El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Hola!!!! 165kms/día: Model 3 SR o LR
« Respuesta #45 en: 02 de Febrero de 2025, 07:19:58 pm »
La compra racional es el SR, que es la que hice yo hace casi un año.
Ahora bien, si en ese momento hubiera existido la posibilidad del tracción trasera con la batería grande por 5k más me lo hubiera planteado seriamente.

Has echado en falta de autonomía? O por llevar un poco más de CV?
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 02 de Febrero de 2025, 07:52:11 pm »
Has echado en falta de autonomía? O por llevar un poco más de CV?
Bajo mi punto de vista, la autonomía la hechas en falta cuando vas a hacer un viaje muy largo, pero que lo que hace es una parada más de 15 minutos
Si haces viajes largos semanalmente si interesaría el long range evidentemente pero si lo que haces son viajes largos 4 veces al año cómo compensar no creo que compense, es como comprarte una casa de 3 pisos y usar solo la primera planta menos en navidad que usas la segunda, hombre pos alomejor sobra un poco de casa

Y lo de los caballos, estamos hablando de 283cv en el standard que es más que suficiente para todo, lo normal en los diésel son 180cv como mucho hasta en SUV (me refiero modelos bases motorización), yo creo que perdemos un poco la realidad de los caballos en los eléctricos, no es racional ni necesario  llevar 500cv, que más caballos es mejor pues si evidenteme, pero después ahí gente que lo compra y lo lleva en relax, parece que uno tiene 500cv y el otro 70cv

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 02 de Febrero de 2025, 07:56:19 pm »
Bajo mi punto de vista, la autonomía la hechas en falta cuando vas a hacer un viaje muy largo, pero que lo que hace es una parada más de 15 minutos
Si haces viajes largos semanalmente si interesaría el long range evidentemente pero si lo que haces son viajes largos 4 veces al año cómo compensar no creo que compense, es como comprarte una casa de 3 pisos y usar solo la primera planta menos en navidad que usas la segunda, hombre pos alomejor sobra un poco de casa

Y lo de los caballos, estamos hablando de 283cv en el standard que es más que suficiente para todo, lo normal en los diésel son 180cv como mucho hasta en SUV (me refiero modelos bases motorización), yo creo que perdemos un poco la realidad de los caballos en los eléctricos, no es racional ni necesario  llevar 500cv, que más caballos es mejor pues si evidenteme, pero después ahí gente que lo compra y lo lleva en relax, parece que uno tiene 500cv y el otro 70cv

Te preguntaba porque dices que si en el momento de la compra de tu SR hubiera habido el LR tracción trasera te hubieras visto en un dilema para comprarlo.
Pero por lo que comentas entiendo que ese dilema después de tener el SR, ya no lo tienes.
Es decir que si ahora volvieras atrás en el tiempo con la experiencia que tienes volverías a pillar el SR.
Interpretó bien tus palabras?
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Oscar Black

*
« Respuesta #48 en: 02 de Febrero de 2025, 08:03:42 pm »
Te preguntaba porque dices que si en el momento de la compra de tu SR hubiera habido el LR tracción trasera te hubieras visto en un dilema para comprarlo.
Pero por lo que comentas entiendo que ese dilema después de tener el SR, ya no lo tienes.
Es decir que si ahora volvieras atrás en el tiempo con la experiencia que tienes volverías a pillar el SR.

Creo que compró el SR porque era lo que había y sin opción a plantearse el AWD.

Pero que ahora igual sí compraba el LR RWD de verse en las mismas.

Con lo cual, lo de siempre. El SR es la opción racional pero también porque es la barata.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 02 de Febrero de 2025, 08:04:40 pm »
Hola, yo no escribí el otro mensaje, yo cuando lo compré fue con el Tesla boost de septiembre justo antes de sacar el long range trasera y aunque hubiera estado me hubiera comprado el strandard no por el precio en sí que importa claro está, sino más que nada por la química LFP, yo la limito al 60%, y sé que si fuera NMC la limitaría igual y a igualdad de condiciones va “sufrir” más la NMC, ahora bien si el long range fuera LFP ahí sí que seguramente me hubiera comprado el long range, pero el trasera.

Después de aver hecho un viaje a Galicia desde Sevilla con 3000km con el standard, lo volvería a comprar sin ninguna duda

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 02 de Febrero de 2025, 08:25:16 pm »

15 minutos enchufado al Supercharger, y ya me parece una parada muy corta.

Pero añádele luego 5+5 minutos para salir desde la autopista.
Y eso en un buen escenario.

Que te pille un Supercharger situado lejos, en un centro comercial, un v2 compartiendo carga o un SUC con cola y esos 15 minutos conectado al poste puede ser lo de menos.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 02 de Febrero de 2025, 08:29:50 pm »
Hola, yo no escribí el otro mensaje, yo cuando lo compré fue con el Tesla boost de septiembre justo antes de sacar el long range trasera y aunque hubiera estado me hubiera comprado el strandard no por el precio en sí que importa claro está, sino más que nada por la química LFP, yo la limito al 60%, y sé que si fuera NMC la limitaría igual y a igualdad de condiciones va “sufrir” más la NMC, ahora bien si el long range fuera LFP ahí sí que seguramente me hubiera comprado el long range, pero el trasera.

Después de aver hecho un viaje a Galicia desde Sevilla con 3000km con el standard, lo volvería a comprar sin ninguna duda

En ese razonamiento estoy yo (iba a cuidad de forma casi extrema las dos químicas). Pero con la LFP estaría más cómodo cuando la tuviera que cargar más. Y cuando os leo decir que después de un viaje de 3.000 kms volverías a pillar el SR, se me disipan todas las dudas (que las tengo, a diario).

Otro que también le mete al SR viajes importantes es @keops, y ya viene de otros Tesla anteriores.

Y luego está el tema de que, para mi, que voy a someter el coche a muchos viajes en julio/agosto a las 4 de la tarde a 44ºC, la química LFP es probablemente la que mejor lo va a soportar, como se explica en los hilos de cuidado extremo y artículo extenso.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 02 de Febrero de 2025, 08:34:32 pm »
Con un LFP, y de 55 kWh no el actual, me fui a Noruega en 2021 , 3 semanas metiéndole kilómetros, subiendo hasta la mitad de Noruega.

O varios viajes de 2.200 km con la familia entre Múnich y Madrid, en invierno incluidos, haciendo una noche en Francia: 1.200 km la primera jornada 1.000 km la segunda.

Y luego, lo que hemos dicho varias veces: la ventaja de los LR es en viajes de más de 400 km.
Viajes de menos, habiendo PdR en destino, son similares.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 02 de Febrero de 2025, 08:36:35 pm »
Yo sólo espero no calentarme el día que haga la compra y tener los pies en la tierra. Porque para mis circunstancias personales, desde el punto de vista racional, no debo tener dudas con el SR.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 02 de Febrero de 2025, 08:39:01 pm »
Yo sólo espero no calentarme el día que haga la compra y tener los pies en la tierra. Porque para mis circunstancias personales, desde el punto de vista racional, no debo tener dudas con el SR.
Depende mucho.
Si tienes los típicos 5.000€ en el fondo de un cajón, sin usar, puedes valorar el LR.

Los SR me gustan, pero son coches para gente que lo tiene claro. Si albergas alguna duda con ellos, es que no son para ti, suelo decir.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 02 de Febrero de 2025, 08:49:36 pm »
Depende mucho.
Si tienes los típicos 5.000€ en el fondo de un cajón, sin usar, puedes valorar el LR.

Los SR me gustan, pero son coches para gente que lo tiene claro. Si albergas alguna duda con ellos, es que no son para ti, suelo decir.

Si yo la única ventaja práctica que le veo al LR es que te pegas más al asiento cuando le pisas a fondo.  ;D

Y aunque sólo fuera por eso, si llevara LFP no tenía dudas. No me sobran los 5.000€, pero tampoco me quedaría sin comer gambas.

La duda que tengo con el LR es que me iba a comer bastante más la cabeza con el cuidado de la batería, que con el SR. El calor extremo en los viajes en Andalucía...

Como he comentado alguna vez mi viaje típico (el 95% de las veces) son 180 kms en los que no hay forma de sacar medias de más de 110 km/h (sin pasar de 125 km/h reales) y eso lo hace un SR con carga del 70% al 20%. Y si llueve, hace viento en contra... tengo ese 20% de margen para llegar sobrado.

Y cuando el coche lo lleva mi mujer o mi hija (que me temo que con el Tesla me van a dejar de copiloto), las medias son bastante más bajas.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 02 de Febrero de 2025, 09:02:24 pm »
Entonces, sí diría que en tu caso está bastante claro y que tú también lo tienes bastante claro.

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 02 de Febrero de 2025, 09:23:42 pm »
Para tus kilometros típicos y en Andalucía el SR parece ideal. Sin embargo, quiero compartir mi experiencia en MY de este fin de semana: Viaje a Portugal a hotel sin cargador. Hemos vuelto a casa con el 22%, sin tener que cargar en el viaje y sin dudas de poder llegar a casa tranquilamente. Es un LR AWD y salimos el sábado con la batería al 100%. Trayecto sin disponibilidad de supercargador. Con el SR  seguramente habríamos tenido que meternos en temas de tarjetas o aplicaciones. O mas probable: Habríamos cogido el otro coche, un gasolina.

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 02 de Febrero de 2025, 09:34:50 pm »
Gracias @Susana
El SR habría hecho el viaje justito, justito del 100 al 0. Tan complicado habría sido meterle un minichute aunque fuera en un centro comercial?

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 02 de Febrero de 2025, 09:54:33 pm »
Lo que quiero decir es que el LR da un radio extra de unos 30 km de alejarte del cargador de partida, que, dependiendo de la situación de cada uno, puede ser decisivo o no para viajar sin complicaciones. Yo personalmente valoro mucho no tener complicaciones en el viaje.