También hay coches de combustión con menos de 300km de autonomía. 280km de media exactamente le sacaba a uno de mis anteriores coches. Menos que el SR, quién me lo iba a decir. Lo único que se “súper cargaba” en 5 minutos pero para viajar tenía que parar más o menos las mismas veces que con el Tesla. Y aunque parezca mentira, supuestamente era para viajar ese coche…
Esperpénticas excepciones a un lado, mi SR, para hacer 100/140km diarios, donde le sobre batería, y algún viaje al que me lo quiera llevar en vez del ICE diésel, creo que ha sido la mejor opción.
¿Por qué? Porque, muchos piensan en un futuro hipotético con cambios de batería y demás. Para mí, un coche es mucho más que su batería, máxime los Tesla que sabemos que de calidad andan justitos en muchos aspectos así que, en unos años cuando tengan muchos miles de km, 3 brazos por cambiar, el motor sonando de algún rodamiento, un palier medio mal, un faro tal cual y la batería agotada, miraremos al pobre coche, entenderemos que no merece la pena hacer esa inversión y si lo hemos aprovechado bien, le daremos las gracias y daremos la “inversión inicial” por rentable. En cambio, y ojo que probablemente si en agosto hubiese estado yo hubiese comprado el LR, llegado el mismo caso, para mi uso de 100/140km diarios, quizá en unos años, sobrándome la mayoría de días tanta autonomía, no creo que con el LR tuviese la misma sensación.
Lo único que me preocupa es que yo quiero tener el coche modo electrodoméstico hasta que se caiga a cachos. Quizá en ¿7/8 años? la batería se haya degradado tanto que para mí en algo más que mi día a día sea inusable y, en cambio, el LR con su extra de autonomía aunque esté más degradado aguante mejor el tirón? Pues quién sabe…
Pero es que hay tantos coches que duran menos que eso, que a fin de cuentas es tontería torturarse. Que se lo digan a cualquier dueño de Land Rover de 15/20 años para atrás, los Puretech, los jaguar actuales, etc, etc…
Para mí no tiene más: un SR te hace 200km en todas las circunstancias. Te sobra con eso para tu día a día? Pues ese es el tuyo. Si haces más, el otro. Todo ello con la pequeña salvedad de que viajes muchísimo. En ese caso, y se abre otro melón.