En todos los coches hay que cambiar silentblocks. Yo, a mi BMW actual y en los anteriores, a partir de los 150.000km les noto el bajonazo y a los 200.000 ya pierden bastante el tacto de nuevo. Máxime en coches grandes y pesados. Si ya en la ecuación metes que sean potentes, con años y le das guerra, pues más aún.
Dicho lo cual, no es tan simple como ir a un lugar donde tengan prensa y sacar uno y meter otro aunque el brazo esté sin doblar; cosa que ocurre prácticamente siempre a no ser que tengan un golpe porque son bastante elásticos para que eso no pase.
El problema reside en que los brazos de los coches medio qué, entre algunos o todos, son de aluminio, y se pueden deformar al sacar/meter por más cuidado que tengas pero, solventado esto, algunos brazos llevan rótulas y esas no se pueden cambiar, hay que sustituir el brazo entero.
Pero vaya, que lo de los Tesla es de traca. 320.000km, de mucha guerra, he tardado en cambiarle a mi Serie 5 los brazos (todos en ambos ejes). Algunos estaban mal pero otros muy decentes. ¿Cada 60.000km/80.000km conduciendo como un Flanders? ¿Estamos locos?
Según los de The Doctor, esa es la cadencia. Cada 60.000km te tocan unos diferentes y a los 150.000km, con todos cambiados, ya empiezas a tener los primeros que cambiaste con 60.000 otra vez igual pero que en el Highland parece haber mejorado la cosa bastante.
PD. Acabo de ver el video de Meyle HD con el brazo reforzado. Muy buena marca pero no la mejor y, aún así, la diferencia en calidad de uno a otro es para echarse a llorar. Después que si por qué digo que el Tesla tiene una estabilidad pésima, cosa que es imposible porque su esquema de suspensión es sobresaliente... cuando falta calidad en los materiales, da igual lo bonito que el asunto sea sobre el papel, siempre falla en la práctica.