El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Tesla precalienta a cargador externo?
« en: 09 de Enero de 2025, 07:31:25 pm »
Hola me voy de viaje de un pueblo de Sevilla a Galicia haciendo noche en Salamanca para verlo también, bueno pues paro en el cargador de Mérida y después me hacia ir a almaraz pero viendo en el navegador del coche pone uno de wenea que no tiene tanto desvío, dicho esto, sale en el apartado de cargadores del coche y todo pero si pongo ruta hacia allí, pero tiene precalentamiento??

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Tesla precalienta a cargador externo?
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2025, 07:34:27 pm »
Hola me voy de viaje de un pueblo de Sevilla a Galicia haciendo noche en Salamanca para verlo también, bueno pues paro en el cargador de Mérida y después me hacia ir a almaraz pero viendo en el navegador del coche pone uno de wenea que no tiene tanto desvío, dicho esto, sale en el apartado de cargadores del coche y todo pero si pongo ruta hacia allí, pero tiene precalentamiento??

Gracias

Wenea de 100 kW programado desde el navegador del coche tiene precalentamiento, si. Al menos el mío en esas condiciones precalienta la batería.

Saludos

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2025, 07:37:17 pm »
Wenea de 100 kW programado desde el navegador del coche tiene precalentamiento, si. Al menos el mío en esas condiciones precalienta la batería.

Saludos

Muchas graciiias

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2025, 07:37:35 pm »
Dependerá de ese PdR de alta potencia en DC está en la lista contemplada por Tesla o si no lo está.

Pero teniendo un Supercharger cerca, lo mejor es que le hagas creer al coche que vas a cargar ahí y luego vas al otro.
Así llegarás con la batería calentita.

Pero échale un vistazo al hilo que creé.
Para tener una carga rápida y un viaje más eficiente, es mejor llegar con bajo SOC al PdR, así apenas necesita el coche calentar la batería.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6749.msg91999#msg91999

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2025, 07:45:06 pm »
Dependerá de ese PdR de alta potencia en DC está en la lista contemplada por Tesla o si no lo está.

Pero teniendo un Supercharger cerca, lo mejor es que le hagas creer al coche que vas a cargar ahí y luego vas al otro.
Así llegarás con la batería calentita.

Pero échale un vistazo al hilo que creé.
Para tener una carga rápida y un viaje más eficiente, es mejor llegar con bajo SOC al PdR, así apenas necesita el coche calentar la batería.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6749.msg91999#msg91999
El problema es que no está cerca, si lo estuviera sería de puta madre, carga más rápido y más barato
0.55 aprox otras marcas y 0.39 Tesla

Dejo aquí la ruta desde el Supercharger de Mérida hasta Salamanca el redondel azul es donde está el supercharger de almaraz, y se ve que están instalando uno en Bejer, que evidentemente solucionaría el "problema" de tener que buscar otro cargador si no quieres tanto desvío

https://ibb.co/Fzc5nZc

« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2025, 08:02:42 pm »
Yo he cargado esta mañana en el de Salamanca, estaba yo solo....y creo que habría unos 12 puestos.
MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2025, 10:45:16 pm »

Gracias

Sale en la lista de carga del navegador del coche? Si es que sí, selecciónalo desde ahí como destino y preacondicionará. Ni te molestes en poner el SuC.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2025, 09:11:22 am »

El problema es que no está cerca, si lo estuviera sería de puta madre, carga más rápido y más barato

¿Cargarías más rápido que en un SUC?
¿De qué coche y de qué SUC (v2/v3/v4) estamos hablando?

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2025, 09:32:36 am »
Yo aunque no precalentara en el de Wenea jamás iría al de Almaraz para ir a Salamanca, el rodeo es brutal. Tienes que coger la A5 en Mérida dirección Madrid en lugar de seguir por la ruta de la plata hacia Salamanca.
Que precaliente o no en el de Wenea te va a suponer máximo 10 minutos de diferencia. Ten en cuenta que las últimas actualizaciones han incluido la mejora de que si no está la batería precalentada cuando vas a cargar en DC los primeros minutos de carga la precalienta.

Por cierto, el SUC de Almaraz es un V2.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2025, 09:34:47 am »
Ten en cuenta que las últimas actualizaciones han incluido la mejora de que si no está la batería precalentada cuando vas a cargar en DC los primeros minutos de carga la precalienta.

Eso no viene en las últimas actualizaciones, sucede desde mínimo 2020 que yo haya vivido.

En AC y en DC el coche calienta la batería en base a básicamente el SOC, la temperatura del pack de baterías y la potencia de carga.

Desde 2020 mínimo, diría que en 2019 ya lo hacía también.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2025, 09:43:59 am »

¿Cargarías más rápido que en un SUC?
¿De qué coche y de qué SUC (v2/v3/v4) estamos hablando?
No me as entendido, es al contrario
Que el suc carga más rápido, aunque sea un V2

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2025, 09:52:04 am »
Entendido, sí.
Hay pocos PdRs donde un Tesla cargue más rápido que en un SUC v2, sí.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2025, 09:58:57 am »
Eso no viene en las últimas actualizaciones, sucede desde mínimo 2020 que yo haya vivido.

En AC y en DC el coche calienta la batería en base a básicamente el SOC, la temperatura del pack de baterías y la potencia de carga.

Desde 2020 mínimo, diría que en 2019 ya lo hacía también.
La mejora viene a partir de la 2024.44.3 y es esta:
"- When you plug in a DC fast charging cable and the battery is too cold for fast charging, an estimated remaining battery heating time is displayed indicating when charging can start. (Select vehicles)"
Vamos, que calcula y muestra el tiempo que tardará en empezar a cargar por el precalentamiento, efectivamente ya lo hacía pero no lo mostraba.

Por otra parte sigo diciendo que ir a Almaraz, aunque cargue a 150 KW y el de Wenea a 100 KW, no merece la pena.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2025, 10:30:19 am »
Ten en cuenta que las últimas actualizaciones han incluido la mejora de que si no está la batería precalentada cuando vas a cargar en DC los primeros minutos de carga la precalienta.

Exacto, lo que yo decía.

La frase que te cito en este mensaje no es como la formulaste.
Calienta la batería desde hace mucho.

La novedad es solamente algo visual, indicando el tiempo de calentamiento restante.
Pero calentar, calienta desde hace años.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2025, 11:25:48 am »
Exacto, lo que yo decía.

La frase que te cito en este mensaje no es como la formulaste.
Calienta la batería desde hace mucho.

La novedad es solamente algo visual, indicando el tiempo de calentamiento restante.
Pero calentar, calienta desde hace años.
Y aún así, yo no he visto ese mensaje aún…

¿Alguno sí?
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766