El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Re: Hola!!!! 165kms/día: Model 3 SR o LR
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2025, 05:54:57 pm »
Hola, voy a realizar unos 165 kms al día la mitad de mes. Y unos 50 al día la otra mitad del mes.
Qué versión de Model 3 sería preferible, ¿el Highland Tracción Trasera o el Highland Gran Autonomía Tracción Trasera?
¿Mil gracias por el consejo?
Te recomendaría el SR de sobra
Con una carga completa normalmente haces sobre 350km de autopista aproximadamente, el otro te hará 470 aproximadamente

Y para los viajes la verdad es que paras cada 2 horas y media o 3 en el standard

Cogería el gran autonomía si piensas hacer muchos viajes aunque también pienso que si quieres aguantarlo muchos años y hacerle muchos kilómetros en la degradación por ciclos la LFP (standard) es tan baja en comparación a la NMC que ya es difícil escoger

Para el día a día da igual ambos te dan de sobra, ahora bien, en viaje largo cuánto te afecta parar un poco antes o hacer otra parada más de 15 minutos (por ejemplo) por 5.000€ menos, que con esos 5.000€ puedes cargar muchas veces en supercharger

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2025, 06:05:09 pm »
5.000€ son muchas gambas.
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2025, 06:08:25 pm »

Para los de UGT y CCOO pocas me parecen
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2025, 07:09:10 pm »
SR
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

Dálmata

*
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2025, 08:43:11 pm »
Por 5.000 eurillos el LR
Por 5.000 eurazos el SR.
Con el LR viajarás más tranquilo, si o si, aunque es peor subirlo del 80% en las cartas, con lo que al final a diario estás con la misma autonomía, pero para viajes largos cargado a tope tiene la esencia plus de autonomía.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2025, 08:47:51 pm »
Por 5.000 eurillos el LR
Por 5.000 eurazos el SR.
Con el LR viajarás más tranquilo, si o si, aunque es peor subirlo del 80% en las cartas, con lo que al final a diario estás con la misma autonomía, pero para viajes largos cargado a tope tiene la esencia plus de autonomía.
60%

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2025, 09:09:25 pm »
Hola, voy a realizar unos 165 kms al día la mitad de mes. Y unos 50 al día la otra mitad del mes.
Qué versión de Model 3 sería preferible, ¿el Highland Tracción Trasera o el Highland Gran Autonomía Tracción Trasera?
¿Mil gracias por el consejo?

Vaya por delante que yo aún no tengo mi Tesla (va a caer en abril). Pero no paro de leer el foro y he pasado de estar convencido de comprar un LR a tener claro que quiero un SR.

Por dos motivos principales: por la química LFP y porque hago un kilometraje similar al tuyo (20 kms mas pero no a diario. Sino en findes).

Si decides cuidar la batería tienes dos escenarios (en el día a día):

- Cargarás el SR al 70%. Eso son 42 kWh aprox.
- Cargarás el LR al 60%. Y eso son 45 kWh.

En el diario no tendrás diferencia. Y te sobrará en ambos entre un 20 y un 30% de batería para hacer esos 165 kms.

Para viajes largos saliendo al 100% si lleva ventaja el LR.

Sobre la depreciación a la hora de venderlo, pues depende. Si lo vas a estirar 6 o 7 años o más, igual el LR ha perdido más batería que el SR y porcentualmente se ha depreciado más y solo lo vendes por 2.000€ más.
 Quién sabe.
Y muy probablemente un cambio de batería dentro de esos años (igual a una mas grande) será un atractivo barato para darle una segunda vida al coche.

Es decir. Igual por esos 5.000€ más que hoy cuesta el LR, dentro de 6 años le metes al SR una batería de (vete a saber) LFP o estado solido, de 90 kwh. No me extrañaría nada
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2025, 09:24:44 pm »
Mi madre ayer cogió mi SR porque yo me quedé con su coche para llevarlo al taller.

Ritmos normales de persona a la que no le gusta correr. 300km hizo con 4 personas a bordo y llegó a casa al 30%. Mitad autovía, mitad carretera secundaria contando algo de ciudad para recoger a gente y llegar hasta el destino, como es obvio. Encima fue subir a Ronda y volver, desde nivel del mar, que está bastante elevado.

Yo soy de los "pringados" que compraron en agosto/entrega finales de septiembre con el engaño del Tesla boost y que se acababa el mundo, para dos semanas después bajar el coche 2.000e más y encima seguir con el boost y presentar el RWD LR, sino quizá tendría ese último por capricho pero con el SR estoy contento. Menos en situaciones especificas, algo más de 300km y menos de 420, el tiempo de viaje no se mejora demasiado con el LR dado que con ambos vas a tener que parar una vez.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 31 de Enero de 2025, 09:33:33 pm »
Mi madre ayer cogió mi SR. Ritmos normales de persona a la que no le gusta correr.
300km hizo con 4 personas a bordo y llegó a casa al 30%. Mitad autovía, mitad carretera secundaria contando algo de ciudad para recoger a gente y llegar hasta el destino, como es obvio. Encima fue subir a Ronda y volver, desde nivel del mar, que está bastante elevado.

Yo soy de los "pringados" que compraron en agosto/entrega finales de septiembre con el engaño del Tesla boost y que se acababa el mundo, para dos semanas después bajar el coche 2.000e más y encima seguir con el boost y presentar el RWD LR, sino quizá tendría ese último por capricho pero con el SR estoy contento. Menos en situaciones especificas, algo más de 300km y menos de 420, el tiempo de viaje no se mejora demasiado con el LR dado que con ambos vas a tener que parar una vez.

Totalmente.
El lunes pasado volvi a pedir una prueba del SR.
Autovia de Málaga a Fuengirola y vuelta pisándole bastantes en aceleraciones. Con el pedazo de subida que lleva la autovía del Mediterráneo en ese tramo (pero luego es bajada) y me saco un consumo de menos de 15 khw a los 100. De esos 60 kms 5 o más fueron ciudad.
Por qué? Porque habrá gente que haga 300 kms de autovia todo el rato a 130 km/h pero no todas las autovías permiten esto. Y no todo el viaje es autovía.
Yo voy de mi casa (Córdoba) a mí casa (Fuengirola) todo el rato a 130 km/h y no consigo sacar medias de más de 110 km/h. Porque hay tramos de 100 y tramos de 80 y porque hay 8 kms de ciudad en el
trayecto entre que entras y sales de la autovía.

Y eso si final se traduce en que, en el viaje típico por las carretas españolas, la media es de 110 km/h o menos. Y en esas medidas el Tesla da consumos muy bajos
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2025, 10:28:20 pm »
Yo creo que la autonomía importa más antes de cómprate el coche y la primera semana que después con lo tienes, después te das cuenta que para el dia a dia sobra autonomía por todos lados

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2025, 08:47:07 am »
Yo hago al día de Lunes a Viernes entre 175-200 km con un SR entre autovía 80% y ciudad 20%, salgo de casa con un 80% y llego con 30-35%, hay bastante margen por arriba y por debajo. La cuestión es si en esas horas de descanso del coche tienes para recargar en casa y no depender de terceros en horas económicas. Yo con 5,5 kW en casa, no tengo problemas y lo más importante el coche se está pagando solo....

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2025, 10:00:49 am »
Muchísimas gracias a todos.
Creo que será un SR por las siguientes razones:

- Es suficiente con mi carga en casa diaria.
- Para viajes largos no veo a priori que me ahorre paradas. Me ahorro tiempo de paradas, pero diría que en todas las ocasiones el número de paradas será muy igual. El tiempo de paradas realmente no importa, porque balancear o 15 o 25 minutos es tontería si lo que estás empleando son 6-7 horas de viaje.
- Me ahorro 5000 euros.
- La batería es más fácil de mantener.
- En el LR seguro que cargo menos porcentaje en casa para mantener batería así que estamos en las mismas, porque tendré que cargar a diario en ambos casos.

Mi intención es Tesla Futuro a 48 meses con 30.000 kms.
Por qué? Básicamente porque si la tecnología avanza mucho en 4 años, por ejemplo en baterías, ahí se lo queden y cojo otro. Y porque si los precios bajan mucho en 4 años así se lo queden y cojo otro.

En cuanto se desbloquee el Moves lo encargo. Gracias de verdad por vuestros comentarios.

Si quieres ahorrarte 500 euros al comprar un Tesla utiliza mi referencia desde este vínculo: https://ts.la/antonio989187
Si quieres 50 euros al contratar Octopus, date de alta con este vínculo: https://share.octopusenergy.es/linen-sushi-86

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2025, 10:14:56 am »

Tiene todo el sentido del mundo. Un M3 SR tiene autonomía de sobra. En viajes rondando los 500km no hay diferencia de paradas con respecto a un LR. Si vas a más ya si que se nota.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2025, 10:53:25 am »
Yo añadiría:

SR Batería "permisiva" para su mantenimiento.
LR Batería con la que hay que tener más cuidado.

Tengo un SR porque cubre perfectamente mis viajes de viernes y lunes de casi 200Km sin tener que comerme mucho la cabeza con la batería para darle un buen trato.

Los tres modelos te van bien, depende del dinero y de lo que quieras estar preocupado del cuidado de la batería.

Más cuidado con la del LR? Será al revés.

La del LR no acumula buffer. No se pierde la BMS, no hay que hacer periódicamente cargas al 100%, no hay que preocuparse de preacondicionarla para cargar con frío intenso...

La que exige más cuidados es la LFP.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 01 de Febrero de 2025, 11:17:57 am »
- La batería es más fácil de mantener.

Eso es una leyenda urbana.

Ambas baterías son fáciles de mantener, ambas tienen sus buenas praxis a seguir y ambas tienen cosas a evitar. Una vez interiorizadas, ambas baterías son igual de fáciles de mantener.

Lo que sí tiene como ventaja la química LFP es una mucho mayor seguridad ante perforaciones, ausencia de cobalto, menor coste y una degradación más baja que las NCx a igualdad de condiciones.

Y sus desventajas, entre la que destaca su densidad energética menor.
En frío, por experiencia con mi batería que duerme hasta a -12 grados, no es ningún problema si uno la carga en casa al llegar y no pretende Supercargarla sin haber primero rodado un buen rato hasta el SUC.

Básicamente, aparte de las ventajas y desventajas indicadas arriba, la decisión de LFP (SR) o NCx (el resto de modelos) se basa en conocer si el kilometraje diario que realizará uno es inferior a la autonomía de un SR, incluyendo cierto margen de seguridad.

En viajes, como ha dicho Íñigo, las ventajas de las NCx comienzan en viajes a partir de 350-400 km.

Y luego, la bolsa.

Y por último, la necesidad de tener la potencia extra y un motor extra que dan los modelos AWD.