El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Hola!!!! 165kms/día: Model 3 SR o LR
« Respuesta #75 en: 03 de Febrero de 2025, 10:06:03 am »
JJAJAJA, yo no quise ser tan tajante, pero andaba pensando parecido.

Y ojalá me equivoque.

A veces un golpe de realidad ayuda bastante. La gente piensa en comprar hoy en día un coche y que le dure como su anterior diesel de 20 años y eso no suele ser así en términos generales. Los coches cada vez duran menos por toda la electrónica que lleva, ya que llega el punto en que te cansas de llevar el coche al mecánico por todos los problemas que da y las lucecitas que te salen en el cuadro y lo acabas largando.

Así que pensemos en que los coches que se compran ahora mismo nuevos, se van a mantener unos 8 años en condiciones "aceptables". A partir estaremos buscando urgentemente un cambio
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 03 de Febrero de 2025, 10:22:29 am »
Puffffffff, anda que no he tenido coches en 20 años, ICEs incluidos, como para pensar en comprarme coche nuevo, sea BEV o no, con un horizonte a 20 años.

Los planes a tan largo plazo no son para mí, por diferentes circunstancias.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 03 de Febrero de 2025, 10:27:32 am »

Una NMC tiene una tres grandes ventajas para mí que es que son muchísimos mejores para climas fríos, que cargan más rápido, y evidentemente la mejor densidad energética

Ya te han respondido en cuanto a lo de la carga, pero añado mi granito.
Las CATL y las LG se llevan poco o nada en km/h recargados en un v3/v4, a favor para las CATL en v2 diría e igualados en PdRs no-Tesla, en especial los de 800V (donde las LFPs reciben máximo 170 kW y el resto máximo unos 180-190 kW).

Y si metemos a las LFPs de BYD en la ecuación, por delante o muy por delante de las LG v2.

En cuanto a climas fríos, cero problemas con mis LFPs, las cuales duermen en la calle con hasta -12 grados.
Simplemente hay que cargarlas en casa al llegar o dentro de las próximas horas, y no pretender Supercargarlas sin haber hecho kilómetros suficientes hasta el SUC.
Por el resto, cuanto más frías viven, mejor para cualquier tipo de batería.

Oscar Black

*
« Respuesta #78 en: 03 de Febrero de 2025, 04:07:32 pm »

Ya te han respondido en cuanto a lo de la carga, pero añado mi granito.
Las CATL y las LG se llevan poco o nada en km/h recargados en un v3/v4, a favor para las CATL en v2 diría e igualados en PdRs no-Tesla, en especial los de 800V (donde las LFPs reciben máximo 170 kW y el resto máximo unos 180-190 kW).

Y si metemos a las LFPs de BYD en la ecuación, por delante o muy por delante de las LG v2.

En cuanto a climas fríos, cero problemas con mis LFPs, las cuales duermen en la calle con hasta -12 grados.
Simplemente hay que cargarlas en casa al llegar o dentro de las próximas horas, y no pretender Supercargarlas sin haber hecho kilómetros suficientes hasta el SUC.
Por el resto, cuanto más frías viven, mejor para cualquier tipo de batería.

Para los que supercargamos en frío, cosa bastante habitual si te sale el viaje de golpe y es lo primero que haces nada más coger el coche, LFP no gracias, de ninguna manera.

Por otro lado, la diversión de un LR AWD con boost en las incorporaciones está muy lejos de CATL y BYD a día de hoy.
« Respuesta #79 en: 03 de Febrero de 2025, 10:45:47 pm »
No diríamos absolutamente nada.
O diríamos lo mismo que con un BEV.

Yo tengo un ICE de esos que mencionas, que raramente supera los 300 km en verano con un depósito, me pierdo con él por carreteras comarcales de Los Alpes, donde las gasolineras prácticamente no existen, de esas salidas tengo que planificar para saber dónde puedo repostar y dónde debo vigilar la autonomía restante.

Muy similar a un BEV.
Sin dramas.
Por lo que te he leído, Keops, te refieres a un combustión que utilizas en un contexto lúdico y vas a los Alpes a pasear, sea a la velocidad a la que lo hagas.
Me refería a alguien que use el coche para viajar o trabajar, por necesidad.

Dálmata

*
« Respuesta #80 en: 04 de Febrero de 2025, 07:54:31 am »
Por lo que te he leído, Keops, te refieres a un combustión que utilizas en un contexto lúdico y vas a los Alpes a pasear, sea a la velocidad a la que lo hagas.
Me refería a alguien que use el coche para viajar o trabajar, por necesidad.
Más ejemplos absurdos:
https://www.topgear.es/noticias/coche-electrico/pasaria-estas-45-minutos-200-km-h-tesla-model-3-1194212

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 04 de Febrero de 2025, 09:20:58 am »
Más ejemplos absurdos:
https://www.topgear.es/noticias/coche-electrico/pasaria-estas-45-minutos-200-km-h-tesla-model-3-1194212
¿Por qué es esto absurdo?
200 km/h es menos que la velocidad máxima de un SR incluso.

Lo que es absurdo y lo que no lo es, es completamente subjetivo.
Mientras sea legal no le veo el problema.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 04 de Febrero de 2025, 09:22:35 am »

Lo mismo con un EV, ¿no?
No le veo la diferencia, también se puede pasear y disfrutar con ellos.

Para trabajar o para viajar, en ciertas circunstancias, hay mejores alternativas que un BEV. O no, todo depende.

A lo que voy es que dá igual la tecnología, también hay ICEs que hacen menos de 300 km.
Todo depende de las necesidades de cada uno. Un BEV de 300 km reales de autonomía puede ser un coche inacabable para algunos, pero totalmen6i suficiente para otros.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 04 de Febrero de 2025, 09:26:20 am »
Volviendo al tema del hilo, con los hábitos de conducción que nos comenta el compañero, cualquier M3/MY le serviría.

Ahora depende del presupuesto que tenga y quiera invertir el, puede elegir un LR o incluso un P. O añadirle equipamiento extra a un SR.

Pero ya el SR pelado le serviría.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 04 de Febrero de 2025, 11:13:32 am »
Creo que ya lo he comentado alguna vez. Hago un viaje al pueblo al mes de 475km ida y lo mismo vuelta con un SR. Si salgo con carga alta solo necesito una parada corta en SuC. Si salgo bajo me puede tocar hacer dos paradas, según el trayecto. La batería grande me ayudaría a reducir las ocasiones en que tengo que hacer dos paradas.

Sí que echo en falta un poco más de batería cuando estoy en el pueblo, donde no tengo garaje y para moverme tengo que tirar de carga pública, más que viajando, donde las paradas cada 2,5-3 horas incluso se agradecen.

Dálmata

*
« Respuesta #85 en: 04 de Febrero de 2025, 11:35:15 am »
¿Por qué es esto absurdo?
200 km/h es menos que la velocidad máxima de un SR incluso.

Lo que es absurdo y lo que no lo es, es completamente subjetivo.
Mientras sea legal no le veo el problema.
No aporta decir que haces 300 km con un coche de gasolina yendo a fuego.
Tengo un conocido que se hizo un viaje por autopista con un Megane 1.5dci a una media de 10 litros a los 100, pero no es el consumo normal, ni de lejos de ese coche, o gente que le duran las ruedas 2.000 km...
Por eso he puesto ese video absurdo de ir a 200 km/h durante 45 minutos. No es un caso para la vida real, y menos para aconsejar a alguien la decisión de comprar un SR o un LR.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 04 de Febrero de 2025, 03:48:37 pm »
No aporta decir que haces 300 km con un coche de gasolina yendo a fuego.
Tengo un conocido que se hizo un viaje por autopista con un Megane 1.5dci a una media de 10 litros a los 100, pero no es el consumo normal, ni de lejos de ese coche, o gente que le duran las ruedas 2.000 km...
Por eso he puesto ese video absurdo de ir a 200 km/h durante 45 minutos. No es un caso para la vida real, y menos para aconsejar a alguien la decisión de comprar un SR o un LR.

Como citaba mensajes atrás, la media de alcance de uno de mis anteriores coches de combustión era inferior a la del model 3 SR y eso yendo muy norma. Recuerdo que por buscar 98, donde en un par de gasolineras consecutivas justo no había, lo pasé peor que con, hasta ahora, el Tesla en cuanto a posibilidad de quedarme tirado. Aún así, como echo de menos ese v10…

Cada persona, coche y posibilidad intermedia que pueda acontecer estos dos, es un mundo.

Pero resumiendo ya por última vez, yo me hubiese comprado el LR RWD si hace unos meses hubiese estado seguramente. En 4 meses el SR tiene 10.000km, varios viajes y uso diario (cuando lo cojo) de unos 100/140km y nunca he echado en falta autonomía…

Básicamente es que sé que lo que no pueda hacer con el SR, tampoco lo voy a poder hacer con el otro.  Entonces, entiendo que ese coche es para quien necesite la seguridad de poder hacer >320km y <420km diarios sin poder cargar y creo que es un nicho muy pequeño.

Si es solo por capricho, para quien pueda y le apetezca me plantearía el LR AWD o el P
« Respuesta #87 en: 04 de Febrero de 2025, 05:16:43 pm »
Con mi dinero, el SR. Con el de otro, el P.

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 04 de Febrero de 2025, 05:32:41 pm »
Jajajaja y si el otro dice que no al P pues el AWD
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 04 de Febrero de 2025, 06:15:00 pm »
Ya puestos a soñar, con el dinero de otro no me compraba un Tesla ni por asomo, jajajaja.

Iría a jamón ibérico.