Buenas,
Desconozco si por haber estirado mucho la bateria, por haberlo cargado hasta el 100%, o por lo que sea, pero esta semana, sí es verdad que con mucho frio, he notado más que un elevado consumo, la desaparición de autonomía diariamente.
Os pongo en antecedentes: siempre suelo cargar mi Model S85 de 2014 entre un 75-85% porque desde que lo compré hace unos meses, siempre he notado que cargar el 10-15% final en un SuC es un suicidio de lento.
Pero esta vez, como ví que iba a estar más tiempo en el SuC del CC Parque Principado, pues decidí mover la barrita hasta el 100% por una vez.
CRASO ERROR!
Desde entonces, esta semana he ido notando como la autonomía desaparecía de un dia para otro y entonces hoy me salta un mensaje que me ha matado (me quedaba como un 23% de bateria):
NIVEL DE CARGA DE BATERÍA MAXIMO REDUCIDO
Justamente tenía que hacer unos recados y bajar a dicho Centro Comercial y llegué con un 10% y fue la hecatombe:
- en ningún momento en el SuC Tesla pude cargar por encima de 10kwh
- con el paso de los minutos llegó a ralentizarse enormemente hasta llegar EN EL SUC a una carga de 1kwh y quedando más de un 80% por cargar...
- pensando que quizás el SuC estuviera "contaminando" aún más el problema, decido marcharme y tratar de cargar, con calma, en casa en CA.
- pero PROBLEMON!!! El coche en casa detiene la carga como si estuviera completa a pesar del mismo coche indicarme que no tiene más que un 22%
Da igual que cambie el % solicitado de carga, si el 50, el 90, o el 100%. A los pocos segundos, luz verde fija en el cargador y mensaje de carga completada.
Creí que la CA arreglaría mi problema pero no fue así.
He estado mirando en el coche y te emplaza a que solicites una asistencia sin darte otra solución ni reseteo...
Pregunta: existe la manera de resetear y/o eliminar dicho mensaje para poder cargar al completo (es que pareciera como el tipico fallo de la EGR de los diesel, que con un apagado y arranque, y circular x kms en 4ª se limpiara y se eliminara...
2ª pregunta: he de solicitar asistencia de Tesla o existe la posibilidad de que en el Servicio Doctor Tesla Colaborador que tengo aqui en Asturias me puedan arreglar o solucionar el problema.
Toda ayuda es bien recibida. Muchas gracias.
PD: Que conste que he buscado por internet y dicho mensaje solo sale en la web de Tesla y no sale nada en ningún foro.
PD2: debe ser por lo reciente de mi "forería" aquí, o por mi inutilidad, pero no he conseguido subir las fotos realizadas al mensaje y al manual del Tesla.