El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Desquiciado con limitación carga Model S 2014
« en: 03 de Enero de 2025, 11:43:27 pm »
Buenas,
Desconozco si por haber estirado mucho la bateria, por haberlo cargado hasta el 100%, o por lo que sea, pero esta semana, sí es verdad que con mucho frio, he notado más que un elevado consumo, la desaparición de autonomía diariamente.
Os pongo en antecedentes: siempre suelo cargar mi Model S85 de 2014 entre un 75-85% porque desde que lo compré hace unos meses, siempre he notado que cargar el 10-15% final en un SuC es un suicidio de lento.
Pero esta vez, como ví que iba a estar más tiempo en el SuC del CC Parque Principado, pues decidí mover la barrita hasta el 100% por una vez.
CRASO ERROR!
Desde entonces, esta semana he ido notando como la autonomía desaparecía de un dia para otro y entonces hoy me salta un mensaje que me ha matado (me quedaba como un 23% de bateria):
NIVEL DE CARGA DE BATERÍA MAXIMO REDUCIDO

Justamente tenía que hacer unos recados y bajar a dicho Centro Comercial y llegué con un 10% y fue la hecatombe:
 - en ningún momento en el SuC Tesla pude cargar por encima de 10kwh
 - con el paso de los minutos llegó a ralentizarse enormemente hasta llegar EN EL SUC a una carga de 1kwh y quedando más de un 80% por cargar...
 - pensando que quizás el SuC estuviera "contaminando" aún más el problema, decido marcharme y tratar de cargar, con calma, en casa en CA.
 - pero PROBLEMON!!! El coche en casa detiene la carga como si estuviera completa a pesar del mismo coche indicarme que no tiene más que un 22%

Da igual que cambie el % solicitado de carga, si el 50, el 90, o el 100%. A los pocos segundos, luz verde fija en el cargador y mensaje de carga completada.
Creí que la CA arreglaría mi problema pero no fue así.
He estado mirando en el coche y te emplaza a que solicites una asistencia sin darte otra solución ni reseteo...

Pregunta: existe la manera de resetear y/o eliminar dicho mensaje para poder cargar al completo (es que pareciera como el tipico fallo de la EGR de los diesel, que con un apagado y arranque, y circular x kms en 4ª se limpiara y se eliminara...

2ª pregunta: he de solicitar asistencia de Tesla o existe la posibilidad de que en el Servicio Doctor Tesla Colaborador que tengo aqui en Asturias me puedan arreglar o solucionar el problema.

Toda ayuda es bien recibida. Muchas gracias.

PD: Que conste que he buscado por internet y dicho mensaje solo sale en la web de Tesla y no sale nada en ningún foro.
PD2: debe ser por lo reciente de mi "forería" aquí, o por mi inutilidad, pero no he conseguido subir las fotos realizadas al mensaje y al manual del Tesla.

Oscar Black

*
Re: Desquiciado con limitación carga Model S 2014
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2025, 12:18:41 am »
Tu batería ha petado. Simplemente eso.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2025, 01:17:32 am »
Probablemente tienes un módulo de la batería defectuoso. Tocará reparación. Normalmente cambio del módulo en cuestión por uno de similar degradación o bypass de alguna celda 16850 que esté defectuosa o haciendo corto.
Yo iría a un taller especializado tipo 80% Eléctrico, The Doctor o el de Vicente en Valencia. Pero hay más donde también reparan baterías.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2025, 12:05:44 am »
Bye, bye, batería.
Así empezó la mía antes de dejar primero de cargar en DC, para luego dejar de cargar en AC también.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2025, 01:49:41 am »
Bye, bye, batería.
Así empezó la mía antes de dejar primero de cargar en DC, para luego dejar de cargar en AC también.
En su caso esta fuerisima de garantía. Cambiar batería no creo que esté en sus planes por coste. Tocará reparar.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2025, 02:04:42 am »
Qué solo esté cargando al 22% en CA indica que el resto de la batería la tengo jodida, o no tiene nada que ver???

Cabe alguna posibilidad remota de que no sea exclusivamente causa de una batería jodida y sea algo distinto???

1000 gracias (aunque sean malas noticias)...

PD: a cuanto se puede ir la broma de reparar y si alguien ha tenido la experiencia, de cuánto tiempo estamos hablando???

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2025, 09:07:02 am »
Pues sinceramente no se me ocurre otra causa para tu problema que una batería kaputt, lamentablemente.

El coste de la reparación es muy variable, dependiendo por ejemplo del número de celdas/módulos afectados.
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2025, 02:52:35 am »
Y ahora el petardo del Model S se empeña en no cargar hasta el 22%...se detiene la carga antes! Tesla ya me ha enviado un presupuesto, por una teórica calibración en Madrid, de +500€. Vamos a ver señores de Tesla, pretenden que desplace en grúa mi coche hasta Madrid y suelte +500€ por un servicio que no sé si va a ser la solución a mis problemas (como comentáis, va a ser un 1º pago de otro mucho más gordo)???

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2025, 09:21:25 am »

Y ahora el petardo del Model S se empeña en no cargar hasta el 22%...se detiene la carga antes!

Si es lo que te hemos dicho que muy probablemente sea: batería kaputt, poco a poco dejará de cargarte, incluso en AC.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2025, 09:25:54 am »
Y ahora el petardo del Model S se empeña en no cargar hasta el 22%...se detiene la carga antes! Tesla ya me ha enviado un presupuesto, por una teórica calibración en Madrid, de +500€. Vamos a ver señores de Tesla, pretenden que desplace en grúa mi coche hasta Madrid y suelte +500€ por un servicio que no sé si va a ser la solución a mis problemas (como comentáis, va a ser un 1º pago de otro mucho más gordo)???
El módulo o módulos que estén en fallo no se van a recuperar automagicamente. Lo que te indica Tesla es lo esperado. Ahora bien, en remoto deberían saber ya si algún modulo está fallando. Es información de la BMS que asumo pueden chequear en remoto...

Descuento en tu Tesla:

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2025, 12:19:06 pm »
Pregunta que me surge con respecto a algunas respuestas que le estáis dando al compañero. He visto algún video del no tan querido Gaitán donde explicaba que al haber "tocado" la batería en un taller no Tesla, el coche quedaba de alguna forma bloqueado con el mensaje en pantalla de "vehículo salvaje". Esto es así o es una inventada del mecánico??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2025, 01:36:57 pm »
Un coche eléctrico usado con diez años y casi 300.000 km... Que siempre habrá cargado en supercharger porque tiene carga gratuita... Con la tecnología de baterías de hace 10 años...Uf... ¿Que podía salir mal? Un plan sin fisuras.

Y ya por ser constructivo. Hace unos días vi un vídeo donde alguien tumbaba el argumento de que cambiar una batería Tesla costaba un pastizal pero no consigo encontrarlo.
Era un australiano al que le cambiaba la batería, ojo no la reparaban. Y le costaba menos de cinco mil dólares USA.

Pero el vídeo no lo hacía el australiano, lo hacía un youtuber español, mostrando las facturas y todo

Teniendo como tienes cargas gratuitas de por vida te puede compensar reparar o cambiar la batería.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2025, 05:50:59 pm »
Pregunta que me surge con respecto a algunas respuestas que le estáis dando al compañero. He visto algún video del no tan querido Gaitán donde explicaba que al haber "tocado" la batería en un taller no Tesla, el coche quedaba de alguna forma bloqueado con el mensaje en pantalla de "vehículo salvaje". Esto es así o es una inventada del mecánico??

Es así, si a Tesla se le pone en las narices.

De ahí que a esos S se les cambie la SIM para que Tesla no pueda acceder remotamente. Que no será el caso de este hilo, pero a ver cómo respira Tesla en este caso y si la morterada es importante, las opciones de talleres de terceros.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2025, 07:38:17 pm »
Es así, si a Tesla se le pone en las narices.

De ahí que a esos S se les cambie la SIM para que Tesla no pueda acceder remotamente. Que no será el caso de este hilo, pero a ver cómo respira Tesla en este caso y si la morterada es importante, las opciones de talleres de terceros.
Por lo menos hay opciones quitando la SIM. De todos modos, como puede el fabricante “desconectar “ un coche que no es suyo?? Me refiero en términos legales. Quizás sea compleja la respuesta pero me parece un auténtico disparate. Yo debería poder hacer con mi coche lo que me dé la gana y donde me dé la gana.
Entiendo lo de quitar la carga gratis si has renovado la batería, siempre y cuando estuviera especificado en el contrato, pero lo otro es de locos
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2025, 08:25:04 pm »

Por lo menos hay opciones quitando la SIM.

Probablemente eso saque tu coche de la red de Tesla, así que pudiera ser que le tuvieras que decir bye bye a los Superchargers.