El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
Re: Fin a la engañifa de los consumos de los PHEV?
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2025, 11:11:52 am »
Coincidiendo contigo en todo lo demás, un RAV4 en modo híbrido no tiene un consumo real de 5.6 salvo que no salgas de la ciudad.

Bueno, yo lo probé por ciudad y circunvalación y era el consumo que saqué.. Igual en un viaje por autovía a 120 serán 6 ó 6,5 como máximo..

Salu2
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2025, 11:25:33 am »
Además, un PHEV apenas tiene proceso de adaptación, ni curva dura de aprendizaje, como sí lo tiene un BEV. No todo el mundo quiere pasar por las pleitesías que requiere un eléctrico puro.
Y en viajes, con un PHEV te olvidas de ser un yonki del enchufe.
Hay mucha vida más allá del BEV.
Así es.. No veo por qué demonizarlos, la verdad. ¿Que luego hay gente que no lo carga en la vida? - Pues es como el que compra un cuchillo y se dedica a descuartizar gente en lugar de cortar jamón.. Pues oye, la culpa no es del cuchillo.

Con un PHEV, podrías tener un único coche en casa, mientras que tener un BEV en casa como coche único es para usuarios avanzados. Y lo digo tras haber tenido un PHEV en casa como coche único, y posteriormente BEVs como coches únicos en casa.

En esto estoy de acuerdo, la verdad es que para mí el Tesla está teniendo curva de aprendizaje; No se conduce igual en "automático" como sí se conduce un híbrido o un PHEV.. LLevo mes y pico con él y aún estoy haciéndome..

Saludos
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2025, 11:31:58 am »
No he creado el hilo con idea de que se demonice nada. Ni los PHEVs ni los diesel. Cada cosa tiene sus pros y sus contras.

Pero está claro que el ciclo de homologación de los PHEVs necesitaba un cambio, porque los consumos que daban eran ridículamente bajos, y mucho más alejados de la realidad que los de cualquier otro tipo de motorización.

Y me alegro de que le hayan metido mano, por el bien de los consumidores.

ampos

*
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2025, 11:37:23 am »
A los consumidores se la rempampinfla el consumo.

El 90% (dato invent) se lo compra para tener la etiqueta y poder ir a todos lados.

A quien no se la rempampinfla es al ambiente. SI estamos al borde de la extinción (por este y muchos otros motivos) y hacemos trampas diciendo "solo gasta 1 litro", seguiremos derechos a dicho abismo. Ningún consumidor se siente engañado por comprarse un hibrido y decir "juer, si gasta 5 litros y no el litro que me dijeron!".

Aún estoy esperando que mi amigo que se compró un hibrido que gastaba medio escupitajo de gasolina que me diga cuanto le está gastando de verdad de la buena. Pero prefiero no hacerle sangre, xq se lo pilló por barato (MG) y por la etiqueta y todo lo demás, son excusas. Lo tengo cochera con cochera, compartimos cargador doble y todavía no lo he visto enchufao.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 14 de Enero de 2025, 11:48:16 am »

A quien no se la rempampinfla es al ambiente. SI estamos al borde de la extinción (por este y muchos otros motivos) y hacemos trampas diciendo "solo gasta 1 litro", seguiremos derechos a dicho abismo.

Nada, eso es mentira.
La extinción está muy lejos. El otro día leí que se estima que el planeta tiene capacidad para alimentar a 20.000 millones de personas y no llegamos ni a la mitad.

No nos dejemos lavar el cerebro.
Mientras nos peleamos los pobres, las élites ya han gastado su cuota de CO2 de 2025 en solamente 14 días que llevamos de año.

A nadie le importan las emisiones, más que a los politicuchos europeos, quienes lo usan para sangrar al europeíto de a pie.

Mientras pagues, puedes contaminar lo que quieras.

ampos

*
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2025, 11:52:06 am »
Pues al margen de lo que digan o hagan los politicastros, nos vamos a extinguir.

El calentamiento global es una realidad.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2025, 11:54:11 am »
nos vamos a extinguir.

Eso espero.
Por el bien del planeta.

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2025, 01:37:58 pm »
Yo desde luego a este tipo de vehículo si estuviera en mi mano , votaría en la revisión de su nueva homologación para otorgarle
la Etiqueta C.  No dando lugar a las posibles " trampas " que ciertos usuarios pueden hacer con ellos .
Eso de que haya gente que los compra con el objetivo de conseguir la Etiqueta 0 para después no enchufarlo ... como que no .
En muchos casos y circunstancias  contaminarán incluso más que un vehículo moderno solo de combustión con la Etiqueta C .
y si resulta que hay usuarios que van a hacer un uso responsable del  Phev que se les adapta a sus necesidades y le sacan rendimiento económico a su elección y además contaminan menos por su buen uso , pues mejor que mejor para todos y para el planeta .Un 10 para ellos .
Pero el cochecito con la Etiqueta C . Sin posibilidad de trampa .
Es  simplemente mi opinión , una más entre tantas.

Pero tranquilos los  pro - PHEV que ya inventarán alguna nueva Etiqueta más favorable que la C , para estos vehículos . O puede que los pasen directamente a la ECO y listo .

« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2025, 04:16:48 pm »
Me da la impresión que todo es desconocimiento por mucha gente, pero por todos los lados viendo las opiniones aquí expuestas… Aquí mi experiencia personal:

Yo tenía antes de mi M3 SR un Seat Leon Sportourer FR e-hybrid y hacía sin esfuerzo entre 60-65km en modo eléctrico, pero se me quedaba “corto” en mi día a día ya que hago entre 80-85km. Me gastaba cada mes 30€ de gasolina, sin llegar nunca a la reserva. Cargaba todos los días en casa. Para mí era casi perfecto, puesto que gastaba muy poca gasolina y además no tenía el miedo de quedarme sin batería o salir a un viaje largo muy de vez en cuando.

Acabe cambiando porqué bueno, me cuadraron los números y podía permitírmelo, pero me gustaba mucho mi león. El motor eléctrico eran unos 115cv y llegaba hasta 120km/h sin problema. Otra cosa es que les pese el pie a algunos…

El nuevo león (entre otros PHEV) ha aumentado su batería, aumentado esos 60-65km de autonomía a más de 120km. Para mí es más que suficiente para el día a día de muchos y, en mi caso, no descarto volver algún día a este tipo de vehículos porque A MI PERSONALMENTE me funcionó.

Otra cosa es que el precio acompañe, porque para gastarme 40k en un Cupra Leon, me los vuelvo a gastar en un Tesla.

Sobre la etiqueta, aún siendo eléctrico en gran parte, debería ser ECO. Creo que en global contaminan menos que los híbridos no enchufables y estos si tienen etiqueta ECO. Es más, permitiría que fuesen 0 si se le da el uso correcto mediante un indicador o algo visible desde el exterior que demostrase que está en modo eléctrico, en caso contrario multa para quien intente engañar al entrar en una zona 0 emisiones

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2025, 05:16:07 pm »

no descarto volver algún día a este tipo de vehículos porque A MI PERSONALMENTE me funcionó.

+1
Mucho de lo que se lee de los PHEVs se escribió por alguien que nunca ha tenido uno.
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2025, 05:33:44 pm »
Me da la impresión que todo es desconocimiento por mucha gente, pero por todos los lados viendo las opiniones aquí expuestas… Aquí mi experiencia personal:

Yo tenía antes de mi M3 SR un Seat Leon Sportourer FR e-hybrid y hacía sin esfuerzo entre 60-65km en modo eléctrico, pero se me quedaba “corto” en mi día a día ya que hago entre 80-85km. Me gastaba cada mes 30€ de gasolina, sin llegar nunca a la reserva. Cargaba todos los días en casa. Para mí era casi perfecto, puesto que gastaba muy poca gasolina y además no tenía el miedo de quedarme sin batería o salir a un viaje largo muy de vez en cuando.

Acabe cambiando porqué bueno, me cuadraron los números y podía permitírmelo, pero me gustaba mucho mi león. El motor eléctrico eran unos 115cv y llegaba hasta 120km/h sin problema. Otra cosa es que les pese el pie a algunos…

El nuevo león (entre otros PHEV) ha aumentado su batería, aumentado esos 60-65km de autonomía a más de 120km. Para mí es más que suficiente para el día a día de muchos y, en mi caso, no descarto volver algún día a este tipo de vehículos porque A MI PERSONALMENTE me funcionó.

Otra cosa es que el precio acompañe, porque para gastarme 40k en un Cupra Leon, me los vuelvo a gastar en un Tesla.

Sobre la etiqueta, aún siendo eléctrico en gran parte, debería ser ECO. Creo que en global contaminan menos que los híbridos no enchufables y estos si tienen etiqueta ECO. Es más, permitiría que fuesen 0 si se le da el uso correcto mediante un indicador o algo visible desde el exterior que demostrase que está en modo eléctrico, en caso contrario multa para quien intente engañar al entrar en una zona 0 emisiones

Tu comentario es muy clarificador, los híbridos tienen muchas virtudes, la cuestión es que, por lógica, debería ser más barato un vehículo con solo una tecnología, y ya puestos, creo que elegiremos la que menos consuma.
Cuando se desarrollen las baterías y aumenten autonomías (Teslas con 700km teóricos, quién lo iba a decir), no tendrá sentido arrastrar un motor "por si acaso", creo.
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2025, 05:54:10 pm »
Nosotros con el PHEV que tuvimos estábamos muy contentos. Cargando a diario y gastando poco combustible.

Con los dos BEV en casa ahora estamos más contentos aún, cargando cuando lo necesitamos (solo 1-2 días por semana), pero porque nos cuadra con nuestra utilización de los coches. Y gastando cero combustible

Si no, un PHEV está muy bien.

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 14 de Enero de 2025, 06:11:39 pm »
 Yo no les encuentro sentido a los PHEV una vez se consigan autonomías reales superiores a 700 Km  en los Eléctricos puros .
Y espero que no falten muchos años para que esto ocurra . Así pues en un plazo medio más de una marca dejará de fabricarlos .
Lo que se podría " definir " como vehículos de transición .
En la actualidad o tiempos pasados recientes entiendo que los PHEV hayan podido tener usuarios que para sus necesidades concretas hayan quedado satisfechos

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 14 de Enero de 2025, 06:32:49 pm »

Cuando se desarrollen las baterías y aumenten autonomías (Teslas con 700km teóricos, quién lo iba a decir), no tendrá sentido arrastrar un motor "por si acaso", creo.

Ya hay eléctricos puros de más autonomía WLTP que los 702 km WLTP del M3 LR RWD.

Casi 800 km WLTP el EQE.
Casi 850 km WLTP el Lucid Air.
Casi 900 km WLTP el EQS.
, por poner unos ejemplos.

Pero hay que pagarlos, claro.

Yo estoy convencido de que cualquier EV, PHEVs incluidos, tienen su publico, en mayor menor grado.

A los números me remito.
En la EU hay un 7% del parque total de turismos que son BEV. Y un 5,4% de PHEVs.

No están tan lejos el uno del otro, contando que el sistema de etiquetas que premia a los BEVs y PHEVs sobre el resto solamente aplica en España, que yo conozca.
Es decir, fuera de España no veo que aplique eso de comprar un PHEV por la etiqueta, ya que ICEs modernos, HEVs, PHEVs y BEVs comparten etiqueta (como pasa aquí en Alemania).

Yo sí veo un futuro con sitio para los PHEVs.

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 14 de Enero de 2025, 06:36:45 pm »

Nada, eso es mentira.
La extinción está muy lejos. El otro día leí que se estima que el planeta tiene capacidad para alimentar a 20.000 millones de personas y no llegamos ni a la mitad.
No nos dejemos lavar el cerebro.
Mientras nos peleamos los pobres, las élites ya han gastado su cuota de CO2 de 2025 en solamente 14 días que llevamos de año.
A nadie le importan las emisiones, más que a los politicuchos europeos, quienes lo usan para sangrar al europeíto de a pie.
Mientras pagues, puedes contaminar lo que quieras.

Totalmente de acuerdo.. Si nos extinguimos no es por el cambio climático sino por no adaptarnos a él, por ser subnormales.

La prueba es cómo van los grandes gurús del medioambientalismo al foro de Davos.. ¿Qué cómo van? --> Pues como Taylor Swift, por ejemplo, o nuestro ínclito presidente: En su JET PRIVADO.. emitiendo más en ese viaje que no sirve para nada, que lo que vas a emitir tú en 20 años.