El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Reparación brazos de suspensión - ¿entra en garantía?
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2025, 10:01:42 am »
Cuanto cuesta la revisión en Tesla? Y en Dr Tesla?

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

A mi en Tesla 143 laureles la revisión para que inspeccionen el estado general del coche y en donde me detectaron los fallos, en Dr, lo desconozco no soy de esa zona
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2025, 10:26:05 am »
A mi en Tesla 143 laureles la revisión para que inspeccionen el estado general del coche y en donde me detectaron los fallos, en Dr, lo desconozco no soy de esa zona
Te cobran la inspección aunque detecten fallos en garantía? Supongo que si…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2025, 01:07:57 pm »
En 43 años de vehículos de todo tipo nunca tube que cambiar ningún brazo ni silemblocks.
En el BMW  los sustitui por uno mas rígido y me costó 120 más 60 mano de obra mas alinear. Unos brazos que se ven de mucha calidad. El resto de la infinidad de brazos y silemblocks tras 20 años siguen perfectos y el coche traza curvas con precisión.

La unica explicación es la pésima calidad de TESLA.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2025, 01:36:21 pm »
En 43 años de vehículos de todo tipo nunca tube que cambiar ningún brazo ni silemblocks.
En el BMW  los sustitui por uno mas rígido y me costó 120 más 60 mano de obra mas alinear. Unos brazos que se ven de mucha calidad. El resto de la infinidad de brazos y silemblocks tras 20 años siguen perfectos y el coche traza curvas con precisión.

Los silent block suelen ser piezas de desgaste. Dependiendo de los coches hay unos que sufren mas que otros.

Yo he tenido 2 coches antes, al primero le tuve que sustituir una pareja de brazos de suspensión con unos 250.000 km, y al segundo unas vueltas de la barra estabilizadora, con unos 150.000 km.

Lo que considero poco razonable es que no se puedan cambiar los silent block en vez del brazo completo.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2025, 02:29:17 pm »

Al menos, con Tesla no te pilla de nuevas y ya lo sabías antes de comprar el coche.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre de 2025, 07:31:04 pm »

Creo que como en todas partes, tu pides un servicio que hay que pagarlo, luego lo que salga de ahí ya si entra en garantía es a coste 0.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2025, 07:38:32 pm »

Te presupuestan una cantidad por la inspección pero no te cobran si está en garantía.
A mi me han cambiado los brazos dos veces y una vez las manguetas traseras y no me han cobrado nada de nada.
Ahí Tesla responde bien. Pero yo haría siempre una inspección previa por un tercero para poner las deficiencias a la vista antes de ir al SC.
Saludos

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre de 2025, 11:41:55 pm »

Al menos, con Tesla no te pilla de nuevas y ya lo sabías antes de comprar el coche.

Da para chincheta con los fallos recurrentes, dar las soluciones mas económicas que no sea ir a The Doctor. Menuda perra con ir a The Doctor.

Si fuera mi caso estando fuera de garantía acudiría a un taller que toquen preparación de vehículos deportivos o un mecánico de la vieja escuela. ¿Estan los brazos en buen estado?. Sustituir solo los silemblocks por unos reforzados con una prensa de extracción, muy barato y para siempre. ¿Estan doblados los brazos?, Sustituir por unos Meyle HD reforzados.

https://www.meyle.com/es/centro-de-contenidos/v%C3%ADdeos/instalaci%C3%B3n-del-brazo-de-control-meyle-hd-tesla

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 20 de Octubre de 2025, 12:10:37 am »
Da para chincheta con los fallos recurrentes, dar las soluciones mas económicas que no sea ir a The Doctor. Menuda perra con ir a The Doctor.

Si fuera mi caso estando fuera de garantía acudiría a un taller que toquen preparación de vehículos deportivos o un mecánico de la vieja escuela. ¿Estan los brazos en buen estado?. Sustituir solo los silemblocks por unos reforzados con una prensa de extracción, muy barato y para siempre. ¿Estan doblados los brazos?, Sustituir por unos Meyle HD reforzados.

https://www.meyle.com/es/centro-de-contenidos/v%C3%ADdeos/instalaci%C3%B3n-del-brazo-de-control-meyle-hd-tesla
Estaría bien saber de talleres que cambien los silent-blocs de forma profesional por unos más duros?/resistentes.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2025, 01:09:21 am »
En todos los coches hay que cambiar silentblocks. Yo, a mi BMW actual y en los anteriores, a partir de los 150.000km les noto el bajonazo y a los 200.000 ya pierden bastante el tacto de nuevo. Máxime en coches grandes y pesados. Si ya en la ecuación metes que sean potentes, con años y le das guerra, pues más aún.

Dicho lo cual, no es tan simple como ir a un lugar donde tengan prensa y sacar uno y meter otro aunque el brazo esté sin doblar; cosa que ocurre prácticamente siempre a no ser que tengan un golpe porque son bastante elásticos para que eso no pase.

El problema reside en que los brazos de los coches medio qué, entre algunos o todos, son de aluminio, y se pueden deformar al sacar/meter por más cuidado que tengas pero, solventado esto, algunos brazos llevan rótulas y esas no se pueden cambiar, hay que sustituir el brazo entero.

Pero vaya, que lo de los Tesla es de traca. 320.000km, de mucha guerra, he tardado en cambiarle a mi Serie 5 los brazos (todos en ambos ejes). Algunos estaban mal pero otros muy decentes. ¿Cada 60.000km/80.000km conduciendo como un Flanders? ¿Estamos locos?

Según los de The Doctor, esa es la cadencia. Cada 60.000km te tocan unos diferentes y a los 150.000km, con todos cambiados, ya empiezas a tener los primeros que cambiaste con 60.000 otra vez igual pero que en el Highland parece haber mejorado la cosa bastante.

PD. Acabo de ver el video de Meyle HD con el brazo reforzado. Muy buena marca pero no la mejor y, aún así, la diferencia en calidad de uno a otro es para echarse a llorar. Después que si por qué digo que el Tesla tiene una estabilidad pésima, cosa que es imposible porque su esquema de suspensión es sobresaliente... cuando falta calidad en los materiales, da igual lo bonito que el asunto sea sobre el papel, siempre falla en la práctica.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 20 de Octubre de 2025, 08:21:22 am »

En todos los coches hay que cambiar silentblocks.

En ninguno de mis coches he cambiado nunca silentblocks y he tenido Ford, Opel, Lexus, Mitsubishi, Toyota y 4 Teslas (los 3 primeros no cuentan, porque de media los vendí antes del año todos).

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2025, 08:23:10 am »
Estaría bien saber de talleres que cambien los silent-blocs de forma profesional por unos más duros?/resistentes.
Pufff, con la falta de profesionalidad en todos los sectores, me temo que eso es ya MUY difícil de encontrar.

Buscaría un taller de barrio, regentado por alguien con más de 50 años.
Pero es una operación que por tiempo de trabajo no compensa apenas: se cambia entero el brazo y a correr, es la tónica dominante, lamentablemente.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 de Octubre de 2025, 10:35:21 am »

En ninguno de mis coches he cambiado nunca silentblocks y he tenido Ford, Opel, Lexus, Mitsubishi, Toyota y 4 Teslas (los 3 primeros no cuentan, porque de media los vendí antes del año todos).
;D

Claro. Tal y como explicaba, me refería a con la edad o los km.

Si los vendes antes, es normal que no entre dentro de su mantenimiento. A no ser que sea un Tesla. Que lo que te ahorras en cambios de aceite, te lo gastas x4 en brazos  ;D -es broma… o no, depende de la suerte que tengas-

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 20 de Octubre de 2025, 10:47:09 am »
A los 4 primeros no-Teslas de esa lista si les metí kilometraje, y ni con esas tuve que cambiar nada.

En especial el Lexus, que tras 7 años conmigo se lo regalé a mi padre, quien lo tuvo otros 4 años: ese coche tuvo cero averías y cero piezas que cambiar, aparte de neumáticos, aceite y filtros, claro.

Espectaculares los 3 japos que he tenido.
Pero claro, comparar en fiabilidad unToyota o un Lexus con Tesla es como comparar un huevo y una castaña.

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 20 de Octubre de 2025, 11:32:25 am »
En todos los coches hay que cambiar silentblocks.

Nunca he cambiado silemblocks en los coches que he tenido los últimos 43 años y estaban en buen estado.

El BMW cambie el brazo delantero en buen estado por otras razones.  En la prensa se pueden sacar/insertar, por 40€ 1/2 hora de trabajo cambio de silemblocks. Cometieron el error de hacerlo el operario con las ruedas en el aire y como eran muy baratos directamente compre otra pareja para que los apretaran en el suelo pero ya puse todo el brazo porque no era muy caro. Si el brazo esta bien dimensionado no se dobla salvo golpe fuerte.
El problema es que Elon Musk extiende el minimalismo ahorro de costes a todo el coche. Por supuesto les toca cambiar el elemento por los costes en garantía. Los intermitentes vuelven porque estaban cambiando muchos volantes al fallar los botoncitos.