asumiste responsabilidad". Pero claro, actualmente es tan sencillo... y si el recordatorio es que pone "beta" en chiquito al lado, pues malamente.

- A @Oscar Black le conocemos todos. Es un cenizo de cuidado, pero joder, no da puntada sin hilo. Que sí, que puede ser pitufo gruñón, pero no dice gilipolleces. Puedes estar o no de acuerdo con él, pero tonterías pocas. Dado que la mitad de los que estamos aquí andamos abducidos en mayor o menor medida (inversamente proporcional al tiempo que tienes el coche), no viene mal que alguien dé algún guantazo de realidad de vez en cuando, aunque a veces se pase con la mano.

- Al que se cambia de nick para trollear, mal. Venga, que ya nos conocemos todos. ¿Qué más da?  ;)

- @keops no puede opinar de todo esto pq está en la versión del año 2021. Creo que tiene desactivado hasta el arranque automático y le toca empujar para arrancar el coche con la frenada regenerativa pq así no se le degrada la batería.  ;D

Y claramente la culpa es de @Temboa , que antes probaba todo y ahora no prueba nada y deja que tengamos accidentes....para recogernos con la ambulancia...
Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 03 de Enero de 2025, 06:55:47 pm »
Francotirador Íñigo.
Aún ebrio tras la rave ilegal de Fin de Año de la que volviste anoche, por lo que leo

Concorde

*
« Respuesta #127 en: 03 de Enero de 2025, 07:05:10 pm »

Está claro que di por sentado que aun siendo beta, Tesla habría hecho los deberes y habría minimizado riesgos. Ya veo que no. Pero no volverá a pasar. Por lo menos no porque me confíe.

Una opción bastante razonable lo de que el que quiera se enrole en la beta y los demás a esperar que funcione si prefieren no asumir riesgos. Aunque sigo pensando que si algo puede hacer daños a terceros, ni si quiera en beta. Pero es evidente que hay mas de una opción que podría ser válida.

Gracias por las condolencias, pero afortunadamente solo fue daño material y se arregla fácilmente (aunque que eso no quita que joda rascar el coche).

Y coincido plenamente en que la culpa es de @Temboa  ;D

ZIB

*
  • 845
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 03 de Enero de 2025, 07:19:05 pm »

Juer, pues fíjate que mis expectativas son sencillas: pago por algo que tiene unas ciertas funcionalidades y mis expectativas son que funcionen.

Siento ser tan exigente.

Hay que ser exigentes porque tu dinero no esta en fase beta y es plenamente funcional.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 03 de Enero de 2025, 07:28:42 pm »
Una opción bastante razonable lo de que el que quiera se enrole en la beta y los demás a esperar que funcione si prefieren no asumir riesgos. Aunque sigo pensando que si algo puede hacer daños a terceros, ni si quiera en beta. Pero es evidente que hay mas de una opción que podría ser válida.
Es algo que siempre me ha sorprendido aunque sé por qué es. Un programa beta cerrado (o semi cerrado) implica un grupo de usuarios reducido, early adopters. Tesla lo que quiere es volumen pq eso implica un motón de datos de realimentación que les ayuda a acelerar el entrenamiento y mejora... a costa, claro está, del usuario final al que le suceden cosas como las que te han sucedido a tí. Han bajado tanto la barrera de asunción de riesgos que es que prácticamente ni te das cuenta, o si te lo das, te resulta tan sencillo que ni te lo piensas. Es una filosofía de desarrollo ágil, pero claro, las consecuencias del riesgo asumido son radicalmente diferentes a las del software de consumo.
En software de consumo (pongamos tu movil), si participas en una beta lo máximo que te puede pasar es que el móvil se te quede bloqueado o que pierdas algunas fotos si no las tenías sincronizadas en la nube. Pero con un sistema de conducción pueden ser darlos materiales serios o eventualmente un accidente mortal. En tu caso particilar, afortunadamente, es solo lo primero. Pero en un FSD puede ser lo segundo. Veremos para el tema del FSD, y eso es otra historia, qué nivel de "procesión de 9s (99.999..... % de no fallo) " van a necesitar, o qué asunción de riesgos y lavado de manos va a ser necesaria para que se abra al público en general, a menos en Europa.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 03 de Enero de 2025, 07:29:56 pm »
Aún ebrio tras la rave ilegal de Fin de Año de la que volviste anoche, por lo que leo
Acaba el día de reyes. Te esperamos cerca del aeropuerto de Ciudad Real (el que está cerrado).  ;)
Descuento en tu Tesla:

Concorde

*
« Respuesta #131 en: 03 de Enero de 2025, 07:42:34 pm »
Es algo que siempre me ha sorprendido aunque sé por qué es. Un programa beta cerrado (o semi cerrado) implica un grupo de usuarios reducido, early adopters. Tesla lo que quiere es volumen pq eso implica un motón de datos de realimentación que les ayuda a acelerar el entrenamiento y mejora... a costa, claro está, del usuario final al que le suceden cosas como las que te han sucedido a tí. Han bajado tanto la barrera de asunción de riesgos que es que prácticamente ni te das cuenta, o si te lo das, te resulta tan sencillo que ni te lo piensas. Es una filosofía de desarrollo ágil, pero claro, las consecuencias del riesgo asumido son radicalmente diferentes a las del software de consumo.
En software de consumo (pongamos tu movil), si participas en una beta lo máximo que te puede pasar es que el móvil se te quede bloqueado o que pierdas algunas fotos si no las tenías sincronizadas en la nube. Pero con un sistema de conducción pueden ser darlos materiales serios o eventualmente un accidente mortal. En tu caso particilar, afortunadamente, es solo lo primero. Pero en un FSD puede ser lo segundo. Veremos para el tema del FSD, y eso es otra historia, qué nivel de "procesión de 9s (99.999..... % de no fallo) " van a necesitar, o qué asunción de riesgos y lavado de manos va a ser necesaria para que se abra al público en general, a menos en Europa.

Tal cual lo dices, punto por punto. Antes he hecho esa misma referencia a la diferencia de una beta en un ordenador o en una máquina que puede causar daños. Es una diferencia enorme. En el caso de una máquina que puede causar daños no se debería permitir una beta. Y no se debería permitir no ya por las autoridades, si no por el propio fabricante. Responsabilidad se llama.

Me parece muy poco responsable usar todos los Teslas como conejillos de indias a costa del riesgo de provocar accidentes. Y no será la primera vez que se investiga el FSD de Tesla en EEUU por accidentes incluso mortales.

Me gusta el coche, disfruto conduciéndolo. De hecho es el coche que mas he disfrutado de cuantos he tenido (y eso que solo hace tres meses que lo tengo). Pero ahora ya lo veo con otros ojos. Como no cambie la cosa, no repetiré marca en el próximo coche. Es mas, como me haga un solo extraño mas, lo vendo ya mismo y ya veremos cual es el siguiente. De hecho ya estoy mirando la competencia por lo que pueda ser. Imagina si lo veo diferente.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 03 de Enero de 2025, 08:11:08 pm »
Claaaro, la culpa de todo es siempre mía, faltaría más!!

Yo solamente he seguido las indicaciones del viejo zorro @keops , y no actualizar naaa hasta que sea algo que aporte algo y no me deje el coche como cuando me lo entregaron en 2022 , ya no me pican los dedos cuando veo la flechita naranja en la pantalla

Es más, creo que no volveré a actualizar hasta que llegue una versión con una cartografía tooo wapa como la que tienen los chinos

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #133 en: 03 de Enero de 2025, 08:14:14 pm »
Hay que ser exigentes porque tu dinero no esta en fase beta y es plenamente funcional.

Totalmente

Concorde

*
« Respuesta #134 en: 03 de Enero de 2025, 08:34:47 pm »
Claaaro, la culpa de todo es siempre mía, faltaría más!!

Yo solamente he seguido las indicaciones del viejo zorro @keops , y no actualizar naaa hasta que sea algo que aporte algo y no me deje el coche como cuando me lo entregaron en 2022 , ya no me pican los dedos cuando veo la flechita naranja en la pantalla

Es más, creo que no volveré a actualizar hasta que llegue una versión con una cartografía tooo wapa como la que tienen los chinos

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

;D ;D