El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
Re: Hola!!!! 165kms/día: Model 3 SR o LR
« Respuesta #60 en: 03 de Febrero de 2025, 12:00:10 am »
Lo que quiero decir es que el LR da un radio extra de unos 30 km de alejarte del cargador de partida, que, dependiendo de la situación de cada uno, puede ser decisivo o no para viajar sin complicaciones. Yo personalmente valoro mucho no tener complicaciones en el viaje.
El model 3 standard al MY dual motor ahi una diferencia  de 20km wltp, lo que as llegado con el 22 el m3 standard hubiera llegado con un 18 o 19

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #61 en: 03 de Febrero de 2025, 12:03:44 am »
Cita de: McMillan
Y luego está el tema de que, para mi, que voy a someter el coche a muchos viajes en julio/agosto a las 4 de la tarde a 44ºC, la química LFP es probablemente la que mejor lo va a soportar, como se explica en los hilos de cuidado extremo y artículo extenso.

Pero qué crees que le va a pasar a una NMC en esas circunstancias? Que se va a fundir o sale ardiendo? O que eso le quita 50km de una vida teórica de un millón?
« Respuesta #62 en: 03 de Febrero de 2025, 01:15:22 am »
La eterna discusión... si tener 100km más de autonomía es importante o no.
Depende de donde vivas, para mí poder hacer un desplazamiento de 150 km y volver sin parar a cargar me parece un mínimo. Hablamos de un viaje de hora y media para hacer un trabajo y volver, qué menos. 300km de autonomía no me da esa seguridad.
Qué diríamos de un combustión con 300km de autonomía en invierno, en un mundo casi sin gasolineras.
Que sí, que a 90, sin radio ni calefacción, con las cortas... hacen más. Y en el garaje ni te cuento.
Acabo de hacer 100km por autovía de noche con frío a una velocidad normal, 130/140, me adelantan muchísimos coches, y se ha chupado el 30% de un LR. Echar cuentas.
La prueba de que es importante es que ello es la causa de que no se vendan, la poca autonomía.
Y ya la enfermiza obsesión por cuidar la batería, es de traca, que parece que la del LR es de mantequilla y la del SR es indestructible, sin palabras, es cerrar los ojos.
Por Dios que servidumbres por un cacharro que quizás en 10 años no valgan ni para chatarra, que puede ser como la uralita, que nos cobren un cojon por desactivarlo para tirarlos a la basura.
Creo que no es una compra para quien ande tan preocupado por el dinero, lo digo siempre.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 03 de Febrero de 2025, 01:24:52 am »

Pero qué crees que le va a pasar a una NMC en esas circunstancias? Que se va a fundir o sale ardiendo? O que eso le quita 50km de una vida teórica de un millón?

Ya se que no va a pasar nada. Pero iría más tranquilo con una LFP sabiendo que sufre menos con calor elevado.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Oscar Black

*
« Respuesta #64 en: 03 de Febrero de 2025, 04:25:29 am »
Ya se que no va a pasar nada. Pero iría más tranquilo con una LFP sabiendo que sufre menos con calor elevado.

Claro. Si la batería sufriera irías más nervioso. Quién va a poder conducir así sabiendo del sufrimiento de la batería.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 03 de Febrero de 2025, 04:55:44 am »
También hay coches de combustión con menos de 300km de autonomía. 280km de media exactamente le sacaba a uno de mis anteriores coches. Menos que el SR, quién me lo iba a decir. Lo único que se “súper cargaba” en 5 minutos pero para viajar tenía que parar más o menos las mismas veces que con el Tesla. Y aunque parezca mentira, supuestamente era para viajar ese coche…

Esperpénticas excepciones a un lado, mi SR, para hacer 100/140km diarios, donde le sobre batería, y algún viaje al que me lo quiera llevar en vez del ICE diésel, creo que ha sido la mejor opción.

¿Por qué? Porque, muchos piensan en un futuro hipotético con cambios de batería y demás. Para mí, un coche es mucho más que su batería, máxime los Tesla que sabemos que de calidad andan justitos en muchos aspectos así que, en unos años cuando tengan muchos miles de km, 3 brazos por cambiar, el motor sonando de algún rodamiento, un palier medio mal, un faro tal cual y la batería agotada, miraremos al pobre coche, entenderemos que no merece la pena hacer esa inversión y si lo hemos aprovechado bien, le daremos las gracias y daremos la “inversión inicial” por rentable. En cambio, y ojo que probablemente si en agosto hubiese estado yo hubiese comprado el LR, llegado el mismo caso, para mi uso de 100/140km diarios, quizá en unos años, sobrándome la mayoría de días tanta autonomía, no creo que con el LR tuviese la misma sensación.

Lo único que me preocupa es que yo quiero tener el coche modo electrodoméstico hasta que se caiga a cachos. Quizá en ¿7/8 años? la batería se haya degradado tanto que para mí en algo más que mi día a día sea inusable y, en cambio, el LR con su extra de autonomía aunque esté más degradado aguante mejor el tirón? Pues quién sabe…

Pero es que hay tantos coches que duran menos que eso, que a fin de cuentas es tontería torturarse. Que se lo digan a cualquier dueño de Land Rover de 15/20 años para atrás, los Puretech, los jaguar actuales, etc, etc…

Para mí no tiene más: un SR te hace 200km en todas las circunstancias. Te sobra con eso para tu día a día? Pues ese es el tuyo. Si haces más, el otro. Todo ello con la pequeña salvedad de que viajes muchísimo. En ese caso, y se abre otro melón.
« Respuesta #66 en: 03 de Febrero de 2025, 07:40:29 am »
Has echado en falta de autonomía? O por llevar un poco más de CV?
Ni lo uno, ni lo otro.

Pero es verdad que en un momento dado ese extra de autonomía puede marcar la diferencia.

No obstante para tus rutas diarias con el SR tienes de sobra

Dálmata

*
« Respuesta #67 en: 03 de Febrero de 2025, 08:09:36 am »
Ni lo uno, ni lo otro.

Pero es verdad que en un momento dado ese extra de autonomía puede marcar la diferencia.

No obstante para tus rutas diarias con el SR tienes de sobra

Si compras el LR no te arrepentirás.
Si compras el SR podrás llegar a arrepentirte.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 03 de Febrero de 2025, 08:32:21 am »

Qué diríamos de un combustión con 300km de autonomía en invierno, en un mundo casi sin gasolineras.

No diríamos absolutamente nada.
O diríamos lo mismo que con un BEV.

Yo tengo un ICE de esos que mencionas, que raramente supera los 300 km en verano con un depósito, me pierdo con él por carreteras comarcales de Los Alpes, donde las gasolineras prácticamente no existen, de esas salidas tengo que planificar para saber dónde puedo repostar y dónde debo vigilar la autonomía restante.

Muy similar a un BEV.
Sin dramas.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 03 de Febrero de 2025, 09:21:55 am »
Partiendo de la base que para lo que comentas cualquiera de los 2 te vale, te comentaré mi caso (130-150kms diarios, al margen de lo que haga findes).

Yo elegí en su momento el LR RWD frente al SR (no recuerdo la diferencia de precio de entonces, sé que entre 3.000€ - 4.000€), es un Legacy, y tras año y medio no tengo ningún arrepentimiento, si no más bien lo contrario. Por un lado, soy consciente que si hubiese comprado el SR creo que estaría igual de contento, seguro, pero veo que hay muchísima gente como con un miedo atroz a las baterías del Gran Autonomía y no creo que sea algo del todo "racional". Vamos, no he tenido ninguna complicación para "cuidar" la batería. Cargas al 60% a diario, y si necesitaba más, pues más. Y cuando me he tenido que ir una semana de viaje, pues chute al 100% para irme. Y si me pillaba fuera de casa, pues lo que más cómodo que me fuese.

La única "molestia" que he tenido, si a caso, cargas en DC siempre pensando que luego tenía que refrigerar la batería, circular con el coche vamos (que lo mismo sucede con una LFP)... pero en los demás hábitos, no veo ninguna diferencia. Es más, me olvido de andar pensando en BMS e historias, la verdad...

Elige lo que te de la gana, pero que no sea por miedo a ninguna de las opciones. En mi humilde opinión, valora simplemente si esos 5.000€ los quieres para otra cosa, o no.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 03 de Febrero de 2025, 09:34:15 am »
Partiendo de la base que para lo que comentas cualquiera de los 2 te vale, te comentaré mi caso (130-150kms diarios, al margen de lo que haga findes).

Yo elegí en su momento el LR RWD frente al SR (no recuerdo la diferencia de precio de entonces, sé que entre 3.000€ - 4.000€), es un Legacy, y tras año y medio no tengo ningún arrepentimiento, si no más bien lo contrario. Por un lado, soy consciente que si hubiese comparado el SR estaría igual de contento, seguro, pero veo que hay muchísima gente como con un miedo atroz a las baterías del Gran Autonomía, y no creo que sea algo racional.

Elige lo que te de la gana, pero que no sea por miedo a ninguna de las opciones. En mi humilde opinión, valora simplemente si esos 5.000€ los quieres para otra cosa, o no.
Yo tengo claro que son baterías diferentes y que te van a durar más que el coche
Ahora bien también creo que en 10 años si las cuidas un mínimo vas a tener una degradación aceptable en ambas pero seguramente muchísimo más aceptable en la LFP
Una NMC tiene una tres grandes ventajas para mí que es que son muchísimos mejores para climas fríos, que cargan más rápido, y evidentemente la mejor densidad energética

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 03 de Febrero de 2025, 09:59:47 am »
Yo tengo claro que son baterías diferentes y que te van a durar más que el coche
Ahora bien también creo que en 10 años si las cuidas un mínimo vas a tener una degradación aceptable en ambas pero seguramente muchísimo más aceptable en la LFP
Una NMC tiene una tres grandes ventajas para mí que es que son muchísimos mejores para climas fríos, que cargan más rápido, y evidentemente la mejor densidad energética

En 10 años no esperes andar con el Tesla, seguro muere antes por otras cosas, o por la misma batería, quien sabe
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 03 de Febrero de 2025, 10:00:59 am »

Totalmente de acuerdo.

E incluso te diría que eso de que "cargan más rápido" como ventaja, en el caso de las actuales LG82 (LR) vs las CATL (SR), ni siquiera aplicaría, andan muy parecidas (aunque la potencia punta sea muy diferente). Y si en vez las CATL, ponemos sobre la mesa las BYD del MY SR... ni eso se cumple, porque se funde a las LG82 dejándote ahí llorando (un saludo @VDV ). En cambio las Panasonic "pata negra" era las reinas... osea que al final, parece que en función de fabricante y modelo (y su gestión, claro) varía muchísimo...

También te digo una cosa, en el caso del Tesla (y un EV en general) en este momento no pienso en su envejecer a 10 años vista... no quiero decir tampoco que no puedan durar eso ni mucho menos, pero no sólo la batería me da miedo... creo que ya se acabaron los tiempos de la fabricación de cosas "para toda la vida"  :-\

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 03 de Febrero de 2025, 10:01:57 am »
En 10 años no esperes andar con el Tesla, seguro muere antes por otras cosas, o por la misma batería, quien sabe

JJAJAJA, yo no quise ser tan tajante, pero andaba pensando parecido.

Y ojalá me equivoque.
« Respuesta #74 en: 03 de Febrero de 2025, 10:05:36 am »

¿Por qué? Porque, muchos piensan en un futuro hipotético con cambios de batería y demás. Para mí, un coche es mucho más que su batería, máxime los Tesla que sabemos que de calidad andan justitos en muchos aspectos así que, en unos años cuando tengan muchos miles de km, 3 brazos por cambiar, el motor sonando de algún rodamiento, un palier medio mal, un faro tal cual y la batería agotada, miraremos al pobre coche, entenderemos que no merece la pena hacer esa inversión y si lo hemos aprovechado bien, le daremos las gracias y daremos la “inversión inicial” por rentable.

Clavado, tal cual lo veo, y a otra cosa, que las habrá.