Así es.
Dentro de las NCx, NCA presenta cifras de degradación superiores a las NCM, a igualdad de condiciones.
Las LG v2 actuales son especialmente buenas en baja degradación si se tratan con mimo, aunque luego su rendimiento en carga y en descarga está lejos de las NCA, especialmente de los modelos 2019 con 79 kWh.
Estoy de acuerdo, creo que las NMC han mejorado mucho en degradación... al menos yo lo que veo es que la degradación por edad es tremendamente similar y por ciclo casi que también... por lo que la vida "teórica" (según lo que adjunto) es superior/similar en las NMC por ser de más capacidad = mas km por ciclo = más km totales de vida...
no se, creo que la fama de malas baterías de NMC/A se las han llevado por lotes malos y la buena fama de LFP quizás es exceso publicitada a los cuatro vientos, pero cuando ves estos datos imparciales, pues te surgen preguntas

En nuestro caso el MY NMC con 17000 y 7 meses presenta una degración ridícula, temía mucho el primer año, quizás ahora se acentúe más... también la cuidamos (o la cuido yo) con cargas frecuentes y lo más cortas posibles, pero claro, como bien decimos la batería está para usarla, si hay que cargarla al 100 pues se carga.
Al final nos preocupamos demás creo yo... un día por un viaje absolutamente imprevisto y un punto de carga apagado por el camino, acabé cargando en un 100kW con la batería al 1%, tenía sudores fríos y todo, pero que iba a hacer por ahí a las 3 de la mañana... será lo peor que le he hecho, pero no había otra solución, cargué un 7% y seguí hasta casa... pero sólo pensaba en cuantos km me había cargado de autonomía jajajaja